PUBLICIDAD

La diócesis mallorquina en permanente estado de escándalo

|

Resultado de imagen de negro

Anteayer hablábamos de la serie televisiva que tiene por base el triste episodio del obispo Salinas, ayer del juicio de un sacerdote por abuso de menores pues hoy otro escándalo más.

Toda la isla está expectante ante el primer episodio que mañana o pasado mañana va a emitir la televisión isleña. Sólo les faltó a los sacerdotes anunciarlo en las homilías del pasado domingo tras las numerosas consultas de los fieles sobre ello. No faltó ni la beata, con decidido propósito de verlo que consultaba si sería pecado hacerlo.

Lo de los curas de doble vida es caso asqueroso y demasiado abundante. Conocido por muchos,  ciertamente por todo el clero, y consentido por los cuatro últimos obispos de la isla. Un sacerdote está en la cárcel, otro corre ese riesgo, de un tercero, protegido de la tramontana por la sierra de ese nombre, nunca más se supo aunque pienso, tal vez equivocadamente, que continúa en su ministerio, un cuarto se libró por sospechosas circunstancias, un quinto, muy próximo al obispo, le puede chamuscar las narices si lo que ahora circula sotto voce llegara a hacerse público… Con menores y mayores, de ambos sexos. El quinto es con mayor y del mismo sexo.

Y además escándalos inmobiliarios. Lo de las pobre monjas jerónimas sigue ahí. Y ahora nos enteramos que la cerrada discoteca Pachá, lugar evidente de oración y apostolado, estaba pagando un sustancioso alquiler en terrenos de una fundación que preside el obispo diocesano. La pela es la pela, tan catalanistas ellos. Ya no sorprendería a nadie que en una iglesia sin culto o en un local de la Iglesia hubiera una casa de pilinguis, siempre que pagaran el alquiler.

Esa diócesis necesitaba como el comer un obispo distinto de Taltavull. Que es más de lo mismo o peor.

A ver lo que queda de catolicismo en la isla tras su paso. Para llorar.

http://www.diariodemallorca.es/palma/2018/01/12/fundacio-natzaret-preve-edificar-parte/1278551.html

http://www.elmundo.es/baleares/2017/03/02/58b7cd60e5fdea5f1d8b45d1.html

Y le voy a dar un consejo desinteresado a Taltavull. Compruebe si en la donación de los terrenos a la Fundación Nazaret no hay una cláusula de reversión no vaya a quedarse sin Fundación y sin unos terrenos tan golosos en el mejor sitio de Mallorca.

Sigo ilustrando en  negro esta entrada por ser ese el porvenir del catolicismo en la isla tras cuatro obispos como los cuatro últimos que le han nombrado

 

18 comentarios en “La diócesis mallorquina en permanente estado de escándalo
  1. “En vida teva”(la miniserie sobre los intereses inmobiliarios de las propiedades del obispado de Mallorca) según este enlace de IB3 podrá verse hoy, 17 y el próximo lunes, 22, en directo a las 22:00 h y “A la carta”:
    http://ib3tv.com/la-miniserie-en-vida-teva-sobre-intrigues-i-lluita-de-poders-a-lesglesia-sestrena-dimecres-a-ib3.html

    IB3 TV EN DIRECTE:
    http://ib3tv.com/directe?c=4

    Por YouTube:
    https://youtu.be/CCrFsDEoZ1k

    IB3 TV A LA CARTA:
    http://ib3tv.com/carta

  2. El próximo viernes 19 tendrá lugar en el palacio episcopal un acto de pleitesia al prelado con ocasión de su onomática. ¡Que contadicción con tanta homilia en el que se predica la sencillez y el huir de fastos!. Pobre el que no se haga presente en el besamanos: se de muy buena tinta que ya circulan listas con los nombres de sacerdotes que no acuden a la llamada del “capo”. El mismo envía cartas públicas donde bajo una falsa amabilidad te “invita” a que no faltes a ninguna de sus convocatorias. ¿Es Tatu el abanderado de la libertad y la sencillez evangélica que tanto le gusta predicar pero que tan poco practica?

  3. D. Paco Pepe:
    Supongo que, en este párrafo, en el segundo “cuarto” quiere decir “quinto”:
    “… un cuarto se libró por sospechosas circunstancias, un cuarto, muy próximo al obispo, le puede chamuscar las narices si lo que ahora circula sotto voce llegara a hacerse público…”

  4. Sencillez, pobreza, ornamentos simples!!!!!!!!!, esas han sido las consignas de D. Sebastià en Barna, tanto que de no hacerle caso nos mostraba su cara más agria, la del progresista que imponia su progresía a los pobres pecadores que, algo más conservadores, creían aún en la dignidad de la liturgia. Ay, D. Sebastià, que hartos nos dejó con sus peroratas interminables, su pensamiento minúsculo elevado a presuntos egregios sermones. Que hartos nos dejó, que hartos!!!, por eso siento lástima, una lástima profunda por la Iglesia en Mallorca. Veamos si ahora la sencillez es capaz de torear con el Maligno. A ver cómo conjugamos la mitra de trapo con el poder del Diablo. Pobre Mallorca, de verdad, pobrecita!!!

  5. Con D. Teodoro la Iglesia en Mallorca vivió treinta años de imposición. Una sola linea era la buena, pensamiento único, estigmatización de lo diferente y ridiculización de la piedad. Esa era la parte que se veía. Claro esta que además de esa parte visible había otras cosas de las que poquito a poco nos vamos enterando: casos de pederastia tapados y encubiertos, connivencia con el catalanismo más extremo, ambiciones de arzobispados, inmatriculaciones voraces y un largo etcétera. Ahora tenemos al menorquín Talti en la silla de D. Teo. No hay demasiada diferencia y por tanto es casi una situación de justicia divina, que Talti arregle lo de Teo, dos iguales para hoy. Ala, a ver como sale de esta jajajjajaj.

  6. Para llorar pero no para sorprenderse, parece que el escándalo ya no es posible en la diócesis mallorquina, demasiados casos y demasiadas cosas deben haber forrando el alma de la mayoría de sacerdotes y fieles mallorquines. Pocos sacerdotes mallorquines deben creer ya en Dios ni en la santidad de la Iglesia a menos que tengan un fe a prueba de bombas. De los fieles… que decir? Las iglesias deben estar criando telarañas desde hace años, desde que el ya lejano Úbeda decidió que lo importante no era la evangelización ni la fe, sino cosas bien alejadas y opuestas. Con Úbeda se vivió y convivió, se permitió y tapó: pederastia, especulación, politización de la Iglesia y un largo etcétera que ya no vale la pena ni enumerar. Taltavull es un alter ego de Úbeda pero en tonto. Me baso en el conocimiento que de él tengo en Barcelona y afirmo, sin reparo, que ni de lejos sabrá resolver la porquería que aflora en la isla.
    Cierto, lo peor que podía pasar se ha cumplido en el nombramiento de este memo como cabeza de la iglesia en Mallorca, una iglesia agónica a la que, casi con cachondéo o cinismo, dice nuestro ínclito Sebastià, que va a infundir ánimo. Ànimo de qué? dígamelo usted Sr. Obispo. El ánimo se infunde con santidad, y usted, trepa descarado, anda muy lejos de esas virtudes. Triste fue el tiempo en que lo soportamos en Barcelona, más triste todavía el que deberán soportarlo en Mallorca, no olvidemos que allí tienes más poder que el que tuvo aquí. Usted, D. Sebastián ansiaba no sólo la mitra, esa ya le tenía como auxiliar de nuestro Cardenal, pero no, no era suficiente, usted quería más y más, es usted un kratófago, se alimenta de poder y vive por él. Pues nada hombre, buen provecho, empiece a limpiar la mierda que un antecesor suyo dejó en Mallorca, era tan progre como V.R., más inteligente, y, ni la mitad de ambicioso… o sí. En cualquier caso a Ud. le corresponde comprobar con sus propias narices el olor a miasma que genera su linea, su comprensión eclesial, y su muy particular idiosincrasia personal. Aprovecho para agradecer a D. Francisco la publicación de esta noticia, supongo que en Mallorca traerá cola… bueno, eso si es que sorprende a alguien que del palacio episcopal de Mallorca salga pura hez. Sinceramente los sorprendidos deben ser ya muy pocos.

  7. “La diócesis mallorquina en permanente estado de escándalo”

    Y lo que es peor, creo que el PP de Baleares está hasta las trancas metido en lo del Palma Arena.
    Hay que estar atentos a los periódicos

  8. Me encontré recientemente en Madrid a un sacerdote de Palma que durante el día va de riguroso negro y por la noche de atrevida lagarterana. Le saludé efusivamente al pasar ante mi parroquia. Creo que aún le dura el sonrojo… Por cierto, yo estaba en mi barrio y contento. Pero él, ¿que hacía en un barrio tan significado?

  9. Jejeje… ¿Puede que algún “cura caradura” tuviera algún tipo de descuento en la discoteca Pachá como cliente VIP? Si es así, el cierre de dicha discoteca le habrá supuesto un duro varapalo para su economía personal. Bromas a parte, no sé de qué se extrañan los lectores. Pachá era un centro de vicio y perversión, y se recibían pingües beneficios mediante un suculento alquiler mensual de 13.000€. Pues bien, no debemos olvidar que del bolsillo a la bragueta no hay más que un palmo.

  10. Más claro: un lupanar, un prostíbulo, una casa de lenocinio…Aquí hace falta no ya amoníaco, sino más ácido sulfúrico que agua hay en el Mediterráneo.Taltavull acabará cubierto de excrementos hasta un metro más arriba de su mitra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *