PUBLICIDAD

La entrevista del Papa en la Sexta

|

Resultado de imagen de papa francisco enfadado

El domingo estaba viajando a Oviedo y no vi la anunciada entrevista y todavía hay miércoles sigo sin haberla visto. Estaba convencido de que iba a ser mala y me interesaba poquísimo. Es posible que en algún momento llegue a verla y hable de ella pero seguro de que iba a ser mal igual me lo ahorro porque no poder hablar bien de Francisco me malhumora.

Así que no pudiendo decir nada sobre una entrevista que no vi el artículo que acabo de leer y os enlazo me confirma en todo lo que manifiesto en el párrafo anterior.

https://infovaticana.com/2019/04/02/la-politicamente-correcta-entrevista-del-papa-francisco-con-evole/

 

Comentarios
22 comentarios en “La entrevista del Papa en la Sexta
  1. Mire señora Nieves, con todo el respeto le digo que ya está bien de que cuando la gente critica un hecho objetivamente negativo sale el grupo de siempre diciendo:» ¡Ay! Es que Jesucristo comía con pecadores…» Efectivamente, parece que no se acuerda de las palabras que decía a los pecadores de cualquier signo: «Yo te perdono, pero anda y no peques más»
    Jesús estaba siempre contra esos que iban a tenderle trampas y a burlarse de El.
    Compare las actitudes e intenciones (públicas, yo no me meto en su privacidad) del follonero con las de la mujer pecadora, con Zaqueo, con el buen ladrón, etc.
    Otro ejemplo negativo: los tramposos alimañas contra el Obispado de Alcalá.

  2. Debo ser yo uno de los pocos católicos que pudiendo ver la entrevista no la ví ni la veré. No pienso dar ni un segundo de gloria a la blasfema, ultrajadora, mentirosa, calumniadora ,propagadora del mal, profanadora, sacrílega emisorucha y sus secuaces ídem.
    Para saber lo que piensa y opina el Papa no necesito oler ni ver semejante basura.
    Ahora bien , vergüenza me dan los que se han prestado a tamaña humillación. No se si se podría comparar al pecado de los primeros cristianos de adorar al emperador romano. Pero hombre, que aquí no os iban a matar, como en el Imperio Romano.

  3. Efectivamente, Nieves hace comparaciones que no vienen a cuento; con voluntarismos no se defiende una actitud ni a un personaje que hace dejación de sus funciones día sí, día también: Jesús no despreciaba a los suyos cuando acudía a casa de pecadores. Ussía ha puesto al papa en su sitio de forma magistral, como acostumbra a hacer. Muy acertado Ussía.
    https://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2019/04/03/alfonso-ussia-dos-buenas-hostias-nada-consagradas-papa-francisco-ultimo-desprecio-espana.shtml

  4. “Iré cuando haya paz”, dijo el Papa en su reciente vuelo a Marruecos. “Primero tienen que ponerse de acuerdo ustedes”, afirmó hace un mes de camino a los Emiratos Árabes. ¿A qué se refería el Pontífice?

    ¿POR QUÉ FRANCISCO NO QUIERE VENIR A ESPAÑA?

    • Al Papa argentino se le tacha de «armalíos» en medios como Infovaticana e, incluso, de hereje

    • Por último, un enfado reciente: la manera de comunicarse del Papa y a qué medios concede entrevistas, como La Sexta, negándoselas a los que son propiedad de la Iglesia local, como la COPE, y periódicos afines.

    https://elpais.com/politica/2019/04/02/sepa_usted/1554220318_512268.html

  5. «Conozco algunos medios de España que son católicos de misa y no hacen más que ensuciar a los demás», fueran las palabras del Papa

    LA TELEVISIÓN DE LOS OBISPOS IGNORA LA ENTREVISTA AL PAPA TRAS SER HUMILLADA POR EL CHAVISTA FRANCISCO: «SON MEDIOS CATÓLICOS QUE ENSUCIAN A LOS DEMÁS»

    https://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2019/04/02/la-television-de-los-obispos-ignora-la-entrevista-al-papa-tras-ser-humillada-por-el-chavista-francisco-son-medios-catolicos-que-ensucian-a-los-demas.shtml

  6. No vi la entrevista que le hizo Evole al papanatas jesuita. Mas las críticas son generalizadas en muchos medios. En la noticia enlazada se desmonta la demagogia del populista argentino en materia económica:

    “Ni los pobres son más pobres, ni estamos al borde de una tercera guerra mundial, ni el precariado se debe a la maldad de los empresarios”

    LOS DATOS QUE DESMONTAN LAS FALACIAS DEL PAPA FRANCISCO SOBRE CAPITALISMO, GUERRAS Y «PRECARIADO»

    https://www.libremercado.com/2019-04-03/los-datos-que-desmontan-las-falacias-del-papa-francisco-sobre-capitalismo-guerras-y-precariado-1276635853/?_ga=2.171661920.1533861685.1553953939-1205868864.1543777998

  7. En las respuestas estuvo bastante contenido, no se metió en grandes charcos y eso que el hipócrita de Évole bien que lo intentó. Sobre Franco no quiso entrar y sobre los muertos que andan por cunetas pues dijo algo lógico que todo el mundo asume y nadie se niega y es que tengan derecho a una sepultura digna, un recuerdo y eso es evidente que no sólo es de cristianos si no de ser buena persona, lo que no implica que se les de la razón a toda esta gente de la Sexta sobre abrir heridas, la política revanchista y demás.
    Lo peor es la utilización que el Papa tenía que saberlo iba a hacer de él lo que era evidente y es hacerle el caldo gordo por populismo al contrario.
    Justo al acabar salió Pablo Iglesias que incluso habló del Papa, anunciaron un debate entre la Colau y el masoncete de Valls al que no quisieron en Francia ni en pintura y que vino a España a meter el hocico donde nadie le había llamado, y claro la impresentable Colau dijo que ella no era de Papas con mucha ironía ni tan siquiera de este, el otro mostró desprecio e indeferencia.
    Para mí la figura de un Soberano Pontífice hablando de opinión, de tú a tú como si se conocieran de toda la vida, sin entrar en temas teológicos, o de moral es un rebajamiento de su autoridad y dar la excusa de que te rebajen por los suelos, te manipulen, te digan decir lo que no has dicho y le den la vuelta a lo dicho cientos de veces.
    Para colmo habla con desprecio de medios de comunicación católicos que para colmo le hacen la rosca, como 13 TV que se esfuerza en explicarnos lo marivilloso que es Bergoglio y todo lo que hace, no digamos el Alfa y Omega. Bien les está, en el fondo les desprecia más que a Burke que por lo menos le va de frente.

    1. Podía haberle dicho algo sobre los curas que desenterraron de las cunetas al final de la guerra, como el de mi pueblo, beatificado hace unos años, por cierto.

  8. El Trolas de la Patagonia dice que le duelen las concertinas de Ceuta y M. Claro el no tiene concertinas porque los muros de Vaticano son los mas altos de todos. Que los demola. Mientras no lo haga ni caso al Judas porteño. Es todo corrupción y cinismo, porque disfraza una agenda política de religión. Habla de muros el que los tiene los mas altos de todos. Que deje entrar en el Vaticano a todos los inmigrantes ilegales que quieran entrar. Que predique con el ejemplo. Mientras no lo haga, cualquier cosa que diga es basura. Si, hasta ahora el 90 por ciento de lo que ha dicho es basura en todo su pontificado, y no hablemos de lo que ha hecho.

  9. yo sí que vi la entrevista, mal llamada «políticamente correcta» porque no vi la corrección por ninguna parte. Y en resumen, no puedo considerarla más catastrófica, incluso en posturas católicas, porque fueron tratadas siempre desde un plano «humano». Hubo muy pocas citas católicas del Evangelio y parecía una triste entrevista a un jefe de Estado, en lugar de a un Papa. Demagogia por todos lados, y mucho buenismo. Y es falso que el Papa llorara… Es un pésimo actor y no derramó ni una lágrima. Lo podéis comprobar… Farsante, es lo menos hiriente que le puedo dedicar.

    1. Pues para evitar pensar eso que pensó usted y hasta alguna cosa peor, que me conozco, es por lo que ni la he visto ni la pienso ver.

  10. Sabía a qué se exponía, pero este papa se siente a gusto entre populistas y practica él mismo el populismo como una forma de utilizar los medios en beneficio de la idea. No digo que lo haga con mala fe, pero no es suficiente. Más aún: es totalmente deficiente utilizar las modas para extender el evangelio o impedir la fuga de creyentes a otras religiones o a la increencia. Al final hay «derechitas e izquierditas cobardes» en todas partes que, en vez de defender y alimentar las valores milenarios de la institución les da por pretender tomar atajos para contrarrestar la pérdida de influencia. Mal camino. ¿Por qué ese afán desaforado por contentar a enemigos declarados y molestar a la parroquia? Más que un misterio insondable es una ocurrencia que denota escasas luces. Tirar por la borda los acendrados valores, en un mundo acostumbrado al cambio de chaqueta, en la época de la posverdad y donde el relativismo extremo campa a sus anchas, ya son ganas de trastabillar. Va a ser cierto que hay necesidad de que muchos recen, pero no por él, sino por nosotros y por la Iglesia. Ya me mosquea tanta insistencia. Aunque me temo que es una coartada para cargarse de razón y que nadie le eche en cara ciertos desatinos.

    1. Y al ver los escribas que Jesús comía en casa de Leví dijeron a sus discípulos: ¿Qué es esto, que él come con publicanos y pecadores?

  11. Tampoco he visto la dichosa entrevista, en parte por falta de interés y en parte para evitar entristecerme. Lo que si he leído, – no sé si de la entrevista – es que el Papa lloró al contemplar las “concertinas” de la frontera de España en Ceuta. Las cuestiones sentimentales no son controlables, pero creo que tiene que estar apoyadas de cierta racionalidad; ¿ignora el Papa que en Marruecos, son las mafias marroquís las que llevan losa africanos, prácticamente como esclavos, a la frontera española, y los que los embarcan en lanchas casi de juguete, que en buena parte se hunden con una mortalidad elevadísima? ¿qué Marruecos tiene sometida a la población del Sahara en un régimen de sometimiento terrible y contra el mandato de la ONU de que los dejen en libertad? ¿qué en Marruecos había casi un millón de católicos y ahora no llegan a 30.000? ¿Qué la mayor parte de la población, que es de origen bereber, está discriminada?
    ¿Es consciente que las concertinas son avisos disuasorios que como máximo pueden herir y que las pistolas y fusiles de la policía del Vaticano tienen por finalidad matar? ¿Es consciente de que en la casa de Santa Marta no puede entrar nadie y podría acoger a 500 refugiados? ¿Es consciente de que la demagogia es inmoral? ¿Olvida que en España hay más de 6 millones de residentes extranjeros (más del 10% de la población española), muchos de ellos nacionalizados rápidamente?
    ¿Olvida que cuando españoles, portugueses e italianos emigraban a la Europa desarrollada, Francia, Suiza, Holanda, Alemania, … sufrían un proceso de selección y grandes dificultades para residir y encontrar trabajo? ¿Olvida – siendo de familia de emigrantes – que incluso en EEUU, Argentina, Australia, etc., había una fuerte selección para los emigrantes a pesar de necesitarlos, evitando a los enfermos y sufriendo explotación y marginación los que entraban?
    En fin, es triste que alguien con responsabilidades tan importantes esté tan mal informado o viva engañado.

  12. Yo tampoco vi lo que presentía como otra merienda de progres bajo los focos mediáticos (y van…). Y ya he comprobado que no desperdicié el siempre precioso tiempo visionando semejante engendro.

  13. Como dije, no voy a ver la entrevista. Por muy políticamente correcta que sea, es muy triste, bien contemplar una serie de lugares comunes y buen rollito o bien un ataque a la Iglesia y todo protagonizado por el Papa. Así que mejor no, así se ahorra uno una irritación que puede conducir al pecado. Así que el tiempo que dura la entrevista, recemos por el Papa.

    Hay un video por ahí, no voy a poner el enlace porque creo que no merece la pena, con el sugerente título de las 1001 herejías del Papa. Vi un poco y ciertamente dice cosas, que si no son herejías, al menos son chocantes. Pero lo que diga alguien, es su opinión, aunque da mucha bibliografía y podría ser una manipulación incluso bien intencionada.

    El problema no es lo que se dice, el problema es que haya gente que diga cosas. Salvo cosas puntuales e insignificantes, que siempre las habrá, no hay nada respecto a S. Juan Pablo ni a Benedicto, que es lo normal. Lo que no es normal, es la cantidad de comentarios, informes, videos y demás, criticando a Francisco. Insisto, aunque sean todas falsas, no deja de ser un problema que las haya. Y como de costumbre, nadie hace nada para remediarlo, si es que en las alturas vaticanas, eso se considera algo malo.

  14. En la entrada sobre el abandono del convento de Mula he intentado mandar un comentario. No sé si dentro de unas horas saldrá repetido tres o cuatro veces o no saldrá. Si sale repetido, le ruego que borre las repeticiones.

  15. Esto del abandono de los conventos es un mal que está y que nadie parece enterarse, empezando por el jefe, que no quiere proselitismo.

    Hay que estimular las vocaciones, como siempre se ha hecho, pero ahora hay métodos nuevos, que no sirven, pero son nuevos y por tanto guais.

    No sé como hay que hacerlo, entre otras cosas porque no soy clérigo y los que se supone que saben, no hacen nada. Pues así vamos.

    En el mundo actual, no podemos pretender que haya los mismos religiosos que hace cien años, pero tampoco ese desierto que tenemos.

    Y tampoco supone mucho los hijos únicos. El lunes dijo la misa un cura, hijo único, joven y de los que mueven el corazón.

    P. Canali

    Le contesto a lo que me dijo el otro día respecto a que no podemos juzga a alguien por lo que hizo el antecesor. Y eso es cierto, pero cuando el sucesor se empaña en seguir lo que hizo el antecesor, pues…

    Son pequeños detalles del día a día y alguno no tan pequeño. Vea lo que se tragaron el pp y c’s, aunque estos como no se sabe lo que piensan cada hora, pues es igual:

    http://www.outono.net/elentir/2019/04/02/el-pp-y-cs-se-unen-al-psoe-y-a-podemos-para-imponer-las-ideas-de-la-izquierda-en-murcia/

    Y para todos:

    http://www.outono.net/elentir/2019/03/27/los-medios-de-comunicacion-en-espana-y-los-partidos-politicos-a-los-que-son-afines/

    Así sabrán la ideología de un medio cuando entren a informarse o deformarse, que vaya usted a saber lo que le espera a uno cuando se sienta frente al televisor o abre un periódico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *