PUBLICIDAD

La Encíclica de Francisco

|

Ver las imágenes de origen

Si alguien quiere leerla la encuentra aquí:

https://infovaticana.com/2020/10/03/fratelli-tutti-el-papa-firma-su-enciclica-sobre-la-fraternidad-y-la-amistad-social/

123 páginas son muchas para mí. Ya habrá alguien que la comente en un par de páginas i menos.

Comentarios
23 comentarios en “La Encíclica de Francisco
  1. Ni San Gregorio Magno, ni San Basilio, ni San Agustín, ni San Jerónimo, ni San Anselmo, ni ninguno de los Santos Padres de la Iglesia, ha escrito algo tan maravilloso, tan clarificador, tan magisterial, tan en consonancia con el Evangelio, como esta magnífica y estupenda encíclica de nuestro santo padre el Papa Francisco I. Lo mejor de lo mejor. Además, tuvo el deslumbrante detalle de firmarla en Asís, a 10 centímetros del Sagrario de la Iglesia, hasta el punto que demuestra que el Corazón de Cristo y el del santo padre, laten al unísono, y son, se puede decir, dos en uno. Después del Evangelio, no hay escrito mejor.

  2. ¿Que se puede esperar de Bergoglio?
    Primero el no la ha escrito, se la ha escrito el Trucho, El trolas de la Pampa solo la firma. No me extraña que falsee por completo a San Francisco de Asis. Muy buena aportación recordando el episodio del Santo con el Sultan. Ese que Bergoglio esconde.
    Mas de lo mismo, falsedad, trile, embuste, y sobre todo convertir la religión, en algo mundano, y separado de la Verdad, de la Fe de la Tradición y del Evangelio.

  3. Lo más curioso es el ataque que han hecho al Papa por titular cari fratelli la enciclica y no hablar de sorelle. Le acusan de machismo. Y el Vaticano ha tenido que desmentirlo.

    1. Me hace gracia un titular: De cari fratelli a cari coltelli. -De Queridos hermanos a queridos cuchillos- De eso deben saber mucho en la Secretaría de Estado y en Santa Marta. Veo que a Edgar Peña Parra, el sustituto de la Secretaría, siempre tan discreto, vuelve a ser mencionado y siempre para cosas non santas, como cuando era seminarista en Venezuela.

  4. Si en la encíclica se hablara de nombrar a los obispos que a ti te interesan… pero creo que ni por esas caerías en la tentación de leerla… El sectarismo te corroe cigüeña.

  5. Leí ayer el prólogo cuando me la enviaron. Horrible. Y alguien versado de verdad en fuentes franciscanas, ¿podría explicarme para qué fue S. Francisco al sultán de Egipto? ¿Para dialogar sobre qué? ¿No fue a predicarle? Yo ya no entiendo nada. O mejor, entiendo… y me da pena. Han convertido a san Francisco de Asís en el personaje sincretista, ecumenista, vacío, propio de la postmodernidad. Han pervertido a ese santo.

  6. D. Paco Pepe. a propósito de la carta que JOSEANy MAR refieren esperemos que el Papa no calle como en las dubias de hace pocos años del Cardenal Burke y otros s/título VIII de la exhortación Apostólica «AMORIS LAETITIA». Aquí se debe pronunciar ENÉRGICAMENTE… Esa trama de poder, carrera eclesiástica de Cardenal Omella, Stella, German Arana SJ y entorno de Zaragoza, con abusos de todo tipo, debe de ser extirpado de raíz. Es espeluznante. Esta saliendo cosas de nivel… Sexual más que asqueroso. Todavía sigue pendiente la querella que el sacerdote secularizado como chivo expiatorio,D Miguel Angel Barco, presentó contra Omella y Arana… El libro del periodista J. Pintor ha sido entregado junto con esa misiva al Papa. Se titula, si mal no recuerdo se habló de dicha obra en este portal, «COMPLOT CONTRA LA IGLESIA, BARCO CONTRA OMELLA»… A ver si se esclarece tan «delicado» asunto y se restaura honor y sacerdocio a quien es calumniado y se penaliza debidamente a sus responsables.

  7. Mi marido y yo hemos visto que al Papa Francisco le acaban de mandar también una carta… filial, denunciando la corrupción clerical española,

    Esta si que de buenista no tiene nada. Este Jaques Pintor se juega la integridad física, o parecería…

    Mar

    Nota de F. de la C.: El texto de la carta es tremendo sobre Arana, Omella, Stella, Chica. Está publicado en el Blog de Jacques Pintor y estoy de acuerdo con el comentarista em el que el autor d la carta igual se la juega.

  8. Yo tampoco tengo interés. Leí entera Amoris Laetitia; parcialmente Laudatio Sii y con esta ya no puedo y ni me lo planteo . Sigo con el Quijote que me hace reír más.

  9. VANLOP por lo que ud. Dice contenido de la ENCICLICA es un compendio de las… Burradas que se ha dicho en los últimos años… No parece extraño que el contenido de esta, por sus apartados, sea el deseo del programa del NUEVO ORDEN MUNDIAL( NOM) o es una obsesión mía??? Carambas… Alguien duda de la MASONERÍA ECLESIÁSTICA? Recomiendo leer u oír sobre ella a RICARDO DE LA CIERVA Y A P. MANUEL Guerra, ambos muy expertos en ella y personas de gran cultura, muy buen juicio y excelente criterio. También, al padre Claudio Sanahuja.

  10. Uffffff!!! Eso mismo digo yo: VAYA SANTO ROLLO!. Es que acaso en este mundo y AHORA no hay problemas verdaderos como para escribir una Enciclica nada menos! sobre ecología, pachamamas, FRATERNIDAD UNIVERSAL….??? A mi me suena a MASONERÍA… Alguien comentó hace semanas… «para cuando la TRILOGÍA COMPLETA» ( fraternidad, Libertad, igualdad)… por qué no habla y escribe este Pontífice sobre la DESCRISTIANIZACION DEL MUNDO. SOBRE EL MARTIRIO DE LOS CRISTIANOS Y PERSONAS QUE BUSCAN LA VERDAD ( CRISTO Y SU LEY),EL HUMANISMO CRISTIANÓ. LA PÉRDIDA DE PECADO Y EL ABANDONO DE LA MORAL? y asi muchas cosas en esa dirección. La imposición del ateísmo, la explotación sexual de niños, adolescentes y jóvenes,la «cultura de la vida», la imposición de la «dictadura del relativismo», la ideología de género y la destrucción de la FAMILIA NATURAL, sus ataques… Reforzar en definitiva las grandes ENCICLICAS como «HUMANAE VITAE» «FAMILIARIS CONSORTIO» ( esta de S. Juan Pablo II)…

  11. He leído los títulos de los capítulos y me parece un, muy prescindible, ejercicio de buenismo. Empieza por la eliminación de fronteras, también toca el tema de los inmigrantes, supongo, porque es su cantinela perpetua.

    Hay por ahí una frase que dice que todos somos hijos de Dios. Pues me temo que no (a expensas de los digan los que saben), porque es el bautismo el que nos hace hijos de Dios, y hay muchos no bautizados en el mundo. A los que, por cierto, les importa bien poco ser hijos de Dios.

    De modo que si alguien se la lee, pues que nos cuente.

    1. Eso, tan de moda, de decir que todos somos hijos de Dios cambia muchas cosas. ¿Para qué entonces el bautismo? Un sacramento hoy muy desvirtuado.

  12. Es muy triste que en la Iglesia hemos pasado del «Argumento de Autoridad» al «Antiargumento de Autoridad». Y eso el Papa y sus ayundantes deberían mirarlo. A muchos no nos interesa lo más mínimo, y no la vamos a leer, ¿Para qué?. Ni por su bagaje intelectual y ni por el exceso de política extremista que suele destilar en sus declaraciones, hacen apetecible ni siquiera plantearse la lectura.
    Recemos por el Papa para que al menos no siga haciendo tanto daño a la Iglesia. Es mi opinión. Lo siento, y mucho.

  13. No merece la pena perder mi tiempo, que es de Dios, leyendo los desbarres de un demente como Bergoglio. Dudo que Francisco I tenga suficientes facultades mentales como para escribir 123 páginas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *