PUBLICIDAD

La Fiducia supplicans y la autoridad de los obispos

|

Obispos belgas

https://infovaticana.com/2024/01/13/fiducia-supplicans-y-la-autoridad-de-los-obispos/

Hay que echar al Trucho

Comentarios
2 comentarios en “La Fiducia supplicans y la autoridad de los obispos
  1. Habrá que estar pendiente y que se sepa en que Diócesis se aplica esto de tal modo que sepamos donde hacer donaciones, asistir a oficios o no hacerlo. Lo mismo en general con la casilla de la X del IRPF. La Iglesia española puede reaccionar como otras en vez de tanta cobardía, ombliguismo y tortículis de tanto mirar a Roma y tanto embelesamiento con el poder a cambio de migajas.
    Que presionen en Roma con la fórmula. No es lo mismo dar la bendición a una persona y que en ese acto se le recuerde con palabras aún sean duras sobre lo que Dios no puede bendecir, que ala se diga Dios te ama porque eres su hijo y te comprende y todo te lo perdona, le pongan la estola entrelazada entre las manos y sea una comedia de boda en la sacristía después de misa de 12.
    Abusos y ridiculeces las va a haber a mansalva pero se sabrán y vendrá muy bien para dejarse de disimulos y saber quién está y quién no está y con lo que se puede contar y con lo que no, quién es el culpable y quien no lo es y que Obispos tienen capacidad de gobierno y son «vir» o quienes unos melífluos carreristas que tragan con todo así les llamen que no son hijos de sus madres.

  2. Opinión personal: en el próximo cónclave, los cardenales preguntarán a quien pretenda ser pontífice si incluirá en el «Index librorum prohibitorum» los siguientes títulos, a saber, «Los amores de Leticia», «Laura te dice sí», «La traición de don Custodio» y «Tiburcia suplicante». En función de la respuesta, así votarán; en caso contrario, se cumplirá lo dicho por el padre don Santiago Martín (la Iglesia dejará de ser una, católica y apostólica y, en ese supuesto, yo tomo las de Villadiego). Y supongo que ya conocen el significado de «tomar las de Villadiego» (por cierto, bonito pueblo que deben visitar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *