Que parecen todos, salvo rarísimas excepciones, elegidos por una mano negra. Y como su cortedad es tanta uno tras otro se van retratando en esa representación de cretinos en la que todos compiten en superar a los demás en indignidades.
El último, tal vez ya el penúltimo pues raro es el día en el que no aparece itro superando a los anteriores es el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Roberto Radrizzani, salesiano del sector impresentable, que lo únoco que tiene bueno es que el pasado 22 de septiembre cumplió 74 años por lo que está a once meses de presentar la renuncia.
Este imbécil, nombrado obispo de Neuquén (1991) y de Lomas de Zamora (2001) por Juan Pablo II y promovido al arzobispado por Benedicto XVI (2007), vaya vista la de ambos, no es responsabilidad directa de Francisco, que la tendrá si el año que viene no le despacha para su casa. Indirecta es muy posible que la tuviera si lo recomendó en los dos últimos nombramientos del salesiano pies ya era Bergoglio arzobispo de Buenos Aires.
Pues este bobo con balcones a la calle para dejar universal constancia de sus querencias por lo peor celebró una solemnísima musa político-sindical que todo el mundo entendió por un respaldo eclesial sin tapujos a la corruptísima situación política anterior y una clara toma de distancia ante el actual Gobierno. Pésimo también aunque sin llegar a los extremos de Kirchner y su señora.
El hecho suscitó un notable escándalo y no faltó quien atribuyera al Papa Francisco, de simpatías y antipatías políticas conocidas, la sugerencia de la misa. Yo no lo creo aunque sí que el mentecato de Mercedes-Luján lo hubiera hecho pensando que de ese modo agradaría al argentino del Vaticano.
Y como aquello resultó impresentable tuvieron que salir el presidente de la CEA y el mismo Radrizzani a negar toda intervención del Papa y a manifestar que el único idiota responsable era el arzobispo salesiano. Que había llegado al arzobispado con estas declaraciones que le retratan: “Un cristianismo tradicional va perdiendo cada vez más vigencia”. Y un arzobispo como esa escoria ha perdido ya toda credibilidad»
Y a esperar la siguiente estupidez episcopal argentina que estoy seguro que no se demorará mucho.
«El hecho suscitó un notable escándalo y no faltó quien atribuyera al Papa Francisco, de simpatías y antipatías políticas conocidas, la sugerencia de la misa. Yo no lo creo…».
Yo sí lo creo. Algo así no se podría haber llevado a cabo sin el aval del Papa Francisco. Y los corruptos que estuvieron ahí son de los que se han sacado foto con el Papa.
A ver gente, digamos la verdad… los curas no damos ya crédito a la mayoría de los obispos por triste y difícil que parezca, decadencia, y hasta indecencia. Cada uno va haciendo su vida como le enseñaron tratando de ser lo mejor posible eso me consta. Pero estos obispos, salvo excepciones (me atrevo a decir dos o tres, no más) no son escuchados ni por el clero, y ellos creen que porque a este cura lo mandan a esta parroquia, a vos a esta otra, ya están gobernando. Nada de eso. Si esto pasa con nosotros, imagínense con el pueblo de Dios.
Estimado Joel: Romero al lado de Angelelli es Santo Domingo Savio
Isaac,
literalmente cierto lo que dices; y no solo cierto, SINO QUE TAMBIÉN ESTÁ DOCUMENTADO.
Una perlita, el video donde despide a todos, un «ite missa est» en clave episcopal argentina peroncha : «Rajen, que esto se acabó».
https://www.youtube.com/watch?v=CpnkoAdbxbc
Para que le dedique un post si lo desea: en Estados Unidos el obispo de Memphis, Martin Holley, ha sido DESTITUIDO (así lo pone en el Bolletino: «sollevato», es decir, que no dice que se haya «aceptado su renuncia») del gobierno de su diócesis. ¿Motivo? No lo sé, pero ¿guardará relación con que fue colaborador cercano del excardenal McCarrick? Monseñor Kurtz será Administrador Apostólico.
En su momento traté en varias ocasiones con el obispo Holley cuando era obispo auxiliar de Washington bajo el cardenal Wuerl. Me pareció buena persona, de recta doctrina y muy solícito. Yo lo he visto pasar largos ratos sentado en el confesionario, cosa no muy habitual entre los obispos. Por este motivo me resulta doloroso pensar que tal vez sabía de los abusos de McCarrick y, sin embargo, no hizo nada. Sin embargo, creo que el motivo de su destitución es el malestar generado entre el clero de Memphis cuando reasignó a dos terceras partes de los párrocos de golpe.
Parta que se vaya enterando el pesonal:Enrique Angelelli y los mártires de La Rioja serán beatificados el 27 de abril
(C.D./AICA).- El «Romero de Argentina» subirá a los altares
Pues espere usted a que este majadero con columnas salomónicas, frontón triangular y bolas herrerianas sobre plintos sea relevado y lo echará de menos, pues estoy casi seguro de que Su Iniquidad Rioplatense nombrará a alguien peor.
La influencia de Bergoglio en el episcopado argentino….es la misma de Francisco en el cardenalato….A prepararse..!!!!!
los obispos argentinos son una auténtica desgracia debido a que el episcopado argentino está hecho a imagen y semejanza de bergoglio mismo.
¿Elegidos por una mano negra? Pero si el gran hacedor de obispos en Argentina fue el cardenal Bergogglio, ese señor que hoy va vestido de blanco.
No se olvide que al Jefe de los Jesuitas siempre se la ha adjudicado el mote de «Papa Negro».
Bergoglio no será formal ni directamente el Jefe de la orden, pero sin duda es el jefe de los Jesuitas, por Papa.
Don Paco Pepe:
El peor yerro, en materia de nombramiento de obispos argentinos, fue haber hecho obispo a Bergoglio, con desautorización del propio padre general de los jesuitas incluida, el cual arguyó la inestabilidad psicológica y emocional, así como la tendencia a la división del personaje en cuestión para desaconsejar por completo dicha posibilidad, que finalmente se consumó, por la presión del entonces arzobispo de Buenos Aires.
Ese fue EL error; todo lo demás han sido consecuencias; consecuencias que ahora embarran a la Iglesia Universal, por cierto y por desgracia…
Isaac: ¡cuánta razón tiene usted! De aquellos polvos vinieron estos lodos…
Si Kolvenbach levantara la cabeza!!!