PUBLICIDAD

La espantosa comisión para el nombramiento de obispos

|

Giro de guión en el 'caso Zanchetta': entra Germán Arana | InfoVaticana

Totalmente sometida al señor del gran poder.

A lo que hemos llegado. Sumamente preocupante.

https://infovaticana.com/2021/09/06/la-comision-de-nombramientos-de-obispos-en-espana-cierra-el-paso-a-los-candidatos-del-opus-dei-y-del-camino/

 

Comentarios
29 comentarios en “La espantosa comisión para el nombramiento de obispos
  1. TELEMACO ud en una entrada pregunta si GERMAN ARANA, SJ, tiene pendiente juicio. Si tiene uno en el Juzgado de 1 instancia n. 3, diligencias 1225/1019 en Madrid, por delito de calumnias contra un sacerdote que vive en Barcelona.Tanto Cardenal Omella como P. Arana están involucrados en la «trama maña»… Así que esta comisión «un poco tocadita» si está

  2. Pues acá en la Argentina esa «Comisión» funciona ya hace muchos años… Es la Conferencia Episcopal en pleno… Y no se limitan en su accionar al Opus Dei o a alguna otra institución, sino que filtran todo lo que pueda tener un pequeño aroma a ortodoxia.

    1. Nada nuevo.
      En otra entrada,un caballero que se intitula LAICO,pero que tiene abruptas hasta las canas de sus…….,eso,…,contaba ayer que había fallecido otro arrupita que actuaba de pinché de cocina en los potajes del señor Luiggi Dadaglio.Y de aquellas ollas,éstas mortíferas intoxicaciones que hoy nos aquejan.

  3. Me queda el consuelo de que hay obispos, como el de mi diócesis, que son hombres de Dios y de la Iglesia, que no se dejan llevar por los los dictados progres y que no anteponen su interés personal por el interés que deben representar.
    Recemos porque la Iglesia la gobiernen sacerdotes, obispos y cardenales Santos.

  4. Cuentas reflexiones se pueden llegar a hacer! ¿Existe unidad en la Iglesia? ¿Es la caridad la virtud principal como manifestación de nuestra esperanza, fruto de nuestra fe? Cuanto sectarismo! Una noticia así sonroja a cualquiera (y si hacemos una visión retrospectiva de los últimos años, tiene visos de ser cierta). Bien, voy al grano: un hijo mio me ha planteado recientemente su vocación sacerdotal. Gratias tibi… Después de consultar con personas de confianza, y conociendo lo que pasa en los seminarios diocesanos (me comentaban recientemente de un seminarista que reconocía no haber rezado nunca el rosario), en conciencia, -y siempre que quiera mi hijo-, mi esposa y yo no nos podemos plantear otra cosa que ofrecerle una institución solvente para iniciar sus estudios, con solidez doctrinal, espiritual y moral, que empuje de él hacia arriba, que su meta sea la santidad (como a todos los cristianos bautizados). Un lugar que se dé valor al sacerdocio y a lo sagrado y que no sea un mero burócrata sin vida interior. Al regalo que Dios nos ha dado de contar con una vocación sacerdotal en nuestra familia hay que saber responder con generosidad y sin experimentos. Y lo importante no es que llegue a ser obispo, sino un sacerdote de Cristo. (Ipse Christus, alter Christus). Recuerdo de un gran sacerdote claretiano, santo, compañeros y discípulo de mártires, que las vocaciones sacerdotales que trataba las dirigía al seminario de Toledo. Y qué grandes frutos han dado!

  5. Me da pena todo esto, desde pequeño mi padre me enseñó el amor a la Iglesia, el respeto a los sacerdotes, he conocido grandes sacerdotes DIOCESANOS, del OPUS, CAMINO NEOCATECUMENAL, FRANCISCANOS, TRINITARIOS, HH DE SAN JUAN DE DIOS, ETC, lo que vale creo es como llevan su vida de Fé y su praxis, pero porque eres de una realidad de la Iglesia, te pongan ya una etiqueta vamos al desastre. Porque no puedes pensar en el futuro, mirad último que hemos tenido en Cataluña.

  6. Si la noticia es cierta, es un escándalo, y el nuncio debería dimitir, antes que aceptar una comisión para controlar una de sus funciones más importantes. En cuanto a que haya instituciones de la Iglesia discriminadas o perseguidas por otras instituciones o personas dentro de la misma Iglesia, sin ser algo nuevo, es un anti-testimonio vergonzoso. ¡Qué pena!

  7. Cuentas reflexiones se pueden llegar a hacer! ¿Existe unidad en la Iglesia? ¿Es la caridad la virtud principal como manifestación de nuestra esperanza, fruto de nuestra fe? Cuanto sectarismo! Una noticia así sonroja a cualquiera (y si hacemos una visión retrospectiva de los últimos años, tiene visos de ser cierta). Bien, voy al grano: un hijo mio me ha planteado recientemente su vocación sacerdotal. Gratias tibi… Después de consultar con personas de confianza, y conociendo lo que pasa en los seminarios diocesanos (me comentaban recientemente de un seminarista que reconocía no haber rezado nunca el rosario), en conciencia, -y siempre que quiera mi hijo-, mi esposa y yo no nos podemos plantear otra cosa que ofrecerle una institución solvente para iniciar sus estudios, con solidez doctrinal, espiritual y moral, que empuje de él hacia arriba, que su meta sea la santidad (como a todos los cristianos bautizados). Un lugar que se dé valor al sacerdocio y a lo sagrado y que no sea un mero burócrata sin vida interior. Al regalo que Dios nos ha dado de contar con una vocación sacerdotal en nuestra familia hay que saber responder con generosidad y sin experimentos. Y lo importante no es que llegue a ser obispo, sino un sacerdote de Cristo. (Ipse Christus, alter Christus). Recuerdo de un gran sacerdote claretiano, santo, compañeros y discípulo de mártires, que las vocaciones sacerdotales que trataba las dirigía al seminario de Toledo. Y qué grandes frutos han dado!

    1. Hace muy bien pues cuando sea sacerdote podrá pedir ir a su diócesis de origen. Lo importante es que se forme bien y coja buenas raíces para hacer frente al secularismo en el que desarrollará su actividad sacerdotal.

  8. Soy muy reacio pero creo que hay que dejar de dar dinero en las colectas parroquiales y en las colaboraciones al obispado para que los nuevos obispos que nos envíen estos sin-nada vergüenzas no tengan dinero. Y el dinero destinarlo a obras en las que el Espíritu Santo se encuentre presente. Espero algún día encontrarme con estos sin-nada vergüenzas para decirles lo que están haciendo en la iglesia. Al menos que lo escuchen y que vean que no somos tontos. Y el nuncio debería ser valiente, ir a Roma a presentar su dimisión y que esta comisión haga todas las labores de la nunciatura.

  9. Habría que hacer una precisión aunque sea obvio y es que no se veta a los candidatos del Opus y del Camino por ser del Opus y del Camino sino por ser ortodoxos. Lo que se busca con esto es que no haya más obispos como Reig y el modelo a seguir es el de de las Heras, religioso a ser posible como dice el artículo y comprometido a tope con los aires romanos. No descartemos ver por tanto a Prado de obispo pronto y a Brotons.

  10. Desde los Obispos hacia arriba estamos hace bastante tiempo salvo excepciones que confirman la regla en el AMIGUISMO como criterio para hacer los nombramientos y esto en derecho se llama ARBITRARIEDAD

  11. Esto es escándaloso pero lo que está ocurriendo en Jaca con un sacerdote también y con su obispo Julián Ruiz de cómplice que guarda silencio y no precisamente al pasar por el Pilar.
    Un sacerdote que participa en orgías gay es para estar muy preocupado como seglar y como sacerdote.
    Y encima miente de su orientación sexual a todo hijo de vecino.
    La cigüeña se tendría que hacer eco para que el Julián o quién le corresponda tome cartas en el asunto y se deje de cocinar otro Zaragoza 2.0

  12. En un próximo nombramiento, uno de los que más consenso ha tenido en las consultas de todos los ámbitos , no será el elegido, no tanto por NO ser aún obispo, sino por ser del Opus….no puedo dar más datos .

  13. La promoción para prelados de miembros de «desórdenes» religiosas (casi todas en avanzado estado de descomposición) se corresponde milimétricamente con el nombramiento masivo de purpurados de dichas «desórdenes». Cada vez que hay consistorio, nos caen, como mínimo, tres religiosos (en el último, cuatro, si no me falla la memoria).

  14. Como en el franquismo, cuando el único requisito era ser antifranquista. Y muchos de ellos comenzaron de auxiliares para esquivar el veto de Franco, que no se opuso a ninguno. El resto de la historia ya es conocida.

  15. Pues que se sepa; es un escándalo y una vergüenza que algo que no tiene un pase jurídico y sea un organismo sin funciones tenga capacidad de decidir nombramientos. Eso se podrá calificar de mafia con alzacuellos pero nada más. O sea que en donde hay candidatos y curas no quieren que sean obispos y los fieles tenemos que aguantar como obispos a algún zote que su único mérito será haber sido religioso de alguna orden a la que ha contribuido a hundir económicamente y vocacionalmente, o bien algún curilla o vicariete despistado cuyo único afán es ser simpático, saludar a diestro y siniestro y no decidir ni determinar en nada. Es lamentable los candidatos que quieren promocionar algunos mediocres de medio pelo que así buscan quedar ellos como doctos y entendidos y a los que el puesto les queda muy grande para su altura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *