La difícil salida de la Iglesia de Chile

|

Ver las imágenes de origen

Pensé que Chomalí, actual arzobispo de Concepción, recientemente recibido por el Papa, iba a ser el sucesor de Ezzati cuya permanencia en Santiago de Chile es ya imposible. Ni puede presidir el Te Deum nacional porque ya no lo admiten  ni las autoridades que en teoría son de derechas.

No me parecía de lo peor, no era un Goic, que si lo era, se lo consulté a un amigo chileno gran  conocedor de la Iglesia de aquella nación y cuyo criterio valoro muchísimo y me respondió que no lo creía. Y me refirió un suceso que acababa de ocurrir en Roma.

<

En la última audiencia pública vaticana estaba la presidenta de la Fundación Voces Católicas que al final fue de las personas que se acercaron a saludar al Papa y en el minuto del encuentro le pidió  que nombrara pronto sucesor de Ezzati en la archidiócesis capitalina. Y Francisco le respondió:

Mijita, no he encontrado a la persona. Por favor rece para que la encuentre.

Todo el mundo da por acabado al arzobispo de Santiago y parece que el Papa también. Pues que abrevie la agonía de Ezzati que pienso que es mucho más inútil que malo. Y que todos dan por absolutamente amortizado.

Le pregunté quien pensaba que podría ser el sucesor y me contestó que de momento no lo tenía claro. Que en principio el candidato del Papa era el castrense Silva pero que no creía que lo impusiera por estar muy controvertido en cuestiones de encubrimiento y que no acabaría sino que incrementaría la protesta mediática. l que dicen que era candidato de la Nunciatura, el prelado de La Serena, Rebolledo, un moderado, le objetan tanto el apoyo del nuncio como algún encubrimiento. Y esto último también le achacan a la figura emergente del obispo Ossandón, recién nombrado administrador apostólico de Valparaíso.

Pues algo y pronto tendrá que hacer el Papa porque la Iglesia allí no aguanta más dilaciones.

 

 

Comentarios
2 comentarios en “La difícil salida de la Iglesia de Chile
  1. Estimado Paco Pepe: no pocos de entre los católicos santiaguinos de buena línea doctrinal, temen que el remedio que elija Su Santidad termine resultando peor que la enfermedad (Ezzati). Que Nuestra Señora del Carmen, Reina de Chile, nos ampare.

    P.S. Es difícil que Francisco termine desistiendo de nombrar a su favorito, Silva Retamales, el progresista Obispo Castrense.

  2. Don Francisco, yo estoy feliz que suceda todo esto en la iglesia de Chile. La SANTA SEDE y los obispos chilenos, tuvieron DECADAS para solucionar el problema de la HOMOSEXUALIDAD en el sacerdocio y la pedofilia. Ellos escogieron ENCUBRIR, PROTEJER a los sacerdotes y de ATACAR a las victimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *