«La emigración es un derecho de todos»

|

Estoy totalmente de acuerdo. Todo aquel que lo desee tiene derecho a emigrar. Pero hay un problema muy grave. Y es el de que nadie tiene el deber de acoger al emigrante. Con lo que la proclamación del derecho puede no pasar de ser una estupidez.

Se puede lo que se puede y no lo imposible. Todo español tiene derecho al trabajo, a una vivienda a poder comer él  y su familia… Parce elemental. Pero también es obvio que siempre que haya trabajo, vivienda y familia. En otro caso pues toca jorobarse. Y no digamos ya los extranjeros. Si no hay para los de aquí sobra traer más.

Hay declaraciones de dos tipos. Unas justificadísimas: llamar a la caridad de los que pueden. Otras estupidísimas: pedir lo que nadie va a dar y que además no dan quienes lo piden. Yo no veo el Vaticano lleno de inmigrantes ni los palacios episcopales llenos de pobres. Ni los pisos de los ejemplarísimos obispos que  abandonaron sus inhóspitos palacios por cómodos habitáculos abandonarlos en favor de inmigrantes o necesitados para irse ellos a vivir a un centro de  acogida de indigentes. Pues menos predicar   y  más dar trigo. Y si no hay trigo, callarse y no vender el ajeno.

<

Entre las insensateces, estupideces, pelotudeces, boludeces. lo que ustedes quieran, del Papa Francisco estuvo aquella de dedicar las parroquias, monasterios, conventos… a albergue de acogidos. Pues ni uno. Es posible que tal vez  esperando a los que el Papa acoge en Santa Marta.

Con los emigrantes, como con todos lo que lo necesiten, lo que pueda  la caridad cristiana. Que en muchos puede ser escasa y debe animarse y en poquísimos hasta santa. Pero memeces, cuantas menos mejor. Y si insisten que tomen nota  de los Salvini,

 

 

Comentarios
13 comentarios en “«La emigración es un derecho de todos»
  1. ¿Estamos hablando de emigrantes que piden entrar en un país cumpliendo los trámites o estamos hablando de invasores violadores de fronteras de los que «estoy aquí porque he pasaói y a ver quién me toca»?

  2. La cuestión de la emigración está cubierta por una gruesa capa de hipocresía.
    – Hipocresía de los de los gobiernos de la CEE y de los gobiernos nacionales, que conocen perfectamente que el tráfico de seres humanos africanos está dominado por mafias, preferentemente hispano-marroquís.
    – Hipocresía de las autoridades nacionales españolas y europeas que saben perfectamente que sobran en la actualidad medios para perseguir a las mafias en origen, vigilar el tráfico de seres humanos para atravesar el Sahara, detener a los emigrantes en la frontera con medios variados como hacen los judíos con Palestina.
    – Hipocresía de las ONG,s que se financian en parte con medios públicos y que indirectamente sirven para proteger a las organizaciones mafiosas.
    – Hipocresía con los buenistas de izquierdas, derechas e Iglesia que saben perfectamente que si se abriesen las fronteras vendrían inmediatamente 1.000 millones de africanos y todavía quedarían 300 millones con un nivel paupérrimo.
    – Hipocresía por buena parte de la izquierda que utiliza al ejército de inmigrantes como carne de cañón, pero sin hacer lo más mínimo por el ejército de inmigrantes que viven en la marginación y delincuencia, presionando a la baja sobre los salarios de los trabajadores. En alianza con la alta burguesía encantada con tener mano de obra abundante y barata.
    – Hipocresía de los gobiernos occidentales que se lamentan de la situación de los inmigrantes, mientras fomentan la explotación de los países africanos en alianza con gobiernos locales corruptos.
    – Hipocresía en la que los únicos que se implican de verdad es un pequeño grupo de católicos que se implican personalmente.

  3. bergoglio ha utilizado de forma demagógica y cansina el tema de la inmigración para ofrecer publicidad de sí mismo y de sus obsesiones ideológicas.

  4. Coincido con todo lo que apunta D. Francisco José al respecto.

    El problema es que quienes proclaman a los cuatro vientos, con la boca grande, que «la emigración es un derecho de todos», ―desde el papa jesuita, pasando por Agrelo, Osoro, y, cómo no, los arrupitas y un largo etcétera de enemigos internos de la Iglesia― no tienen ni a uno solo de los innumerables infelices inmigrantes acogidos. No ya en su casa ―deberían de predicar con el ejemplo― sino en cualesquiera propiedades de la Iglesia.

    Y es que, en un ya lejano septiembre de 2013, el papa jesuita proclamaba a los cuatro vientos que «los conventos vacíos no tienen que convertirse en hoteles, sino en lugares de acogida de refugiados». Por aquel entonces, Bergoglio, el gran demagogo, y sus voceros mediáticos ―comandados, como no, por José Manuel López Vidal, responsable del libelo difamatorio que es el órgano oficial de los enemigos internos de la Iglesia de Cristo, financiado por la propia Iglesia― hablaban de que el argentino iba a convertir a la Iglesia en un «hospital de campaña».

    Nada de eso ha ocurrido. Fueron, como de costumbre, palabras huecas. Se quedó en charla que te charlarás, el vano discurso del gran comediante que es el papa argentino, Jorge Mario Bergoglio.

    Como botón de muestra, hace poco los jesuitas de Bilbao vendieron el inmueble de su céntrica residencia en la capital vizcaína ―que se había quedado vacía por falta de moradores merced a la caída en picado de la otrora esplendorosa Compañía de Jesús, hoy agonizante― por 4,5 millones de euros a una empresa privada para que ésta la convierta en un lujoso establecimiento hotelero.

    Eso sí: mucho acoger con el dinero de los demás, en las casas de los demás, pero ni tan siquiera he oído decirle a ninguno de esos demagogos, que están dispuestos a evangelizar a un solo inmigrante. Mejor ―deben pensar― que nos inculquen ellos el islam.

  5. Evidentemende: todo el mundo tiene derecho a llamar a mi puerta, pero a mí me corresponde decidir si le abro o no a quien llama.Este pontífice, al que le va estupendamente el título de Su Necedad Perogrullesca, sigue empeñado en seguir diciendo obviedades…acaso porque ni sabe, ni quiere, ni puede decir nada más.Calladito gana puntos: cada vez que abre la boca, se despeña en la sima de sus necedades.

  6. Algo que el alto y hasta el bajo clero deberían conocer es las cifras en que se mueve la emigración. Veamos:

    Cada año aumenta la población en el tercer mundo en 30 millones.

    Si Europa y los USA acogen un millón cada uno al año en diez años la pobreza estará en Europa y los USA porque se habrán gastado todo el dinero en acoger a los inmigrantes y será un caos donde ni los nativos ni los inmigrantes tendrán trabajo. Y los países de origen tendrán 280 millones más en lugar de 300. Con lo cual la pobreza seguirá en esos países y los ricos dejarán de serlo. Igualados por abajo como quieren los marxistas.

    También deberían conocer que con lo que un subsahariano paga a las mafias puede monmtar un negocio en su país que de de comer a toda la familia y son familias ámplias-

    Pero aquí vamos al discurso fácilón de los enemigos de la Iglesia, porque todos estos son enemigos de la Iglesia, que no se nos olvide y si no, vean los más entusiastas defensores de la inmigración, a ver cuantas veces pisan una iglesia, fuera de BBC, claro.

  7. Don Paco Pepe, tiene usted más a mano todos esos conventos vacíos que usted muy bien conoce. En su momento cabían holgadamente en algunos cientos de monjas. Hoy cientos de clientes de hotel, los que están teniendo la suerte de terminar rentablemente vendidos por su orden, acaso mendicante.
    Dígalo claramente, como todos pensamos, y acabamos antes. Ni caridad ni joven rico ni gaitas: «Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar». Y otra de gambas.

  8. Totalmente de acuerdo don Francisco. Desde un punto de vista jurídico la proclamación del derecho a emigrar, sólo es entendible respecto al pais de origen, porque respecto a los de destino no hay tal .
    Por cierto, de los países comunistas había que huir clandestinamente.

  9. Bergoglio y los bergoglianos están jugando con el fuego de la inmigración ilegal y se van a quemar las manos. Los católicos no son tontos y se están dando cuenta de la demagogia barata y de la imprudencia de la que hacen gala. El abismo entre la Jerarquía y los fieles es cada vez mayor. Son frecuentes los católicos preocupados por esta deriva populista que coexiste con un gravísimo problema homosexual interno que nadie parece querer abordar. Entre la feligresía mejor informada hay hastío y cansancio.

  10. La sustituta de Colau ha dicho que están comprometidos con la vida y que Barcelona es una ciudad de vida. Como diría el clásico(qepd) COMORRR???

  11. Me sorprende que no se aborde este aspecto del Papa Francisco desde otro punto. El caso, por ejemplo, de Egipto donde los cristianos coptos no son para nada inmigrantes sino los descendientes de los antiguos egipcios que fueron invadidos por el Islam. Y son maltratados a conciencia sin que la policía egipcia -ni el Papa Francisco- hagan nada. Lo de los miles de cristianos nigerianos asesinados sin que Francisco diga nada al respecto. Asia Bibi 8 años en el corredor de la muerte de una carcel pakistaní. Y podemos seguir con las persecuciones por parte de los hindúes. O las que tienen lugar en China.
    Me sorprende, D.Francisco y apreciados comentaristas, que no se aborde el tema de los desbordamientos migratorios de Francisco desde este su completo olvido de aquellos con los que SI tiene una responsabilidad. El Papa antes que nadie.
    Sin ánimo de nada y mucho menos de ofender pero ¿no ven Vds que es por eso ángulo por donde más hace aguas este aspecto de la actividad del Papa Bergoglio?

  12. Tales derechos se pueden llamar «retóricos» que suelen servir a los plolíticos durante la campaña electoral y olvidarlos luego. Yo no acojo ni acogeré a ningún musulmán proveniente de donde sea, pues conozco el islam y lo que les manda el Corán y las barbaridades cometidas por su falso profeta, menos deberían unas monjas acogerlos en su convento, pues el islam les permite violar a las «kafir» (no musulmanes).
    El PF has sido tan listo que lo que ha logrado con sus propuestas de acoger millones de africanos ha sido de lograr que un gran porcentaje de los católicos italianos estén hartos de él. Pues, si no propone algo razonable, demuestra su incompetencia y por su falta de prudencia sobradamente demostrada en estos 5 años de pontificado, que no sirve de Papa y que lo hace es crear problemas. Es más, que se dedique a su oficio y arregle los problemas de homosexualidad en el Vaticano, en Chile y USA juntamente con los obispos de esos países. En el caso de Chile, lo que ha hecho ha sido empeorar la situación.

  13. Todo el mundo tiene derecho a emigrar, yo quizás pueda ir a la China, no sé cómo será el visado, creo que difícil de conseguir, pero incluso aunque lo consiga y por mucho que adore la cultura china y me encante pasar el resto de mis días en China, si no encuentro trabajo ni medios de vida, me tengo que olvidar de mis ensoñaciones. Porque desde luego a los chinos les puedo parecer una señora encantandora y peculiar enamorada de su cultura ancestral y de sus costumbres, pero no están obligados a mantenerme de por vida como a una mascota. Los sueños muchas veces se quedan en sueños, y hacerlos realidad es otro sueño, con lo que los sueños sueños son. Soñar con mundos lejanos para encontrar el vellocino de oro y donde la vida es jauja, suele terminar en desilusión y tragedia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *