La denuncia no pocas veces da resultado

|

Resultado de imagen de obispo de murcia

Tengo al obispo de Cartagena, con quien no había empezado bien, por muy buen obispo. Jamás he intercambiado con él un simple saludo de buenos días, cosa que no me ocurre con bastantes de sus hermanos en el episcopado, pero hace ya tiempo que siempre que comparece en el Blog es con elogio por mi parte. Por hacerlo bien es su diócesis.

Y ahora, una vez más. Una parroquia de su diócesis había anunciado la presencia de una vidente sospechosa a la que Roma había opuesto reservas graves. Seguro que con la mejor voluntad del párroco por no estar suficientemente enterado. Infovaticana denunció el hecho y la respuesta del obispo fue inmediata. La suspensión parroquial del evento.

https://infovaticana.com/2017/04/20/obispo-cartagena-rectifica-cancela-la-conferencia-vassula-ryden/

El titular de la web en la que esta cigüeña tiene su nido tal ve no sea acertado. Porque es muy posible que el obispo no haya tenido que rectificar nada sino simplemente enterarse. Y actuar en consecuencia. No todo lo que ocurre en una diócesis es responsabilidad del obispo porque de muchas cosas ni se entera. Lo grave es que cuando llega a enterarse de lo improcedente se llame a andana.  Afortunadamente no es el caso de monseñor Lorca. Que cuando se entera, corrige.

De ahí la importancia de la denuncia de hechos que no debían ocurrir. Y que no pocos, gracias a las mismas, son enmendados o amonestados si ya no cabía la enmienda. En eso se manifiestan los buenos obispos frente a los dispuestos a tragarse cuanto sapo surja. Y con cabreo para quien les digan que se ha tragado un sapo.

Pues, una vez más, muy bien, monseñor Lorca.

Comentarios
1 comentarios en “La denuncia no pocas veces da resultado
  1. Da resultado, y muy facilmente, cuando el denunciado lleva el sello de tradicionalista o semejante; cuando el denunciado lleva el sello de progresismo modernista es promovido hasta los más altos rangos de incompetencia, como Kasper, Sosa, Spadaro, Bruno Forte, Victor Manuel Fernandez, Sanchez Sorondo, Madariaga, Marx, etc etc, hasta el mismísimo Bergoglio, aupado por la autodenominado mafia de san Gallen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *