PUBLICIDAD

La crisis de la Iglesia profetizada por Gramsci

|

Lean el artículo de Jorge Soley. Vale la pena:

https://www.infocatolica.com/blog/archipielago.php/2109021028-una-profecia-de-gramsci-sobre#more41635

 

Ayúdanos a seguir informando

29 comentarios en “La crisis de la Iglesia profetizada por Gramsci
  1. 1. No termino de ver claro la idea del artículo.
    2. Si no se entiende bien el Cristianismo no entendemos que la Iglesia nunca está en crisis.
    3. Pues la Iglesia es Santa, no es institución humana. Es como decir que la Virgen María, los Ángeles y los Santos están crisis.

    1. Esos forman ya parte de la Iglesia triunfante, Gramsci se referia a la Iglesia militante, cuya cabeza es tambien Cristo. JSP, intenta no pecar porque nuestros pecados resienten la Iglesia, y a veces la razon.

    2. Voy a tratar de aproximarme a tu cuestión, poniendo una comparanza tomada de otro ámbito.
      Imaginemos el sistema sanitario más puntero que nunca ha habido:
      -Los mejores tratados de Patología.
      -Los mejores medios terapéuticos:Fármacos,aparatos,técnicas…
      -Los mejores volúmenes sobre prevención de dolencias.
      Pero…,desde hace 50 años, por una locura y/o idiocia supinas de su personal sanitario,en lugar de utilizar todo ese maravilloso bagaje de que disponen,se ha dedicado a hacer medicina alternativa o simplemente a vaguear.Sin contar los que con descaro negaran la enfermedad y hasta la muerte…
      ¿Vas entendiendo algo?.

  2. «El exobispo de Solsona se instala en Manresa junto a su pareja, autora de novela erótica»

    «La novia de Xavier Novell es una psicóloga y escritora de novela erótica de 38 años nacida en la localidad barcelonesa de Súria»

    «Novell, por su parte, tras colgar la mitra, trata de encontrar empleo en su otra especialidad, la de ingeniero agrónomo y ha decidido trasladarse a Manresa no sólo para vivir en pareja, sino para tratar de pasar desapercibido, empeño complejo toda vez que la ciudad barcelonesa no pasa de los ochenta mil habitantes.»

    https://www.libertaddigital.com/espana/2021-09-05/el-exobispo-de-solsona-se-instala-en-manresa-junto-a-su-pareja-autora-de-novela-erotica-6814550/

  3. El blog de Jorge Soley es una de esas lecturas imprescindibles de las que uno nunca se arrepiente. En esta ocasión ha encontrado una reflexión acertadísima en un pensador que, por algo, ha sido guía indiscutible de la izquierda europea en los últimos cincuenta años. Y hay que reconocer que su clarividencia fue total también en lo que se refiere a la Iglesia.

  4. “la eterna tentación a la que siempre se enfrenta la Iglesia: pactar con el Mundo, contemporizar con el Mundo, encontrar un encaje en el Mundo… en definitiva, rendirse ante el Mundo”. Pues eso es exactamente lo que ocurrió desde el siglo V: la Iglesia pactó, contemporizó, encontró un encaje en el mundo greco-romano, alejándose del Evangelio y perdicando la filosofía griega y el derecho romano como si fuesen el Evangelio.

    1. Otro tonto los cohones con la matraca constantiniana.
      Atanasio,y los que se opusieron al poder de la época-netamente arriano-,tropecientas veces desterrado por ese poder,se doblegaron al mundo…
      La fisosofia griega,y el derecho romano,tenían muchos elementos buenos.Y la Iglesia,lejos de destrozarlos en plan talibán,los recogió, los purifica,y los integró.
      ¿Te enteras,contreras?

      1. En cierto sentido se ha llamado a CONSTANTINO el gran misionero. No por su vida privada, desde luego, sino porque creó las condiciones para que llegara el cristianismo a los pequeños núcleos de población que antes resultaban inaccesibles en ambiente persecutorio.

    2. definitivamente las disparatadas ocurrencias del sota de bobos son insuperables! hasta el baron de munchausen se queda chiquito ante estas disparatas ocurrencias con sin igual!

  5. Noticia de la prensa de hoy.
    Esta es la dura realidad. «Estas son lentejas…»
    «Psicóloga divorciada, madre de dos hijos y autora de novelas erótico-satánicas. Silvia Caballol, la mujer por la que monseñor Novell ha colgado la mitra».

  6. Descubrir a Gramsci ahora tiene mucho de descubrir el Mediterráneo. Carrillo y su PCE lo descubrieron para su utilidad hace muchos años. Pero yendo a lo serio y es posible que el bloguero, en perfecto uso de su derecho, me suprima, el problema es entender el mensaje revolucionario del Evangelio. en Mt. 27,51 se dice que a la muerte de Xto. el velo del templo se rasgó, es decir, quedó claro que en el sancta sanctorum del Templo no había más que vacio. A cambio de ese vacío Xto solo ofrece, en diversos momentos, con diversas palabras, una simple regla ética: no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a ti. Con otras palabras: misericordia quiero y no sacrificios; con otras palabras; adorar en espíritu y en verdad. Y como la lex orandi es igual a la lex credendi, nos enseña como formula única de oración el genial padrenuestro. Pura y dura secularización.
    Atribuyen a Juan de la Cruz un buen resumen de todo esto: «Al atardecer se nos examinará de amor». Puro Mt. 25.

    Puede que los jesuitas hayan entendido bien esto y Gramsci se lo haya reconocido.

  7. Está la Iglesia española en grave crisis desde luego: ¿No hay ningún comentario sobre la novia del todavía obispo Novell, escritora de novela erótica y con una trayectoria digamos peculiar, ni del sacerdote ordenado en Jaca, Vicente López-Brea Urban, a pesar de su (…)?

  8. Aprovecho la oportunidad que nos da, don Francisco José, para reproducir más o menos el comentario que hacía a su artículo:
    Sin saber si Del Noce va por ahí, lo que sí se puede decir es que eso que llama profecía sobre la Iglesia en realidad era una lectura sobre la realidad eclesial de sus días, que son también los nuestros, que la aumentan y exageran, pensando en el Partido, que en el pensamiento Gramsciano ha de sustituir a la Iglesia (es padre del marxismo cultural, no se olvide, el que indicó el camino para que la izquierda comprendiera que llegarían al poder sólo cuando se apropiaran de la escuela y la cultura, de la superestructura que dicen en su jerga, vamos). Y por lo tanto, esas categorías tienen un reverso que es el que define hoy la política: Gramsci se veía como un partigiano, es decir, como un integrista en la fe, a los que respetaba al tiempo que odiaba a muerte, un odio sólo por debajo de los que en política llamaba indifferenti, equivalentes a los católicos vendidos al mundo, a los modernos. Ese modo de ir por la vida odiando es algo que padecerá todo aquel que se acerque a nuestras actuales izquierdas, como lo padecieron nuestros abuelos en los años 30. Más que profetizar, nos trae a la vista lo que pasó y que parece condenado a volver a repetirse.

    P.D. Es una lástima el blog de d. Jorge. Trae muy buen material, y como tal está bien para leer. Lo absurdo es que dé entrada a los lectores, cuando parece incapaz de moderar: antes entraba de todo y aquello parecía un nido de insultos entre los lectores; ahora tarda semanas en dar entrada a los lectores, con lo que el intercambio se vuelve imposible.

  9. En el tiempo que nos ha tocado vivir, en que ir a misa los domingos y fiestas de guardar es indicio de padecer tendencias integristas, e ir a misa entre semana es síntoma inequivoco de desequilibrio mental, uno tiene que sentirse cómodo y sereno al ser encuadrado en tales categorías. Con la tranquilidad de saber que es ahí precisamente donde hay que estar.

  10. Muy bueno. Las leyes de la lógica son como son, y Gramsci y los comunistas serán malos pero no son tontos. Esta es una de las muchas consecuencias nefastas de la postergación e incluso el abandono de la filosofía de Sto. Tomas de Aquino en los ambientes eclesiásticos. El buenísimo tonto que campa a sus anchas en muchos círculos eclesiásticos es deletéreo

  11. Si sólo con un Suspiro,
    Señor,Hiciste esas cosas…,
    con Palabras Poderosas
    ¡qué vieran Sidon y Tiro!
    Pues si con Gesto Callado,
    -casi a ocultas-, tal Obraste…
    ¡qué fuera cuando Mostraste
    Ser, de Dios Padre ,»El Amado»!…
    Que hay tiempos de ocultamiento,
    como los hay de Tabor:
    De Dar el habla, tu Amor;
    y de Hacer callar al viento…

  12. Hay quien sostiene que ya desde el siglo XIX se venía sospechando que la Iglesia Católica caminaba a una realidad distinta, que la convertiría en minoritaria. Y que las grandes revoluciones culturales sociales de finales los años 60, que, dicen, no tuvieron parangón en la historia, pudieron ser afrontadas mejor por la Iglesia postconciliar. Sostienen, digo, que sin el CVII hoy la Iglesia Católica estaría mucho peor. Que el Concilio fue algo premonitorio, casi profético, de la nueva realidad a la que habría de adaptarse el modo de vivir de la Iglesia.

    1. De profeta,nada.
      El tontiloco ese,con pinta de lechuguino relamido,se limita a colocar en su coctelera lo que observa y lo que planifica.Y sale lo que sale.Si envenenas las mentes,y corrompes los corazones, el resultado es «olla podrida»(y no la gastronómica)…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *