PUBLICIDAD

La excomunión de los divorciados vueltos a casar

|

   

ABC, y también La Razón, son de los escasos medios de acogida nacional que, aunque algunas veces se columpien, suelen tener conocimiento de lo que hablan en cuestiones católicas. Y los despistes más bien suelen deberse a algún periodista despistado que a la línea de ambos periódicos. Hoy leo en Religión Confidencial un editorial, o parte de él, de quien debe ser el decano de la prensa española, tal vez mi Faro de Vigo le dispute el ranking, que expresa la realidad sobre la situación de los divorciados vueltos a casar sobre la que las últimas palabras del Papa Francisco no han introducido variación alguna. Aunque no pocos lo pretendan. Ya sobre segundas intenciones de Francisco, que algunos le atribuyen, sólo puedo decir el viejo axioma de que de lo interno, ni la Iglesia. Lo que el Papa ha manifestado no es ninguna novedad, es la pura doctrina eclesial. Pues que lo diga ABC es importante. Mucho más que si lo dijera yo. Que por supuesto lo he dicho. Estamos ante una falsa polémica. Hoy. Después del Sínodo de octubre ya se verá. http://www.religionconfidencial.com/en_voz_baja/Editorial-ABC-falsa-polemica-Papa_0_2541345842.html

Comentarios
0 comentarios en “La excomunión de los divorciados vueltos a casar
  1. Todo sigue igual. Los adúlteros, por el hecho de serlo, no están excomulgados, pero no pueden comulgar mientras persistan en su adulterio.

  2. ¡Hombre, qué casualidad! Marco: De los Apeninos a los Andes. Francisco : De los Andes a los Apeninos.
    ¿Buscando a su mamá, en este tema que nos ocupa la Iglesia Católica, Apostólica y Romana o sin determinativo de identificación como cuando se habla de Sínodo de la Familia vaya usted a saber cual familia indefinida y más bien talmúdica en cuyo caso ya no hay ni siquiera uniones a-sacramentales y todo el mundo puede participar no importa las condiciones ni si lleva el exigido traje de boda para la invitación?
    ¿Asignatura pendiente de catequesis, dice usted?. ¿Cual catequesis, la católica o la interconfesional-interreligiosa si se puede saber? ¿Muchos católicos no saben distinguir los diferentes ritos y ceremonias litúrgicas’? ¿Al ritual y ceremonial se reduce la catequesis.? ¿Saben la gente del clero, mucha o buena porción de presbiteros reducidos a pastores, en qué consiste la Liturgia además del ritual y el ceremonial protocolario ? ¿Y la respetan si saben y a ella se atienen para no confundir al gentío que ya no va quedando mucho?
    ¿Si alguien no está excomulgado ya puede tranquilamente participar en los Sacramentos que precisan estar en gracia de Dios, cualquiera sea la circunstancia y situación moral privada o pública?
    Si como es sabido desde que Juan XXIII, subido a la gloria de Bernini, declaró en su día abolidas las condenas de herejía con el ya no más condenas, todo el mundo puede participar de los Sacramentos, de la Liturgia Sacramental, sin ningún problema ni restricción de excomuniones como se ejemplarizó con la dispensación de la Sagrada Comunión a protestantes por más de un Papa. Aquí y ahora no hay otros malvados que los cismáticos que no se atengan al rupturismo conciliarista y por lo mismo únicos que deberían abstenerse como se indica en las cortapisas y prohibiciones impuestas a los Franciscanos de la Inmaculada para oficiar Santas Misas, ya van 760 días con toda la impasibildad de los autoproclamados misericordiosísimos, a pesar de un Motu Proprio reparador de injusticia..
    ¿Únicos excomulgados? Pues los que Francisco califica de «restauracionistas» que deben ser abortados.
    Los que viven en unión marital no sacramental, aun bautizados en el Sacramento del Bautismo en agua y espíritu Santo como es el católico, no están excomulgados. ¿Obvio?. ¡Dios NO es católico! ¿Obvio?. ¿No es ninguna novedad’ ¿Es la pura doctrina de la iglesia?
    ¿Los que viven en unión marital profana naturalista o en matrimonio contraído sacramentalmente son Iglesia? ¿El Papa es Iglesia? ¿Usted, yo, el otro somos Iglesia?. Entonces todo se explica porque si soy Iglesia me puedo poner mis normas de conducta y comportamiento, estando Dios obligado a aceptarlas por mi condición de libre y soberano en la iglesia que soy. Pero resulta que no, que somos fieles y ciudadanos de la Iglesia, el mismo Francisco ha confesado ser hijo de la Iglesia. La Iglesia fundación SAGRADA del mismo Jesucristo personalmente a la que todos los fieles hemos de atenernos incluidos los Papas, tanto si se consideran investidos de Sumo Pontífice de la Religión Católica como si solamente papa-obispo de Roma tirando a interconfesional-interreligiosos. Así me lo enseñaron en la catequesis de la Doctrina de la Iglesia, aunque es posible que no haya aprendido suficientemente bien la asignatura o hayan cambiado sus contenidos. En cualquier caso es la FE que asumí.

  3. Je, me imagino que ustedes para asustar a los niños no usan al coco: «¡Uuuuuuh! Que viene Francisco y te convocará este otoño un Síiiiinodo».

  4. ¡Se puede decir más alto, pero no más claro!
    Nuestro Señor Jesucristo solía exponer su doctrina con ejemplos de la vida misma. “¿Quién de vosotros si…?”. “Fijaos en…”.
    Si en lugar de ser el Papa fuera un socio de empresa, un vecino, un amigo, un familiar, un gestor, el obispo de Cádiz, ¿alguno de los que comentan en este blog se fiaría un pelo de él? ¿Alguien le confiaría un duro? Me temo que a la segunda que hizo (debe llevar ya como 200), le hubieran cantado lo de “fiel espada triunfadora”.
    ¡Pues ahí lo tenemos!
    Unos se callan como ramonetas, otros miran para otro lado…
    Supongamos, es un suponer, que se demostrara que la decisión del obispo de Cádiz ha venido determinada por el obispo de Roma. ¿Qué?
    “Y luego, incontinente,
    caló el chapeo, requirió la espada,
    miró al soslayo, fuese, y no hubo nada”.

    “La herejía que viene será la más peligrosa de todas; ella consiste en la exageración del respeto debido al Papa y la extensión ilegítima de su infalibilidad” (Padre Henri Le Floch).

  5. Me encanta, muchas criticas, muchas conspiraciones judeomasónicas prohomosexualizantes… Pero a ver Tigretón, comparte con nosotros como sería tu Papa perfecto (humano, claro) y como se podría solucionar esta terriblísima situación.

  6. Ay, amigo, amigo… qué poco conoces las tácticas de Francisco.
    .
    Hay que comprender que Francisco es el Pablo VI del siglo XXI. El Concilio Vatica II NO CAMBIÓ NADA… pero lo cambió todo. Hoy ya nadie venera a los santos, de la Santísima Virgen ya ni siquiiera se habla más que en los pueblos, nadie se arroodilla en la Consagración, nadie se confiesa pero sí que comulga… El CVII demolió, sin quererlo, la doctrina católica.
    .
    Y Francisco está haciendo lo mismo con la moral. Con 5 palabras laminó la doctrina católica sobre la homosexualidad. A partir de entonces son más voces las que piden en la curia el gaymonio católico que llegará en octubre.
    Y con otras 5 palabras (los adúlteros no están excomulgados), siendo una frase de perogrullo, ha dado apoyo implícito al sector liberal de la curia y ha cortado las alas a los conservadores africanos.

  7. El Papa no ha hecho más que atender lo que ha dicho su predecesor. No dar por supuesto el conocimiento de la Doctrina de la Iglesia. Muchos católicos no saben distinguir los diferentes ritos o ceremonias litúrgicas. La catequesis continúa siendo una asignatura pendiente que debe ser transmitida mediante la palabra y el ejemplo para ser creíble.

  8. Lo que ha dicho lo ha dicho sabiendo perfectamente que se iba a liar la que se ha liado. Es la marca de la casa. Confusión, revuelo, desconcierto, lío; pero siempre con el punto de mira afinado. Cualquier cosa menos confirmar en la fe.

  9. El Papa ha dicho algo más que evidente de perogrullo, algo que no hay siquiera que decir porque es obvio.
    Lo que debe dejar de hacer o decir es todo aquello que siembra confusión en el rebaño. Y eso es lo que le critico, que han sido muchas. Y ya vale de tanta confusión y falsa misericordia. A ver cuando siembra doctrina clara y sin ambigüedad.

  10. Cuando un pastor desconoce y menosprecia la doctrina
    de la Igesia Católica, establecida y confirmada por sus predecesores
    como práctica vinculante para todos los creyentes,
    la consecuencia inevitable es que escandalice y siembre confusión.
    Lo que estan mostrando los hechos
    es que el papa jesuita se ha convertido en un ideólogo autoreferencial
    de la falsa misericordia.
    De esta forma Bergoglio está ultrajando a la Sede de Pedro.
    —————–
    Si él no cumple lo más sagrado de su responsabilidad
    ¿acaso puede merecer el respeto de los creyentes?

  11. Para qué quieres aprender Historia Sagrada -entiéndaseme- si luego el que está al frente del gobierno de la Iglesia tergiversa y cambia esa Historia para amoldarla a sus intereses ideológicos. El problema, por tanto,es la ceguera de la mayoría de los católicos, que están más a lo que diga un hombre -por muy errado y ambiguo que sea- que a la Verdad. Este es el verdadero drama de la Iglesia actual.

    Qué claro se tiene todo cuando se acepta, cueste lo que cueste, sin cortapisas ni respetos humanos, la Verdad de Dios.

  12. El Papa ha dicho algo que es verdad. No están excomulgados.

    Pero no culpemos solamente a los medios de la confusión. Miremos qué formación se recibe en la catequesis. Visto lo visto, dudo que se expliquen estas cosas que, sin embargo, un adolescente entendería perfectamente, lo digo porque antes sí se nos explicaban y, además, por partida doble: en colegio y catequesis.

    Tal vez debamos recuperar algunas cosas olvidadas. Por ejemplo, volver a estudiar «Historia Sagrada». Y nociones breves y claritas sobre cada sacramento.

  13. Fuera aparte del ejercicio de confusión y enredo al cual yo nos tiene bastante acostumbrado Bergoglio, y la caraja sempiterna de los medios, lo que se mueve entre bambalinas es harto preocupante. No es momento, por mucho que apetezca, para tirar de la sibilina técnica del avestruz y mirar para otro lado. Hay que estar siempre en la Verdad, que es Cristo.

    «En relación con la posibilidad de acceso a la Sagrada Comunión para una persona que viva en estado grave de pecado, ya tenemos dos ejemplos concretos de cómo «….actúa Bergoglio.

    El primero es el caso de una mujer de Santa Fe, Argentina, de nombre Jacqueline Lisboa, a quien el Pontífice llamó directamente en 2014 por teléfono y la autorizó acceder a la Sagrada Comunión. Aunque el portavoz vaticano haya insistido en que a raíz de dicha autorización no es posible deducir “consecuencias relativas a la enseñanza de la Iglesia”, es imposible no hacerlo.

    El segundo es el caso de la profesora argentinaClaudia Garcia Larumbe, la cual vía el Sr. Oscar Crespo recibió del Pontifice el mensaje de que podía acceder a la Comunión, a pesar de vivir en una segunda unión, según lo relató The Daily Mail en Marzo de 2015.

    ( Secretum meum mih)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *