La difícil situación en la que han colocado, o se ha colocado, al Papa Francisco

|

Ver las imágenes de origen

Oigan a Santiago Martín:

https://www.religionenlibertad.com/video/130792/abierto-desafio-francisco.html

<

¿Moverá ficha Francisco? ¿Y en qué dirección?

Aunque si no la moviera, vaya si la habría movido.

Compleja y dificilísima situación en la que han colocado a la Iglesia.

¿Solo unos obispos y sacerdotes alemanes o  también alguien más?

Comentarios
7 comentarios en “La difícil situación en la que han colocado, o se ha colocado, al Papa Francisco
  1. Parece ser condición necesaria para la existencia de una, más que religión universal, agrupación o confederación de ellas, la configuración de unas pluralidades religiosas lo más fraccionadas y desprovistas de sus identidades individuales posibles. Debe, por tanto, generarse previamente una gran cantidad de diversos grupos y tendencias religiosas, procurando que ninguna destaque sobre otra; se trata, en definitiva, de fraccionar e igualar para agrupar en una unidad de orden superior, de forma que puedan ser articuladas alrededor de una autoridad suprema delegada: El UNHICHAUR, Alto Chamán de las Naciones Unidas para la Religión Universal, o algo parecido.
    En este sentido, y teniendo en cuenta la trayectoria seguida hasta ahora, cabría ser razonable pensar que esa «difícil situación» pudiera, en realidad, haber sido querida, buscada, generada, incluso, a lo largo de un tiempo, mediante la creación y propiciación de contextos y situaciones que desemboquen en ella, en la medida con eso se pueda colaborar a la fragmentación deseada.

  2. El tema es que se trata de un acto ilícito, la respuesta de Doctrina de la Fe a la pregunta si la Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo, es negativa, no tiene ese poder y no lo tendrá, (por estos motivos, la Iglesia no dispone, ni puede disponer, del poder para bendecir uniones de personas del mismo sexo en el sentido anteriormente indicado).
    Esa bendición será un sacramental ilícito y en estas condiciones un ilícito doloso, el primer Juez en ese camino es el Obispo del lugar donde ocurra ese acto ilícito, está obligado a intervenir, no se requiere que sea el Papa directamente, ahora qué pasará cuando el Obispo no actúe o a su vez lo sepa y lo permita, será considerado cómplice del ilícito o mero espectador.
    La rebelión que aparece disfrazada por un grupo pequeño de presbíteros alemanes obliga a expedirse a los Obispos y en su caso a la Conferencia Episcopal Alemana, si no lo hacen habrá un «sismo» y de allí al cisma…
    Oremos fervientemente a Dios que ilumine «abra el entendimiento» de los involucrados.

  3. Se ha colocado diría yo. Quien por complejos dentro de la Iglesia pretende agradar al mundo, a los poderes dominantes y a la filosofía que hoy domina, se equivoca y consigue lo contrario. Estamos en tiempos recios y lo que hoy día hace falta es valentía, santidad y no falsas tolerancias, falsedades y tácticas que llevan a la ruina.
    Da la sensación de que Francisco habla dos idiomas; de un lado catequesis y tal y de otro lado se pone como representante y portavoz buenista del Nuevo orden Mundial, realizando declaraciones contradictorias, contrapuestas, poco meditadas y donde hay más de ideología mundana que teología. Se supone que Benedicto XVI no tenía fuerzas para gobernar y que Bergoglio no le faltaban las capacidades de gobierno. Pues bien a día de hoy bien se ve el desgobierno en la Iglesia en cualquier materia, los mismos males que antes pero coexistiendo con otros muchos que se han creado hoy.
    Esta ambigüedad va a amargar los últimos años de pontificado porque contento a todo el mundo no se puede tener, y se camina a un Cisma gordo.

  4. se le han crecido a bergoglio los enanos del circo eclesial que ha montado, y lo que es peor, amenazan con hacerle sus ultimos años una miseria inolvidable. siembra vientos y cosecharas tempestadas. bien merecido que se lo tiene bergoglio.

  5. La lectura de la primera carta del apóstol San Juan le viene como anillo al dedo a Francisco I:

    «Quien dice ‘Yo lo conozco’ y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él.»

    Pues eso, Jorge Mario: si tuvieses una sola traza de inteligencia, de bondad, serías capaz de discernir sobre la Palabra de Dios y obrar según ella.

  6. La entrada de ayer sobre el nombramiento de Sainz Meneses,con la multitud de comentarios que suscitó,es un reflejo del casposo y nauseabundo clericalismo que ha suplantado al auténtico Catolicismo.La gente ni se inmuta ante la esencialidad,pero maullan como gatos en celo ante los promoveatur de turno.Hacer carrera…Nada importa que esté en juego la Divinidad de Cristo,la proclamación valiente e inequívoca de que no se nos ha dado otro Nombre que pueda Salvarnos,el Mismísimo Dios en su Unicidad,pero también en su Trinidad que le aleja de todos los otros monoteismos…
    En este gran portal,se anuncia estos días un libro fantástico de León Bloy,que pone en su sitio a toda la falsificación católica que vivimos,cuajada de buenismos,de sentimentalismos,de inclusismos,….¡de cegueras!,tan idiotas cuanto falsas.
    Estamos en la estela del vaticanazo segundo que-lejos de aprovechar el ingente caudal del auténtico y genial pensamiento católico moderno:Chesterton,Belloc,Bloy,Peguy,Claudel,Bernanos,Gilson,Thibon,Guiton,Castellani(que SÍ ayudaban de veras a exponer el Depositum Fidei a la sociedad de nuestro tiempo)-,pergeñó un bodrio salido de las mentes grises,pacatas,acomplejadas y sombrías de sórdidos pesudoteólogos centroeuropeos,descendientes de valkirias y druidas.
    En ésas estamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *