| 22 julio, 2017
No soy el único en advertirla.
http://infocatolica.com/blog/cura.php/1707221006-por-que-a-algunos-no-nos-gust
Pues lo llevan crudo si una parte de católicos dejan de subvencionarla. Más de uno ya lo ha hecho. Me consta.
<
Yo también he dejado de colaborar con Cáritas. No hay apenas rastro cristiano en su tarea y su actividad.
La terrible y amarga situación de muchos de nuestros compatriotas se convierte en Gran Tribulación cuando los proislámicos interreligiosos de Cáritas no les atienden y les dicen que» vayan a asuntos sociales del ministerio»
Ramiro, ¿y qué ONG ayuda solo a compatriotas (supongo españoles)? Aparte de los neonazis del Hogar ‘Social’ Madrid.
1. Siento decirlo, pero yo ya he dejado de colaborar con Cáritas, y alguna otra organización caritativa de la Iglesia, en forma de ONG, etc.
2. La razón es muy sencilla: YO QUIERO AYUDAR ESPECIALMENTE A MIS COMPATRIOTAS, no a musulmanes o personas de otras religiones, una buena parte de los cuales han venido aquí para vivir del cuento, es decir, PARA VIVIR NO CON NOSOTROS, SINO A COSTA NUESTRA.
3. Y me estoy planteando también dejar de poner la X en la declaración de la renta a favor de la Iglesia Católica, como llevo haciendo toda la vida, SI SE SIGUE MALGASTANDO EL DINERO QUE SE RECOGE EN LA COPE, 13 TV, ETC., pagando además unos sueldos excesivamente altos a unos comunicadores más bien mediocres, y a las pruebas de audiencia, etc., me remito.
Echenique, no hai derecho! Nunca te lo perdono! Te pasaste muchos pueblos! Despues de una noche no buena por exceso de flemas en el estoma de la laringectomía y de lumpiar por la mañana pacientemente para ir incorporándome a la vida bastante quieto, pero no parado, echo un vistazo como acostumbro a algunos blog entre ellos el del amigo Cigoña y empiezo a leer a Echenique a quien no conozco y al que ataqué y, muy propio de quienes sufrimos EPOC, empiezo a llorar. No, no hay derecho a que me enfrentes así con mis miserias, limitaciones y pobrezas, depués de haberte herido, Echenique. Me gustaría conocer a ese Xosé Manuel del que hablas y hablaron otros (menudo trabajo de investigación), pero al que yo conozco ese le queda muy flojo. A este el buen Dios le dió mucho más de lo que podría merecer y lo que le dió por medio de otros es para compartirlo, por eso le doy gracias por lo que tuve y lo que tengo. Hasta los 69 años hablé por los codos. Ahora hablo «por un tubo». Otros nunca pudieron hblar. El AMIGO se me hace presente en infinidad de amigos que me ayudan a no caer en la tentación de bajarme del tren en ninguna estación anterior a la que me corresponda. A veces me vuelvo cascarrabias con los compañeros de viaje. Otras procuro hacerles sonreir. Echenique. Ese no soy yo. En todo caso: Gracias!! Y Perdona!! Veré lo que puedo hacer para perecerme algo al que describes. Un fraternal abrazo.
«Fraternal, humilde y colosal»
Xosé Manuel Carballo, un lujo para Religión Digital
«Un carácter que observa la vida de una forma consciente y creativa»
José Carlos Enríquez Díaz, 26 de diciembre de 2016 a las 10:01
Un Dios sin asesor de imagen (I)
Amores que no todos entienden
¿Qué más puedo decir de alguien que siempre está en la brecha como un verdadero profeta?
X. M. Carballo/>
X. M. Carballo
X. M. Carballo Carballo, bloguero de RD
(José Carlos Enríquez Díaz, en Maranatha).- Hace pocos días comentaba Xabier Pikaza en su blog lo siguiente: «Es un lujo que haya habido y que haya «curas» rurales como Xosé Manuel, hombres de cultura universal, y al mismo tiempo cercanos a su tierra y a sus gentes. Hombres abiertos al mundo entero…». Ahora es un lujo poder leerle en Religión Digital. José Manuel Vidal ha hecho un gran fichaje con Xosé Manuel Carballo. Estoy seguro que tendrá millones de lectores y que dará vueltas y vueltas al contador de visitas de su blog.
Elsa Vega también hacía el siguiente comentario muy acertado en el blog de Xabier Pikaza:
«Es Xosé Manuel para mí un amigo verdadero, es la persona que reúne casi todas las virtudes, (perdón, digo «casi todas» porque yo lo he visto enojado de verdad, muy pocas veces y con razón); de no ser así no pertenecería a este mundo. El Señor quiso que entrara en mi vida hace once años; en ese tiempo, nuestros encuentros y charlas se redujeron a pocos días pero fueron suficiente para conocer a este hombre -cura de gran valía-. Soy de las que piensan que los amigos no se eligen, los pone Dios en nuestro camino: a veces para reír, otras para pensar y tantas más para poder sobrellevar la carga que pesa en la espalda de su prójimo. Así es él, el amigo incondicional que atiende y entiende los pesares del «otro » antes que los suyos. Lo admiro por su fortaleza, su bondad y entrega».
Elsa Vega habla de su genio, pero yo he descubierto en Xosé Manuel un hombre bueno, un hombre que por exceso en la blandura y apacibilidad de su genio que cede ante los defectos de los defectuosos y las incorrecciones de los incorrectos, o al menos en muchas ocasiones he comprobado que procede como si no los conociera. Con la mesura y con el diccionario en la mano yo diría: Exceso de blandura y apacibilidad de su genio.
«Y más que un hombre al uso, siervo de una doctrina,
Soy en el buen sentido de la palabra, un Amigo»
Sin duda, me hace meditar más de una vez las palabras de San Pablo: «A nadie damos motivo alguno para que pueda desacreditar el ministerio; antes bien, en toda ocasión nos comportamos como ministros de Dios, aguantando mucho, sufriendo, pasando estrecheces y angustias… procedemos con limpieza de vida, con paciencia, con bondad, apoyados en la palabra de la verdad y en la fuerza salvadora de Dios». (2 Corintios 6, 4-7).
Su ministerio pastoral es fecundo y queda plasmado en lo que podríamos llamar «las obras de misericordia de un buen pastor». El celo apostólico y la caridad pastoral animan a este sacerdote entregado a transformar en cuerpo y alma la vida de sus feligreses.
Xosé Manuel, crecido en la cultura del esfuerzo, cada día, cada mañana se vence a sí mismo y es para muchos de sus amigos un ejemplo de fe. Él es el tipo de siervo que está en comunión con el Señor, ofreciéndole a Él lo mejor que tiene.
Amigo de mirada limpia y transparente y todo ello se palpa al escucharle y se lee en sus escritos. Con ojos brillantes y expresivos que inspiran ternura y delicadeza, consecuencia de una mente serena, de un carácter que observa la vida de una forma consciente, profunda y creativa, con ese espíritu dinámico se hace difícil imaginarlo quieto. Amigo del marginado y del dolido. Testigo audaz del poder salvador de Cristo. Voz apasionada por Dios hacia su diócesis a la que tanto ama.
Xosé Manuel, fraternal, humilde y colosal. Me han emocionado ya de entrada los primeros apuntes bibliográficos que he leído en su blog. En ellos se muestra la pasión, la fogosidad y la belleza expresiva de un hombre habitado por la pasión de hacernos partícipes de lo que él cree. Y esto puede descubrirlo cualquiera que llegue hasta su blog.
En sus artículos transmite siempre una gran fe en Dios. La fe es el firme fundamento de la vida espiritual como también del ministerio, es lo que debe sustentar a cada cristiano en cada batalla, es la guía al triunfo de todas ellas. Creer en Dios significa estar en camino hacia Él y con Él. En efecto, el don de la fe es un camino, un riesgo, una conquista, una aventura por recorrer. Implica abandonar nuestras seguridades y nuestros apegos para emprender el camino hacia el encuentro con Dios. La fe es un proceso de apertura hacia Dios y de confianza en Él.
Hay ocasiones en la vida en que las cosas se ven muy mal, pero podemos decirle a Dios: «Estoy poniendo toda mi fe en Ti, porque, aunque mi situación pareciera no tener esperanza, contigo nada es imposible».
Dicen que la gran enfermedad de este mundo es la falta de fe o la crisis moral que atraviesa. No lo creo. Me temo que en nuestro mundo lo que está agonizante es la falta de esperanza, las ganas de vivir y de luchar, el descubrimiento de las infinitas zonas luminosas que hay en las personas y en las cosas que nos rodean.
Xosé Manuel Carballo también me ha hecho descubrir que el sentido del humor es un instrumento de gran valor religioso, es algo que ayuda en los actos de fe. Te ayuda a que adviertas tu propio «yo» bajo la luz adecuada. Si en realidad soy nada. ¿Por qué trato de hacer de mí el centro del mundo?, ¿por qué considero que mis asuntos y mis problemas son siempre los más importantes?, ¿por qué vivo con tanto dolor mis derrotas y fracasos?, ¿por qué soy tan mortalmente triste y serio? Bastaría con enfocarlo todo con un mínimo de indulgencia y buen humor, para poder comprender que todo lo que me parece tan preocupante, todo lo que me tiene tan preocupado y angustiado, es absolutamente ridículo; en comparación con la única realidad que realmente es importante: la certeza de que tenemos un Dios grande y maravilloso.
El sentido cristiano del humor, es el acto religioso que derriba de su trono al ídolo de tu «yo». Cuando veas la comicidad de la situación en la que «yo» está sentado en Su trono, al menos por un tiempo, ésa situación quedará ridiculizada, y será menos peligrosa para ti. Quedará desenmascarada toda tu vanidad y toda tu soberbia.
El sentido del humor cristiano, te hará un hombre libre de ti mismo. Te permitirá revisar, a la luz de la fe, todos los valores, y conocer que todo lo que sucede a tu alrededor es sencillamente ridículo, todo con la excepción de un Dios grande y maravilloso que nos Ama y que se hace presente en nuestras vidas. Te permitirá también desenmascarar los valores aparentes. Tu trabajo, tus planes, tus dificultades… todas estas cosas, en comparación con el valor supremo que es Dios, no es nada más que ceniza y polvo.
¿Qué más puedo decir de alguien que siempre está en la brecha como un verdadero profeta? Advertir, aconsejar, exhortar en amor y cuantas cosas más que me ha transmitido desde que le conozco.
Señor dale a Xosé Manuel paz, síguele mostrando que a pesar de sus dificultades no lo has abandonado, que para él hay un propósito especial y que para una misión tú lo has llamado. Sigue derramando en él tu Espíritu divino. Que tu poder le mantenga la salud para poder ser de mucha bendición para todos los que le lean. Dale a Xosé Manuel una inesperada bendición que le siga mostrando el Dios soberano y Poderoso que tú eres.
¿Qué más voy a decir de Xosé Manuel? Quien quiera seguir sus publicaciones vaya a su blog y le lea su primer artículo pinchando aquí.
Llevo siguiendo a «Religión Digital» desde su primer número; igual que sigo los demás portales de información religiosa porque creo ser persona culta y preocupada por la fe, y aprendo de todos leyendo entre líneas. Pero no coopero nunca con «Religión Digital», porque lo considero perjudicial sin excepción; y en lo que puedo les discuto, rebato y contradigo como lector, intentando siempre no abusar ni insultar. Y creo después de tantos años que no es bueno colaborar con «Religión Digital», porque no es bueno hacerlo con lo que daña al hombre y a la mujer.
Pregunto a sabios y debidamente instruidos en la sana doctrina: colaborar con RD es pecado?
Yo creo que es pecado grave porque es contribuir a la difusión de herejias y grandes mentiras y demás pestilencias luciferinas
La masiva retirada de símbolos cristianos para no ofender a los musulmanes y el apoyo claro a la llegada de islámicos a los paises cristianos es la muestra incontestable de la deriva terrible de Cáritas. Ni un céntimo a estos propagadores del islam y acosadores de los cristianos.
Verá, Don Lector, haciendo uso de lo que se llama corrección fraterna le aclaro que no comprende bien la denostada retranca gallega. No me apoyo en ella para sentirme «quién» de juzgar. Constato después de leer y hago loanza por la perseverancia en la autenticidad. Me sonaba lo de «Menospeecio de corte…» Pero ya no va conmigo, porque desde que empezó la transformación y muerte del mundo rural, aquí se lles llaman «Cuadras modernas o estabulación libre». No es como en Madrid que siguen llamándoles cortes como siempre. Lo que cambia es lo caro que tenemos que pagar las raciones de pienso a los no necesitados de Cáritas.
Desde luego que la sarta de insensateces y desconocimiento volcada por los comentaristas solo consigue estar al nivel del Blogger.
Lo dice alguien que es voluntario de Cáritas y que sabe, porque lo ha vivido, que toda actividad de Cáritas tiene siempre a Jesucristo en el centro de su mensaje.
«…los consecuentes católicos de toda la vida que dejan sus comentarios…»
Es que el señor Carballo, aun siendo de aldea –o precisamente por eso–, sí que se considera ‘quién’ para juzgarnos; aunque sea con su retranca gallega. «Menosprecio de corte y alabanza de aldea», sentenciaba el clásico…
No quisiera que me lo tome a mal Don Echenique, pero ahora que iba a leerle me encuentro con un artículo en italiano. Como, aunque soy un viejo cura de aldea, tengo algo de mi tiempo ocupado, y prefiero escoger yo mis lecturas a que me lo den hecho y encima tener que traducirlo. Disculpe pero desisto de léerlo.
El número de los necios es infinito. También entre los de aldea.
Yo, como soy un ignorante cura de aldea y no dispongo de tanta información como casi todos los consecuentes católicos de toda la vida que dejan sus comentarios, sigo creyendo en Cáritas y en mi ignorancia trato de impulsar una Cáritas interparroquial en consonancia con la Cáritas de mi Diócesis. Bueno, debo de aclarar que a Echenique no tuve tiempo a leerlo todavía. Pero con la de cosas de que acabo de enterarme, lo tendremos que pensar dos veces. Prometo volver a leer el Evangelio para discernir a qué pobres dice Jesús que ayudemos y a cuales no, porque por lo que voy viendo no son todos iguales ante Dios ni ante los hombres. ¡Cuánto me falta por aprender y cuanto estoy aprendiendo! ¡Uf!, hasta suelo colaborar en festivales de Manos Unidas con algo tan impropio de un auténtico y respetable sacerdote como es la magia o más bien el ilusionismo. Muchas gracias por abrirme los ojos. ¡Más vale tarde que nunca! Y otra cosa, yo colaboraba de buena fe con Religión Digital y miren por dónde, acabo de enterarme de que es una especie de Anticristo. ¿Me quedará tiempo para arrepentirme? ¿Sabría decímelo alguno de ustedes que se borraron a tiempo de Cáritas y Manos Unidas y la deriva de un tal Francisco?
Totalmente de acuerdo con SR.
Menos mal que hay alguien que habla con conocimiento de causa.
Yo también estoy en Cáritas, aunque no desde hace tanto como Bompensiero. Y los comentarios de algunos me dejan boquiabierto. Por supuesto, es una organización imperfecta, y mejorable, pero hoy en día es la ONG más conocida y que más gente ayuda en España.
Y creo que no son motivos para quitar la X de la casilla de la Iglesia o fines solidarios tonterías o anécdotas como que unos panfletos (que ni yo, voluntario, leo) no hablen de Dios. O lo de la polémicas de Cáritas Salamanca, en la que además de tres merluzos, me consta hay gente muy buena.
PD: sobre la financiación a Cáritas, la mayoría es de origen privado, habiendo un bajo porcentaje de ayudas públicas a proyectos concretos. Sobre la X de la Declaración, que yi recuerde los obispos dedican la mayor parte de ese dinero a pagar sueldos, gastos de la CEE y campañas. No sé qué clase de boicot se les podrá hacer a Caritas de esa manera. Infórmense, antes de hacer esas decisiones, j**er.
La deriva de Cáritas en tantos sitios es una anécdota comparada con el grave problema que estamos padeciendo y que la Iglesia Católica, con este lamentable papa, no está en condiciones de afrontar. Ese problema se llama gender, el gran dogma laicista que se está imponiendo como obligatorio en distintos países, con un carácter expansivo. Los artificiales derechos al matrimonio gay, a la adopción gay, al cambio de sexo con cargo a la seguridad social, etc, son los nuevos derechos de la nueva ingeniería social que se nos está imponiendo. Unos padres que se opongan a que sus hijos sean educados en el gender se verán privados de la patria potestad como auténticos monstruos. Ha pasado ya en Canadá. El papa Francisco no es no quiera ver el problema, es que no lo ve como problema, pues todo se resuelve con el acogimiento a todo el mundo, menos a los católicos.
Veo muchísima ignorancia en los comentarios. Quien habla por cada Cáritas, que por cierto son independientes, es el delegado diocesano que siempre es sacerdote. A veces hay laicos que son directores pero a todos les nombra el obispo. Hay muchas Cáritas, una por cada diócesis, y cada una es un mundo. Pero veo que aquí todos conocen todas y cada una y saben la vida de todos los voluntarios y trabajadores.
Llevo toda mi vida dedicada a Cáritas y he ayudado a muchísima gente y siempre en clave cristiana.
Quizá la solución sea que desde la Conferencia Episcopal se de la consigna de que las declaraciones sobre Cáritas a los medios las hace el Obispo o el Delegado en la curia diocesana, el resto, a trabajar!!!!
El principal problema de Cáritas es que la gente con estudios no se quiere dedicar al tema, así que al final los directivos tienen más buena intención que ciencia. Infiltrados aparte.
Lector, no malgasto mi tiempo. He dedicado toda mi vida a Cáritas para que gente que no tiene ni idea venga aquí a sentar cátedra. Menos mal que es un tema que conozco de primera mano. Ya voy a dudar de lo que lea aquí con respecto a otros temas.
Bompensiero, no malgaste su tiempo. Respecto a Cáritas y Manos Unidas, se ha podido engañar a muchos mucho tiempo. Pero nunca se puede engañar a todos todo el tiempo.
¡Dios mío! ¡Qué triste comunidad de quienes decimos ser discípulos de Cristo! ¿Cree Infovaticana que es así -con estas cosas que aquí se propagan- como podemos seguir a Jesús de Nazaret el Cristo? ¿A caso la caridad cristiana consiste en dar lo que nos sobra? ¿Cuándo nos enteraremos que se trata de, en nombre de Cristo, ponernos del lado del pobre en una Iglesia pobre?
Tras leer el magnífico artículo del P. Jorge González Guadalix, -en contestación al escrito por el redactor jefe de «Vida Nueva», quien no aporta ningún dato objetivo, sino pura demagogia- me pregunto lo mismo que D. Jorge: ¿por qué Cáritas no explica por qué está financiando, a través de la Fundación Foessa, páginas [anti católicas] como «Religión» Digital?
(Johnny-Gin)
Hasta hace un par de años entregaba a Cáritas la ropa y bienes usados que no me servían, etc. Ahora lo entrego directamente a las personas necesitadas. Hace demasiado tiempo que no me gusta la deriva que sigue dicha organización. Y es que para hacer el bien a veces es mejor prescindir de ciertos intermediarios.
(Johnny-Gin)
Un sacerdote italiano que se pronuncia de forma nítida y contundente contra Bergoglio. ¿ Será suspendido a divinis ? Mucho me temo que sí para que el incendio no se propague, pero el cisma es un hecho.
ARIEL LEVI DI GUALDO: MARTINI SAREBBE USCITO DAL CONCLAVE PER NON VOTARE PER BERGOGLIO PAPA.
MARCO TOSATTI
Ci ha scritto un vecchio e stimato amico sacerdote, Ariel Levi di Gualdo, in relazione all’ultimo articolo che abbiamo felicemente ospitato di Romana Vulneratus Curia (RVC per gli amici). È una lettera interessante, perché offre squarci di informazione, e spunti di riflessione, sulle vicende di Chiesa che stiamo vivendo in questi tempi. Ma non c’è bisogno di nostri commenti: lasciamo la parola ad Ariel.
Caro Marco,
dopo avere letto il tuo articolo «Martini non voleva Bergoglio Papa», ero tentato di chiamarti per fare due chiacchiere, che in ogni caso faremo comunque.
Tu ed io ci conosciamo da molti anni, siamo amici e ci leggiamo vicendevolmente, pertanto ti è noto quanto sia mia abitudine trattare la Compagnia di Gesù con estrema durezza da alcuni anni a questa parte. Forse perché ce l’ho fina con i gesuiti? No, non potrei avercela, perché verso i Gesuiti della vecchia scuola formatisi prima degli anni Sessanta e appartenenti alla vecchia Compagnia di Gesù, nutro invece profonda gratitudine, perché sono stato loro allievo. Non nutro invece alcuna stima verso i membri di quella che mi sono dilettato a chiamare la nuova Compagnia delle Indie, oggi capitanata da un eretico palese e manifesto: Padre Arturo Sosa.
Durante i miei primi anni di sacerdozio venni a stretto contatto con “pezzi storici” della Curia Romana, ed appresso cominciai ad essere non tanto confratello, amico o confidente di vari ecclesiastici, ma loro confessore e direttore spirituale. E in questo caso cala il silenzio della segretezza, anche perché, dinanzi a certi fatti o situazioni apprese in foro interno e in foro esterno, non si può neppure applicare il principio “si dice il peccato ma non il peccatore”, perché in certe delicate situazioni non si dice né il peccatore e neppure il peccato, ossia non si diffondono mai certe notizie.
Scrivo di tante cose, sempre e di rigore documentate. Mai però, nei miei scritti, sono apparsi quei nefasti e clericali “pare”, “sembra”, “si dice” … seguiti da vere e proprie raffiche di mitra; perché quando si parla di certi argomenti, anzitutto si prova e si dimostra ciò che si dice. Ecco perché non ho mai potuto parlare – sebbene mi sia occupato più volte della controversa figura teologica del Cardinale Carlo Maria Martini –, di quanto hai scritto e pubblicato tu.
Senza troppo approfondire la cosa, posso confermarti che nel conclave del 2005 il Cardinale Carlo Maria Martini appoggiò e sostenne l’elezione del Cardinale Joseph Ratzinger, che era su posizioni teologiche e pastorali sicuramente del tutto diverse dalle sue, ma verso il quale nutriva profonda stima, a prescindere dalle opinioni divergenti. Definire il Pontefice regnante “realizzatore del marinismo”, è una bufala montata da giornalisti e blogghettari d’infimo livello. Il Cardinale Carlo Maria Martini aveva una pessima considerazione dell’allora Arcivescovo metropolita di Buenos Aires, cosa che non mancò di dimostrare, più e più volte, con tutta la signorilità che era a lui propria; e testimoni oculari e auricolari, non mancano proprio in tal senso. Come non mancano alcuni anziani Gesuiti argentini che riguardo il loro confratello Padre Jorge Mario Bergoglio dissero: «Alla fine del suo mandato da provinciale, solo per tamponare un po’ i danni da lui fatti, ci abbiamo impiegato vent’anni».
Da non dimenticare, poi, che il “progressista” Carlo Maria Martini, amato da tutta la sinistra radical chic dell’epoca, di fondo era un grande snobista; e quando giungeva in visita pastorale nelle parrocchie metropolitane ambrosiane, o quando faceva ingresso nella sua chiesa cattedrale, il portamento, l’aria, l’impostazione del prìncipe della Chiesa, si percepivano anche di lontano. Egli era infatti molto favorito anche dalla sua bella e virile figura fisica, unita a un portamento di gran classe, quantunque succeduto sulla Cattedra di Sant’Ambrogio da un simpatico ometto che pareva una via di mezzo tra uno gnomo caricaturale ed il grande puffo blu mascherato da Babbo Natale.
Certe esegesi, discorsi o affermazioni del Cardinale Carlo Maria Martini, mi hanno lasciato sempre molto perplesso e nel 2010 scrissi un saggio breve per confutare la sua tesi peregrina sul “ripristino” del diaconato femminile, spiegando che né nella Chiesa d’Oriente né in quella d’Occidente era mai esistito quell’istituto. Ma, al di là di questo e altro, il Cardinale Martini era un uomo di indubbia cultura [cf. QUI].
Prima come gesuita, poi come vescovo e in seguito come cardinale, Carlo Maria Martini era la perfetta antitesi dell’allora Arcivescovo metropolita di Buenos Aires, al quale non poteva che guardare con sconcerto, sia per la sua oggettiva rozzezza umana sia per l’ancor più oggettiva rozzezza teologica, se di teologia possiamo parlare.
Se un uomo come Carlo Maria Martini fosse stato elettore presente al conclave del 2013, forse non avrebbe esitato ad uscire dalla Cappella Sistina. Come sicuramente faranno un gruppo anche piccolo di cardinali in futuro, nel caso in cui, al prossimo conclave, dovessero tentare un’altra operazione come l’ultima. In quel caso vedremo un piccolo gruppo di Padri Cardinali rompere i sigilli del conclave ed uscire fuori, senza proferire gemito, ma dimostrando tutto con un gesto silenzioso e senza dare alcuna spiegazione.
Quando nel conclave del 2005 circolò il nome dell’allora Arcivescovo metropolita di Buenos Aires, il Cardinale Carlo Maria Martini fu il primo a convogliare i voti dei fratelli cardinali verso il Cardinale Joseph Ratzinger.
Quanto invece si legge su giornali e blog, sono solo leggende e congetture del tutto strampalate.
Questo ciò che mi sentito di dirti e di commentare pubblicamente sul tuo blog.
Tuo,
Ariel S. Levi di Gualdo
Yo hace tiempo que dejé de aportar. Cuando veo un pobre por la calle le doy algo de dinero.
Les cuento mis últimas experiencias con Cáritas.
En una diocesis de Castilla-La Mancha, una Cáritas interparroquial en el comedor social, retira el crucifijo porque les molesta a los musulmanes. Creo que esto lo hacen en toda la diocesis. Solución: ni un euro mas a Caritas
En otra, los asistentes a los cursos de preparación para el trabajo son mayoritariamente musulmanes y gitanos «aleluyas». Los principales beneficiarios de estos cursos son los monitores, por las subvenciones que reciben, para sus sueldos. Solución, la misma que la anterior
En la misma diócesis, en una reunión del voluntariado de Cáritas, una persona pregunta que cuando se evageliza a esos que se atienden. El responsable dice que la evangelización no es competencia de Cáritas. Solución, la misma.
Son anécdotas que no se pueden elevar a categoría, pero que indican bien la deriva de la institución.
Están todos muy equivocados y conozco Cáritas mucho mejor que todos ustedes, de eso estoy segurísimo. En algunas Cáritas obligan a hacer a los trabajadores un curso de un año entero sobre la doctrina social de la iglesia. En la Escuela de verano del Escorial se juntan cientos de personas durante varios días para hacer cursos de verano o Escuela de Caridad(con formación teológica) y todos los días hay oración por la mañana y Eucaristía por la tarde. A nivel diocesano hay muchas misas y jornadas de oración a lo largo del año además de formación siempre de tipo religioso.
Cáritas no está en ninguna deriva y ayuda a muchísima gente todos los días. Si acaso se está evolucionando hacia un modelo más social y menos asistencial pero siempre con Cristo de fondo, SIEMPRE
Cáritas, Manos Unidas y todas esas ONGs que eran católicas ahora no les importan sus donativos, como he dicho porque les subvencionan las instituciones, pero ¡ay amigo! como se han echado en brazos de los mundano, y han abandonado la fe, los poderes políticos están avizor para cobrar su presa, en cuanto ya reciban poco dinero de la iglesia, porque es de su peso que cada vez tendrán menos donativos, sus propios amigos que se han infiltrado dentro y les dejarán de subvencionar.
Efectivamente, María. La herramienta para mandar el mensaje es al casilla de la declaración de la renta. Hay que plantearse dejar de marcarla y contribuir directamente con Ayuda a la Iglesia Necesitada, Spei y ese tipo de iniciativas
Efectivamente, María. La herramienta para mandar el mensaje es al casilla de la declaración de la renta. Hay que plantearse dejar de marcarla y contribuir directamente con Ayuda a la Iglesia Necesitada, Spei y ese tipo de iniciativas
Yo ayudo a las monjas de la madre Teresa de Calcuta, que son católicas. He dejado de colaborar con Cáritas porque no sé lo que son.
La culpa de esa deriva la tienen los obispos que la consienten y hasta la propician y, en última instancia, el papa Francisco, quien, seguramente, también propicia esa deriva. Aquí nos conocemos todos.
María, al que no le ha importado un comino borrarse en un plis de Cáritas y de Manos Unidas ha sido a mí. Fue como una liberación, después de tantos años de sentir que contribuía económicamente a la extensión de políticas e ideologías mundanas y extraviadas. Ahora, que sé más que antes, tengo también más dinero con que ayudar a la difusión del Evangelio de Jesucristo y al verdadero auxilio de los pobres del Señor.
Era inevitable. Si la Religión Católica pasa a Interconfesional-Interreligiosa necesariamente también sus organismos y organizaciones incluidas las de Caridad han de pasar a ser interconfesionales-interreligiosas, no importa si la Orden de Malta, Caritas, Manos Unidas, el Nuevo Testamento, las Celebraciones religiosas, en fin cuanto supone Patrimonio cultural y cultual católico y de católicos que obligatoriamente han de convertirse en interconfesionales de la interreligiosidad. Que no en vano la Iglesia ya no es autorreferencial ni Dios es católico proclamado por quien puede.
Y no se le de más vueltas porque las palabras no está dichas sin intención de que se vayan cumpliendo con el tiempo, ahora aceleradamente.
¿Que no nos queremos convencer de la deriva porque es incómodo y casi un desacato ?
Pues peor para los modosos complacientes que no quieren enterarse y menos aún plantarse al despojo. Ya se enterarán cuando se vean cazados en el cepo.
Todo caerá en las mismas manos para su manejo que no equivale a Caridad, es decir Cariño de Dios. La apropiación indebida por infiltración alevosa está a pleno rendimiento.
Cáritas convertida en una ONG, cuakquiera y olvidando su Porqué de ser: El amor al prójimo.
Se aboca a su extinción.
Una verdadera lástima, pues su reconocimiento por su labor, incluso de nuestros más peligrosos enemigos, nunca hizo necesario ocultar el privilegio de ser católicos.
Renuncia a la Fé y desaparece.
A Cáritas que ustedes se borren les importa un comino, porque están subvencionados por la casilla de la renta de obras sociales, y por otras instituciones gubernamentales autonómicas y municipales.
De todos modos los donativos particulares a CARITAS según los datos de la misma organización apenas son poco mas de 30% de los ingresos. Las aportaciones del Estado, las CC.AA. los grandes bancos y empresas suman cerca del 70 % del dinero que usa para sus fines sociales. Por lo que se ve, son pocos los católicos ( e imagino que no católicos) que aportan dinero a esta organización sea por falta de interés, sea por los motivos que el autor del artículo expone.
Pues yo sí colaboro económicamente, y me lo voy a pensar. Si no quieren aparenta ni ser católicos, que los financien los progres que admiran, a ver si sacan para sostenerse ellos y sus terminales, no digo ya los necesitados que hasta ahora socorren.
No se pueden poner velas a Dios y al diablo, con preferencia al diablo.
Yo me he borrado de Cáritas y Manos Unidas, años después de haber sido socio desde mi primera nómina. No quiero contribuir ni con un puñado de euros a la agenda ultra-laicista y pagana de la izquierda global. Mantengo mi apoyo mensual a la benemérita «Ayuda a la Iglesia Necesitada» y ayudo cuando buenamente puedo a los valientes de «Hazte Oír». Ésta es mi experiencia de católico corriente y anónimo.