PUBLICIDAD

La FELGTB exige una rectificación al Papa

|

Yo, y muchos católicos, no. Al menos en eso.

https://www.periodistadigital.com/religion/espana/2018/12/05/la-felgtb-exige-al-papa-que-rectifique-unas-declaraciones-efectuadas-desde-el-prejuicio-y-el-desconocimiento-religion-iglesia-francisco-gays.shtml

A mí me parece normalísimo que haya quien critique al Papa. Va en el sueldo. Lo raro sería que esos le aplaudieran. Aunque lo fue. Parece que ya se van desilusionando. Otros, desde el lado católico, muestran también su desilusión. Y que se enfaden los de casa es más peligroso.

No sé si será por el desencanto múltiple o por otros motivos que se está percibiendo un doble fenómeno en el Papa o eso me parece a mí, que puedo estar equivocado. Me parece, o tal vez sean las ganas por mi parte, que el Papa lleva algún tiempo como más prudente. Sin declaraciones que hacían temblar el misterio. Y da lugar a menos titulares que es por lo que yo suelo seguir al Papa. ¿Se está haciendo mayor? ¿Se ha dado cuenta del carajal que ha montado? ¿Está interviniendo Dios de algún modo? ¿Soy un ingenuo que ve lo que no hay? Todo es posible.

El otro fenómeno es que la cara de pepinillo es vinagre, expresión a la que el mismo Francisco  ha dado  muchísimo eco, o, si se quiere, la mirada torva, son ahora presencia permanente. En los primeros tiempos del pontificado todas las fotografías del Papa  demostraban su total satisfacción por el cargo. La sonrisa y hasta la carcajada eran lo habitual en su rostro. Ahora muchas veces se le ve serio y malhumorado. Y como si los fotógrafos le hubieran perdido un respeto reverencial que antes le mostraban.

Una fotografía, como la que ahora traigo como simple ejemplo, hace cuatro años era impensable. Ahora se repiten las semejantes. ¿Es que el Papa está muchas más veces así? ¿Los fotógrafos divulgan lo que antes ocultaban? ¿ Y, en uno o en otro caso, por qué? Los efectos tienen causa. Aunque lo cómodo para algunos sea negar efectos evidentes.

10 comentarios en “La FELGTB exige una rectificación al Papa
  1. Pues no hay más que hablar: hará la rectificación. Todo sea por el sacrosanto populismo que nos aqueja. Rebajando el vino se asemeja al agua. Esa es la política vaticana.

  2. Si, como dice un sabio refrán castellano, la cara es el espejo del alma en el padre Jorge Bergoglio, no hay mas que mirar las fotos para adivinar a quien sirve él, realmente. Ahora ha soltado a sus mastines para que destrocen lo poco que va quedando del catolicismo serio y tradicional. Ahí tienen, al malvado cardenal de Viena, Cristóbal “Escobón”, que ha profanado su catedral con actores semidesnudos, ataviados con cuernos de demonios en una supuesta obra de teatro. Y ahí tienen al lacayo preferido de Bergoglio, el infame James Martin, que se ha atrevido a reinventar nada mas y nada menos que el santo Rosario de María, rebautizándolo como el rosario de la madre tierra, donde en cada misterio se propone una vez en los negros, otra vez en los homosexuales y lesbianas, y otro misterio en la contaminación, y así toda la cadenilla: algo verdaderamente pérfido y satánico. Si éstos personajes a los cuales aludo, y otros, no fueran servidores fieles del Maligno, es imposible que llegaran a tanta indignidad. Por eso, Don Jorge Vito, parece que está mas reposado: no es así. Ya tiene a sus peones sueltos que le perfeccionan y rematan su trabajo mezquino. Lo que nos queda por ver.

  3. Yo también creo que está más prudente, esto desde que nos pidió que rezaramos Bajo tu amparo y al arcangel San Miguel. La cara de preocupado es buena en su caso, a ver si se va enderezando lo que está torcido, a ver si le abandonan todos los que no son como debieran , y ve que los milagros de Dios no son como los milagros de los hombres, que el falso humanismo destruye al hombre.

    1. que ingenuidad tan infantil! bergoglio simplemente es un manipulador sin escrúpulo alguno que es capaz de cualquier cosa con tal de salvar su trasero.

  4. El Sr Bergoglio, es argentino, y además peronista.Yo no lo entendía,pero leí una anécdota de Perón en un blog argentino que lo definía muy bien y que contaba (más o menos, no es literal) que yendo el General Perón por una carretera de la Pampa,su chofer vio que se acababa en una bifurcación, por lo que le pregunto al general por dónde tiraba, a la izquierda o a la derecha?.A lo que el general contesto: pon el intermitente a la derecha y gira a la izquierda.
    Pues eso.

  5. Cada día que pasa queda más patente que los enemigos internos de la Iglesia de Cristo acabarán enfrentados entre ellos. Así será el final de la falsa “primavera en primavera”…

  6. ¿De qué sirve que el Papa diga que los homosexuales no pueden ser sacerdotes si luego promociona al episcopado y al colegio cardenalicio a prelados tolerantes con la homosexualidad o que directamente son sospechosos de tener esa inclinación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *