PUBLICIDAD

La diócesis de Mallorca parece dejada de la mano de Dios

|

Antoni VAllespir, exprior de Lluc Tras el monumental escándalo protagonizado por el obispo Salinas, algo adormecido estos días pero con plomo en el ala del que no le va a librar nadie, hayan llegado a donde hayan llegado sus intimidades, que yo no lo sé, pero las puestas de manifiesto en la prensa bastan y sobran para inutilizarle en su ministerio, vuelven a revivir escándalos de miembros del clero de aquella diócesis que por lo menos indican que hay cosas que no están bien. Han sido varios los sacerdotes que han aparecido en los papeles locales y por hechos vergonzosos. Claro que cabe la calumnia y jamás se reparará suficientemente el honor de los sacerdotes injustamente señalados. Pero no es normal tanta denuncia. Jamás me he hecho eco de rumores que me han llegado y que no hubieran salido en la prensa. Pero una vez salidos la cosa se hace pública. Con verdad o sin ella. Ahora vuelve a aparecer, pienso que por un segundo caso, el exprior de Lluc. Del primero fue absuelto. El tribunal no encontró motivos suficientes para la condena. Y hasta es posible que ningún motivo. Dios quiera que haya sido así. Pero… otro más. No es normal la repetición. Que será probada o no. Malévola o con fundamento. Lo que sea. Aunque no es habitual que la cagada de una gaviota caiga siempre sobre la misma persona. A la inmensa mayoría de los mortales nunca nos ha cagado encima un gaviota. Mi deseo es que este religioso vuelva a salir sin responsabilidades de la nueva imputación que hoy aparece en la prensa: http://ultimahora.es/sucesos/ultimas/2015/12/19/170120/defensa-del-exprior-lluc-pide-vuelva-condenar-socialmente.html Indemne, evidentemente no. Y si todo es un asqueroso montaje contra una persona inocente pues que el Señor le de fuerza para superar tanto descrédito personal inmotivado. ¿Ha habido sólo imprudencias sin consecuencias mayores? Ojalá. Pero son ya muy mayorcitos para las imprudencias. ¿Con el exprior de Lluc ni siquiera imprudencias que en el obispo fueron manifiestas? Pues ojalá también. Fuera lo que fuere, la diócesis de Mallorca está herida. Muy herida. Y eso tiene que terminar de una vez si no quieren acabar de hundirla en la vergüenza. No quiero ni imaginar una escena que pudiera ser posible. El obispo recriminando al religioso su actitud y éste respondiéndole: ¿Y usted, qué? ¿Alguien piensa que Mallorca puede seguir así? ¿Qué se merece seguir así?

Comentarios
0 comentarios en “La diócesis de Mallorca parece dejada de la mano de Dios
  1. Compadezco al próximo obispo de Mallorca (el actual lo doy por finiquitado).Si no llega con una buena dosis de lejía y amoníaco y bastante mal carácter para meter en cintura a un clero vicioso y desaforado, se lo comen con patatas en una semana.Y la pasividad de Roma, un escándalo.Y la lentitud desesperante en hallar un obispo para Palencia o Mondoñedo (pasados ya ocho meses) resulta exasperante.¿No pueden nombrar a los auxiliares, que para eso están?No se trata de cubrir diócesis de importancia universal, sino diócesis de segunda y, si me apuran, incluso de tercera.¿No pueden echar mano de los auxiliares de Madrid, Toledo, Pamplona o Santiago?Da la impresión de que alguien parece interesado en que la situación se pudra.Por favor, señor Nuncio de Su Bonaerensidad, no se duerma usted, que le roban el macuto.

  2. Lo que haya, lo sustanciará la justicia. Con todos los respetos, me permito aclarar, que aún coincidiendo el sujeto en cuestión, en la Diocesis de Mallorca, su conducta buena o mala, no afecta a la misma en cuanto tal diócesis, pues se trata de un religioso dependiente de la Congregación Romana, capitaneada por el Cardenal Peluca y su escudero Pepe.
    Dicho lo cual, no deja de ser una bendición para una diócesis, la vida santa de un religioso, que trabajó en ella y en el sentido contrario, un asunto a olvidar.

  3. Pues un comentario en ese periódico echa luz en otro sentido: «El P. Toni está sometido a la Inquisición del S.XXI. No hay derecho que se mancille a una persona de esta manera, sólo por haber combatido la corrupción de la era Matas en Son Espases y defender valores ambientales y patrimoniales, defensa que iba en contra de intereses económicos inconfesables, y que hoy se están investigando en los Tribunales. Los que le conocemos sabemos de su inmensa humanidad, y estas cuestiones no encajan con su persona.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.