Y de modo verdaderamente escandaloso. Con dos obispos en el candelero. El emérito González Montes y su sucesor Gómez Cantero. Que evidentemente no se han llevado nada bien. O para ser mas exactos, rematadamente mal. Con protagonismos distintos. Uno se encontró con que le montaron la de Troya, el otro era el caballo, iba dentro del mismo, y al salir de él, a acuchillar.
¿Colaboró Omella en la operación? Parece evidente. Pero posiblemente no por odio a González Montes ni por amor a Gómez Cantero sino para dejar Teruel a un amigo. Es muy posible que el actual obispo de Almería le traiga sin cuidado al de Cretas. Y que se encuentre absolutamente solo en la Conferencia Episcopal. No pasa de un mal verso suelto.
Almería, como casi todas la diócesis, tenía unos préstamos bancarios que venía pagado y renegociando sin especiales dificultades y de repente eso pasó a venderse como gravísimo problema que imponía echar al manirroto. Y llegó el coadjutor a tambor batiente. Y a saco. Casi le cuesta la vida a González Montes. No han parado hasta que le han echado de Almería. No les bastaba haberle echado del poder cuando apenas le quedaban pocos meses.
Y para más inri, el nuevo obispo hace todo rematadamente mal. De ello hemos dado puntual cuenta en el Blog. Y la guerra no cesa ni se abaten las espadas. Un conocido sacerdote de la diócesis acaba de publicar un artículo serio sobre la verdadera situación económica de la diócesis que fue la madre de toda la falcatruada.
https://www.noticiasdealmeria.com/en-defensa-de-la-gestion-economica-de-monsenor-gonzalez-montes-2
Al que inmediatamente respondieron los canteristas locales con un producto de mucha menos entidad, que es la de Gómez Cantero comparada con la de González Montes:
Pienso que se ha equivocado el nuncio imponiendo la salida física de Almería de González Montes. De allí el que tiene que salir y cuanto antes es el actual obispo. Aquejado no solo de una muy grave insuficiencia mitral sino de muchas más tachas. Entre las que destacan una absoluta falta de elegancia y una saña desmedida.
El problema estaría en qué hacer con él. Porque Ávila, Tortosa, Sigüenza-Guadalajara, Pamplona, Palencia, Santander, Tuy-Vigo, San Feliú de Llobregat, Cuenca, Mallorca y Mérida-Badajoz no se merecen ese regalo envenenado. Solo podría ser una salida, Gerona. En tan mal estado que ya sería igual.
Cada cierto tiempo sacáis al burro a pastar.!!!! No queréis perder el protagonismo.
Hace falta educación y cultura.Os manejan desde Madrid, jajaja.
Felicito a Mozárabe por su comentario pues da en el clavo de lo que ha pasado en Almeria.
Unir el caso Ureña con el caso González Montes es insoslayable, para quien conozca las tripas y la digestión de los mediocres que batían palmas al unísono.
A mi parecer, lo que debería avergonzarnos a todos es que los Obispos españoles hayan asistido a estos dos espectáculos, mudos y cruzados de brazos, mientras se calumniaba a las dos cabezas mejores de la Conferencia Episcopal, por los palmeros de turno, que aparte de falsificar sus títulos deberían empezar repasando el Tratado de Trinitate.
La historia de la Iglesia en España se repite: Acabo de escribir un ensayo en Compostellanum sobre los 17 años de cárcel del Arzobispo de Toledo, Bartolomé Carranza; aquel que era mano derecha de Felipe II en los asuntos de Inglaterra y Portugal hundió su espalda en la arena de la cárcel. ¿No sería justo que Ureña y G. Montes hubieran tenido un Martín de Azpilicueta de abogado defensor como tuvo Carranza?
Pues yo encuentro el artículo de D. Juan Antonio bastante evanescente, diciendo cosas que nadie discute. Por ejemplo, que no hubo malversación. Por supuesto que nadie se metió dinero en el bolsillo, lo que se critica es que se hicieran obras suntuarias e innecesarias a base de créditos y mucho más que lo hiciera alguien tan próximo a la jubilación, que por buena lógica no iba a disfrutar.
A D. Antonio lo mandaron, fuera por carambola o por otra cosa, se encontró de obispo coadjutor sin desearlo, porque ese es un cargo que no creo le guste a nadie. Pero lo está haciendo bastante bien, por ejemplo, algo que a mí me gusta especialmente, ha dicho misas en algunos pueblos, cosa que obispos anteriores no hicieron.
En cualquier caso la deuda es la que es y que los almerienses tendrán que pagar y porque se hable del tema periódicamente, la deuda no va a bajar y sí se crea una ambiente enrarecido que no conviene a nadie.
D. Adolfo no pintaba nada en la diócesis, con la que está cayendo mucho menos. Siempre manifestó su deseo de vivir en Ávila o en otra provincia cercana, ahora se supone que debe ser feliz, pues ya no está en Almería. No sé si vive en Ávila (con el frío que hace) y tampoco me quita el sueño. Pero él debía ser el primero en salir a defender a su sucesor, al fin y al cabo se supone que son hermanos en episcopado.
Magnífico y clarificador escrito de D. Juan A. Moya. Tras los grandes obispos que ha tenido la diócesis de Almería, nos encontramos hoy día en una situación muy triste, entre otras cosas, por los ataques y zancadillas al gran Obispo Emérito. A Mons. Gómez le deseo lo mejor, pero en otra Diócesis.
Parece que además de insuficiencia mitral además de parecer un tonto infatuado es mala persona si es cierto todo lo que se va publicando. Vaya que apuntaba maneras en Teruel, lo que pasa es que como es pequeña Diócesis, no muy poblada y tal pasaba más desapercibido. Llegó el Covid y entonces realizó declaraciones ridículas cuando alguno de sus párrocos subían con el santísimo a las torres o en helipcótero y criticó todo eso. Pero él salió en televisión acompañado de dos niños sentados a su lado que claro en tiempos de Covid sólo se le ocurrió a él para parecer cercano y amable.
Es el peor obispo de España, un incapaz, engreido y encima rodeado de lo peor que suele engañarle sabiendo de su fatuidad. Tuvo padrinos por eso, para fastidiar a quien hizo bien las cosas los que las hacen casi todas mal pero les nombran para altos cargos, pasan por mano derecha del Papa y van de super pastorales y experimentados sin saber la o con un canuto.
Ya sabemos que en España la envidia es el mal nacional y mucho diálogo, mucho no carrerismo y mucha tontería pero a poco que se escarbe podemos escribir de nuevo la Regenta, y es que nunca hubo tanta hipocresía como ahora. Le usaron estos para sus maquinaciones, cotilleos de portera y malmetimientos muy parecidos al que se hizo con monseñor Ureña en Zaragoza.
Es un pobre bobo, malicioso, fruto de su propios complejos y simplicidad que no es válido para ser obispo de nada y de nadie. Es un lastre para Almería que no merece ninguna Iglesia de España. A tragar calabacín!!! La única manera de enmendar lo hecho es que este hombre no pueda ejercer ningún tipo de gobierno en la Iglesia.
Auxiliar para Tarazona y asunto acabado. Y que no se ofendan las maravillosas gentes turiasonenses, cuya ciudad es de las más bellas y cuya catedral, una joya.
sino para dejar Teruel a un amigo
Aquejado no solo de una muy grave insuficiencia mitral sino de muchas más tachas
no se merecen ese regalo envenenado
***
Que manera de juzgar al prójimo y hablar de las personas publicamente. El purgatorio que le va a caer va a ser de mascletá. Es posible que faltar a la caridad de esa manera le deje en situacion de pecado mortal, con lo cual sus comuniones son sacrilegas: Su salud fisica se lo irá cantando poco a poco, por aquello que dice San Pablo de que mueren y enferman muchos que comulgan sin traje de Gracia.
Y usted, ¿Qué sabrá? El que está haciendo un terrible juicio temerario aquí es usted, faltando a la caridad de forma muy grave. Su comentario es absolutamente miserable, debería darle vergüenza.
Absolutamente cierto!!! El temerario es el de la doctrina. Parece que si no le gusta el discurso condena. Eclesiástico de la nueva ola, la de calabacines y Omellas.
Quién habló que a la casa honró…
Otra salida sería de auxiliar de alguna diocesis pequeña, en la que no tuviera responsabilidad, o que se lo tuviese que tragar de auxiliar el propio Omella. O dejarlo directamente de emerito. Tambien podría ir a misiones