PUBLICIDAD

La entrevista del Papa a ABC (X)

|

VIDEO: el enojo del papa Francisco con una mujer que lo agarró bruscamente  del brazo tras la última misa del año en el Vaticano – Noticias Cholusat Sur

Tres preguntas lexicográficas  sobre dos ocurrencias voluntaristas del Papa sin la menor base científica y que no importan a nadie. Las diferencias, para él muy importantes, entre populismo, malo siempre, y popularismo, bueno, aunque puede degradarse con dirigentes  «chantapufi» -¿?qué será eso?-, creo que no merecen más atención que consignarlas.

Y llegamos a una pregunta, dos en realidad, que merecen  para el periódico destacados titulares en mayúsculas: «NO HE CASTIGADO NI INVADIDO AL OPUS DEI». Que ya es darles relevancia.

«¿Cómo podemos interpretar los cambios que usted ha solicitado al Opus Dei?»

«No es una cuestión solo del Opus Dei sino de las prelaturas personales»

¿Y cuántas son? Porque parece que el Papa está pensando en varias. Sin embargo en el Annuario Pontificio último (2o22), página 1033, bajo el epígrafe de Prelature Personali, solo figura una: el Opus Dei. El Opus, siempre según el Papa, no estaba bien ubicado canónicamente por lo que, dialogando con ellos, los pasa de la Congregación de los Obispos a la del Clero. Y añade: «Además soy amigo desde la Argentina de Mariano Facio (vicario general del Opus Dei)» El Anuario dice que Facio no es vicario general sino vicario auxiliar aunque la ignorancia puede no ser del Papa sino del ABC. O del Annuario Pontificio.

El periódico remacha: «Tuvo mucho eco la decisión».

Y el Papa: «Algunos por una parte decían «¡Por fin el Papa les dio a los del Opus…!» ¡No les di nada! Y otros, de otra parte, decían «Ah, el Papa nos invade!». Nada de eso. La medida es una reubicación que había que resolver. No es correcto agigantar la cosa, ni para hacerlos víctimas ni para hacerlos reos que recibieron castigos. Por favor. Soy muy amigo del Opus Dei, los quiero mucho y trabajan bien en la Iglesia. El bien que hacen es muy grande».

No faltará quien piense que hay amores que matan.

Dos preguntas sobre la inspección a los seminarios españoles. Las respuestas más bien echan balones fuera acerca de algo que es normal que preocupe.

Su valoración personal de cual es su mejor documento tiene escaso interés. La valoración de lo que escribe uno deben hacerla los demás.

Y muy dura, e incluso exagerada, su opinión sobre las homilías. Afirmar que «la mayoría de las veces (la homilía) se transforma en largas y teóricas clases de Filosofía y Teología» es otra imaginación del Papa. Se inventa una realidad, se la cree y abomina de ella.

 

Comentarios
7 comentarios en “La entrevista del Papa a ABC (X)
  1. CHANTAPUFI

    Del genovés ciantapuffi («moroso»), «deudor», «insolvente»

    Que no tiene reparos en engañar o mentir para obtener provecho.

    Sería un dirigente corrupto y mentiroso.

  2. Dejando aparte las ocurrencias del Papa lunfardo, que no me han interesado jamás, desde marzo de 2013 para ser exactos querría destacar algo muy molesto: que ABC se dirija al Papa de Vd. cuando tiene tratamiento de Santidad o Beat´ísimo Padre o lo que sea. Cada vez todo es más plebeyo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *