La difícil situación de los nuncios ¿Muchos en puertas de la cárcel?

|

Ver las imágenes de origen

Tal vez les salve la inmunidad diplomática pero eso sólo preserva a sus personas pero no al prestigio de la institución y de la Iglesia.

España no ha tenido mucha suerte con los últimos nuncios que le envió el Papa. Y me refiero  a casi un siglo. Desde Tedeschini a Fratini. Excepciones Cicognani, Antoniutti y Tagliaferri. Los demás, escándalo, incluso sexual, o inanidad. De Tedeschini y Kada se publicaron barbaridades. No todo lo publicado es cierto pero tampoco hay que descartar sin más lo que se publica. De otros, Monteiro, Fratini, absolutos ceros a la izquierda. ¿Cómo pudieron llegar a esos cargos? Añadiendo además a su inutilidad un horterismo que parece impropio de las representaciones diplomáticas.

<

Los nuncios son, o deberían serlo, quienes mejor conocen la situación de la Iglesia en los países ante los que están acreditados. Por numerosísimas fuentes. En España también, sin duda alguna. Lo que yo, y otros bastantes, conocemos el nuncio lo tiene que saber con pelos y señales. Y desde luego con pelos.

Pues o es un encubridor, que si no fuera por la inmunidad diplomática, que eclesialmente no exculpa de nada, se vería o podría verse en el banquillo como tal, o un memo que no se entera de nada, y hace falta ser memo para no enterarse, o ha informado puntualmente a la Secretaría de Estado y en ese caso la encubridora sería ella. Y como las instituciones no encubren, los delincuentes serían Bertone, Parolín. Y si estos han reportado a la superioridad, pues el superior.

A mí Fratini me parece un hortera de escasísimo nivel intelectual pero no tengo datos que me permitan colocarle en alguna de las categorías anteriores. En todas puede caber: el bobo intonso, el encubridor memo o malvado, el puntual informador a Roma de lo que en la Iglesia de España ocurre. Él sabrá donde cabe, yo no.

Pero aquí se están dando también hechos asquerosos en altas cumbres. Que son conocidos ya por bastantes aunque no podamos revelarlos públicamente ante el riesgo de una querella. Pero que un día, más o menos próximo, estallarán. Y que no acabarán sólo con el depredador sexual en cuestión sino también con el nuncio que como imbécil no se enteró de nada o como malvado lo encubrió.  Sólo se salvaría si informó a Roma y entonces los calificativos al informado.

 

Comentarios
6 comentarios en “La difícil situación de los nuncios ¿Muchos en puertas de la cárcel?
  1. Dadaglio!!! Ése fue el responsable de la desarticulación de la Iglesia española,con la anuencia de un monseñor valenciano,y su vicario hermano de un director de cine marxista!!!

  2. Tiene pinta de que el sr. nuncio lo que quiere es llegar a mayo sin demasiados líos para presentar la renuncia y salir de aquí echando viruta. Porque a estas alturas el cardenalato parece más que descartado. Y el que venga detrás que arree.

    1. Los Nuncios no presentan la renuncia. De la misma manera que son nombrados, pueden ser removidos en la medida es que su ministerio y función son representativos.

      1. Sin ánimo de llevarle la contraria, creo recordar que en el motu proprio de febrero de 2018 se estipuló que los nuncios sí deben presentar renuncia a los 75.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *