La Cruz del Valle

Comentarios
5 comentarios en “La Cruz del Valle
  1. Que hagan patrimonio cultural de Madrid la Cruz del Valle es lógico, tanto por el tiempo transcurrido (antigüedad), arquitectónico (refleja un estilo de construcción, la arquitectura franquista), por el conjunto (las estatuas de Juan de Avalos están incorporados al edificio), por los artistas participantes [1], por su finalidad espiritual y de reconciliación…

    [1] Arquitecto: Pedro Muguruza y Diego Méndez
    Escultores: Juan de Ávalos y Taborda, Fernando Cruz Solís, Carlos Ferreira de la Torre, Ramón Lapayese, Antonio Martín, Ramón Mateu, Luis Antonio Sanguino y Damián Villar González
    Escultor-cerrajero: José Espinós Alonso
    Mosaísta: Santiago Padrós

  2. Sólo protegen la cruz, no la Basílica. Ayuso tendría que haber declarado BIC todo el conjunto monumental, como le pedía VOX, pero no se ha atrevido. Alega que el Valle pertenece a Patrimonio Nacional y está fuera de su competencia, pero no es verdad. Patrimonio Nacional lo administra, pero el Valle no es de su propiedad, sino de una entidad privada, la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.

  3. Y esa Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid no sé yo si se referirá a la Cruz del Valle, porque esta es parte de Patrimonio Nacional, fuera de las competencias de la Comunidad de Madrid, pues depende de la Administración General del Estado. Ya lo dice el decreto de traspaso de competencias.

  4. Alegría no sé de qué. Lo más probable es que pronto la dinamiten. Símbolo de lo que está pasando en la sociedad española. Un desastre tras otro para los católicos. Para el que conozca la historia de la Iglesia desde el último Concilio Ecuménico no es ninguna sorpresa. Tenía que pasar. Advertidos, no quisieron enderezar el rumbo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *