PUBLICIDAD

La Federación Internacional Una Voce en defensa e la misa tradicional

|

Ver las imágenes de origen

Ante los rumores de que quieren restringirla o suprimirla:

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=40958

Comentarios
13 comentarios en “La Federación Internacional Una Voce en defensa e la misa tradicional
  1. ¿Cómo dicen algunos que son cosas de Dios?…Dios no se fija en rituales, ni nuevos ni antiguos…Dios no quiere sacrificios, solo el corazón limpio del hombre: Amar, NO odiar, no repeler al que piensa distinto…NO, no es cosa de Dios eso de la misa tradicional o no, eso es cosa de los hombres y nada mas…¡no seamos mas papistas que el papa!…Por otro lado los curas que se pliegan a celebrar las misas tradicionales informan a los obispos de la asistencia de fieles y poco a poco se va diluyendo porque los que acuden a esas celebraciones son personas ya ochentonas, o que viven en contacto con personas muy «antiguas» que con nostalgias piensan en el pasado, sin dilucidar si es el Espíritu Santo es el que inspira si desea o no que se digan «misas» para escuchar y no participar…Y ya que estamos aquí el origen de la «misa» en su primera expresión NO era como lo conocemos, hasta el Siglo IV era una reunión de amigos de la comunidad creyente donde al final de la comida fraterna se bendecía el pan y el vino en recuerdo de AQUEL hombre que por las soberbias de los sacerdotes del Templo, lo mataron e hicieron de su PALABRA almoneda porque eran mercaderes y no religiosos….No importa el rito, si no el corazón del hombre (perdón hombre y mujer que después viene la ministra Montero y me dice que soy machista)….

  2. En la diócesis de Orihuela-Alicante, no hay una sola iglesia en la que se celebre, se ha obstaculizado siempre. Algún sacerdote la celebra solo y a puerta cerrada. A alguno que siguiendo los consejos del cardenal Sarah, ha celebrado «ad orientem», con el misal de Pablo VI, siguiendo la tradición de la iglesia desde tiempos apostólicos, y que nunca fue prohibido como se puede ver en la Sacrosantum Concilium, lo han ridiculizado y tachado de integrista. No obstante, se pueden ver en muchas parroquias abusos y desmanes sin que nadie haga nada por remediarlo; sacerdotes que presentan el Cuerpo y la Sangre de Cristo como meros símbolos y que bailan al final de la misa sin que nadie los tache de nada (la lista sería interminable, por desgracia)

    1. Hombre, llamar tradicional a una misa hecha en los años 60 en una oficina, es un insulto a la inteligencia. La tradicional fue formada con el paso de los siglos, mientras que el Novus Ordo la hicieron cuatro «expertos» liturgistas. La misa tradicional viene desde los tiempos apostólicos, pasando por los padres de la Iglesia (especialmente san Gregorio Magno) y se incorporaron ritos gracias a infinidad de santos, algunos de ellos laicos (nos arrodillamos en el credo, porque lo empezó haciendo el rey San Luis de Francia) y concilios. EL Novus Ordo se llama así «nuevo orden» porque es nuevo. No tiene nada de tradicional. Y, lo poco que tenía, como los reclinatorios o el «ad orientem» (sí, el novus ordo estabapensado para hacerlo así con muchas partes en latín) pues se lo han ido cargando. Resultado: cuando dicen novus ordo bien celebrado, no sé a que se refieren. Si se refieren a la idea inicial de canto gregoriano, ad orientem, comunión de rodillas y en la boca, reclinatorios, partes esenciales en latín… Pues se podría decir que fetén. Pero, ¿dónde se celebra así?

    2. Hombre, llamar tradicional a una misa hecha en los años 60 en una oficina, es un insulto a la inteligencia. La tradicional fue formada con el paso de los siglos, mientras que el Novus Ordo la hicieron cuatro «expertos» liturgistas. La misa tradicional viene desde los tiempos apostólicos, pasando por los padres de la Iglesia (especialmente san Gregorio Magno) y se incorporaron ritos gracias a infinidad de santos, algunos de ellos laicos (nos arrodillamos en el credo, porque lo empezó haciendo el rey San Luis de Francia) y concilios. EL Novus Ordo se llama así «nuevo orden» porque es nuevo. No tiene nada de tradicional. Y, lo poco que tenía, como los reclinatorios o el «ad orientem» (sí, el novus ordo estaba pensado para hacerlo así con muchas partes en latín) pues se lo han ido cargando. Resultado: cuando dicen novus ordo bien celebrado, no sé a que se refieren. Si se refieren a la idea inicial de canto gregoriano, ad orientem, comunión de rodillas y en la boca, reclinatorios, partes esenciales en latín… Pues se podría decir que fetén. Pero, ¿dónde se celebra así?

  3. Gracias a Dios sean dadas: Esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria hemos tenido el regocijo de celebrar el décimo aniversario del establecimiento entre nosotros de la Santa Misa, según el Motu Propio Summorum Pontificum de S.S. Benedicto XVI, celebrada por Fray Antonio López Mayo O.F.M.
    Fue solemnemente cantada por un coro francés de quince voces, que casualmente nos visitaba (más las seis del nuestro). Asistieron más de ochenta feligreses, sin contar los del coro. Alabado sea Dios.

  4. No me preocupa demasiado la cuestión. Yo rezo por que se mantenga, pero como es cosa de Dios, pues hará lo que le convenga. Si quiere que se le adore por la forma extraordinaria, se mantendrá a pesar de todos los que se oponen, si quiere que se le adore por la forma ordinaria, pues se suprimirá. Y nosotros diremos. Bendito sea Dios.

    1. Si todo depende de Dios, pero so no quiere decir que no exista el mal y la libertad del hombre mal usado. La Providencia de Dios no excluye que el hombre haga fechorías. 4

  5. En lugar de preocuparse de fomentar la asistencia a Misa,cuyas cifras se están desplomando estrepitosamente,los pastores-mercenarios que soportamos cargan contra la Celebración de un determinado Rito-al que odian de una forma irracional y demoníaca a una-;Rito que,por más,sí está al alza.Como dije al respecto hace unos días en otra entrada,estos pseudopastores se comportan como la falsa madre del famoso juicio de Salomón:El niño muerto,antes que de otra…

    1. En efecto, la preocupación debe ser la asistencia y la devoción en la Misa. Vemos que la forma ordinaria está llena de ancianos, las iglesias más o menos llenas, pero muy pocos jóvenes. En la forma extraordinaria, poca gente pero un porcentaje alto de jóvenes y todos con mucha devoción.

      Como he dicho antes, Dios proveerá,a pesar de los pastores de lobos, ¿o son lobos de pastores? Es que me lio con las palabras.

  6. Puede usted decirlo como quiera, por supuesto; pero le aconsejo que especifique: quieren restringirla o suprimirla CON EL PLENO APOYO DE BERGOGLIO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *