PUBLICIDAD

La entrevista del Papa a ABC (IV)

|

Un deterioro evidente y del que nadie habla: el del Papa Francisco -  Infovaticana Blogs

La entrevista va decayendo. Alguna pregunta es tan francisquista como las respuestas. Ahora nos ocupamos de dos o tres bastante deslabazadas. Con la tradición de directriz. Que nunca es tema en el que el Papa se mueva a gusto. Pero en el que sigue insultando. Ahora a los tradicionalistas. «La tradición es la fe viva de los muertos; pero el tradicionalismo es la fe muerta de los vivos». Pues vale, ahora tenemos la fe muerta.  Si es que si no nos insultas no estás a gusto. No voy a opinar de la fe de Francisco porque, de lo interno, ni la Iglesia. Y menos yo. Pero él, tampoco. De internis neque Ecclesia.

Ahora una pregunta con respuesta sin sentido; «Cuando usted era cardenal dijo: «Trato de ser fiel a la Iglesia, pero siempre abierto al diálogo»». El diálogo  no es un valor es sí mismo, vale para lo que valga. Hay diálogos estúpidos, diálogos inútiles, diálogos de sordos, Y este diálogos para besugos… Y este Papa, que se niega a dialogar con buena parte de la Iglesia responde con una jerigonza dialogante e ininteligible: «Sin horizonte no puedes vivir. Debes tener las raíces de la fe bien arraigadas, pero con horizonte para crecer. Si no no habría libertad, no habría libertad cristiana».  ¿Me lo traducen, please?

Tres respuestas sobre el Papa Benedicto. Estas sin insultos, hasta muy elogiosas: «Me admira su inteligencia. Es un grande». «Es un santo». Pues podía intentar imitarle.

Y no va a tocar el estatuto del Papa emérito. Gracias a Dios. Cuanto menos toque, mejor. Pero la respuesta se las trae. Como poco, pretenciosilla. «No, no lo toqué para nada, ni me vino la idea de hacerlo. Será que el Espíritu Santo no tiene interés en que me ocupe de esas cosas»

Comentarios
2 comentarios en “La entrevista del Papa a ABC (IV)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *