Lo vi por Televisión. Bastante bien retransmitido el acto. Los locutores no se empeñaban en ser protagonistas.
Sin duda lo más importante para España y sobre todo para Madrid fue la incorporación al Sacro Colegio del arzobispo madrileño Don Carlos Osoro. Promovido al cardenalato sitúa a España con cuatro cardenales electores: Cañizares, Sistach, Blázque y Osoro, aunque el cardenal emérito de Barcelona los perderá dentro de cinco meses.
Ya sin derecho a voto, los creados con más de 80 años nunca lo tuvieron, tenemos por orden de edad a Álvarez Martínez, Estepa, Martínez Somalo, Sebastián, Herranz, Amigo, Abril y Rouco.
La ceremonia fue hermosa. Llama la atención el que de trece cardenales electores tres sean de los Estados Unidos. Alguien pensará, con razón o sin ella, que el Papa pretende influir en el episcopado de aquella nación colocando en los puestos más relevante a hombre de su línea. Y da la impresión, ala vista de las recientísimas elecciones en su Conferencia Episcopal que con escasísimo resultado.
También llama la atención la progresiva pérdida de peso de Italia. Porque lo de dos italianos es engañoso. Con voto en Cónclave solamente uno e irrelevante en Italia porque era y sigue siendo Nuncio en el extranjero, en Siria. Y parece que mucho más por «l’amata e martoriata Siria» que por la Iglesia italiana. El otro es un arzobispo emérito y ya sin derechos electorales que parece un premio de consolación que no cuesta nada y significa muy poco.
Entre los nombrados hay de todo. Como en botica. Malo, bueno y regular. Y esto no es una exclusiva del Papa Francisco porque todos se han lucido en demasiadas ocasiones. Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI hicieron malísimos nombramientos. Y Tedeschini debió ser obra de Pío XI y Suenens y Alfrink de Pío XII por citar sólo algunos.
A mí, y repito que es mi opinión, el belga de Kessel me parece una vergüenza como cardenal, obispo o simple sacerdote. Cupich y Aguiar, malos. Y todavía peor el primero que el segundo. Mi entusiasmo por Tobin es también sumamente descriptible. E inencontrable.
Ahora, no dos advertencias, simplemente dos constataciones del cretinismo de algunos. En dos manifestaciones que se repiten como reflejo manifiesto de la dolencia crónica de la única neurona y muy averiada de no pocos. Uno ha hecho un Blog que se lo curra bastante y que es apreciado por no pocos, rechazado por otros, algunos hasta con masoquismo personal porque lo que molesta o repugna es absurdo visitarlo todos los días, y supongo que bastantes por leer una opinión más sobre lo que ocurre en la Iglesia, a veces compartida y otras no. Yo hago mío lo que el dicho atribuye a aquel personaje glorioso de nuestra historia, a aquel que al fiero turco en Lepanto, en todo el mar al inglés, en la Tercera al francés, impuso mi nombre espanto: Hizo un palacio en el Viso, porque pudo y porque quiso. Yo no hice un palacio sino apenas una chabola periférica pero sólo faltaba que en ella no pudiera vivir a mi gusto. Gusto que además no impongo a nadie y que está abierta a todo el que quiera visitarla. Pero es de auténticos cretinos pretender que tenga que someter mi opinión a la suya. Que levanten otra chabola, o si pueden un palacio, en el que expongan lo que les parezca y en la seguridad de que yo no iba a comparecer en ella o en él para tacharles de imbéciles.
La segunda indica todavía más indigencia mental. Hay memos que discrepando de solidísimas afirmaciones, ciertamente argumentables en contra pero con criterios, sólo saben recurrir s desautorizaciones personales en el vestido, la edad, el anquilosamiento cerebral, lo tan socorrido y tan estúpido del espíritu y la letra, como si la letra, aunque sea letra de Dios, sus mentes caquécticas la arrumbaran al baúl de los recuerdos, de los malos recuerdos. Como si el Papa Francisco fuera la juventud y las autoridades cardenalicias tras las que pretenden ampararse fueran unos jovenzuelos frente a los que exponen solidísimos dubia.
No voy a entrar en todo eso. Apenas mi limitaré a la mentecatez de los que hacen de una capa cardenalicia, o episcopal, vestimenta autorizada por la Iglesia y con uso de siglos, argumento de algo más que de su propia estulticia.
He mencionado la hermosa ceremonia vaticana de ayer a la que se une la de hoy. Vaya conjunto de mamarrachos. Uno al que le da por ir de blanco en invierno o en verano y que llama la atención por su estrafalario aspecto. Y si de tocaditos hablamos, ni la reina de Inglaterra. Un sombrero de dos puntas con el que nadie se atrevería a salir a la calle que se lo ponen todos, otro, rojo o morado verdaderamente ridículo, y al que además le falta un medio círculo de los cuatro que parecerían obligados, una boinilla sin capar que en la iglesia se la quitan y se la ponen y fuera la llevan también en ocasiones. Si no fuera porque en su mayoría son propalestinos extrañaría tanta imitación judía. Tanto de sumos sacerdotes como de la kipá de los más rigoristas. Ya en las iglesias siguen haciendo gala de su desconcertante afán por los modelitos. El más habitual es una especie de poncho, que todos se quitan al entrar en una casa pero que ellos se lo ponen en ella. Con colores para todos los gustos: los he visto blancos, rojos, verdes, morados, negros y hasta rosa y azul clarito. Cuando no se ponen el poncho se colocan otra cosa más rara, como un escapulario, también multicolor y con forma de guitarra. A veces no llevan tan absurdos atuendos pero entonces aparecen en camisón. Como si acabaran de salir de la cama o estuvieran esperando a que acabe el acto para ir a ella. Entonces van con bufanda. Es igual que sea en pleno verano o en invierno incluso con calefacción. Suele ser de colorines y algunas reproducen hasta el arco iris. Tan bello él. Por la calle algunos van con un abrigo negro que les llega hasta los pies, incluso en «la caló». Esos son pocos. Bastantes van de negro o de gris con camisa cerrada y una tirilla de plástico blanca en vez de corbata… ¿Cerramos o seguimos? Hace falta ser gilipollas, con perdón, pero creo que muy merecido el calificativo, para hacer argumento de la capa de un cardenal o de un obispo. Argumento de nada salvo de su propia cretinidad. Propia de los cretinos, no del cardenal o el obispo que han querido solemnizar un acto solemne en honor de Dios presentándose ante Él y ante su pueblo del modo más digno que le cabe. Los que van a visitar al Rey en camisa y vaqueros jamás lo entenderán. Creo que mis respetos a Rajoy, lo sabe todo el mundo que me lee, son limitadísimos. Pero si algún día, sumamente improbable, tuviera que presentarme ante él como Jefe de Gobierno por supuesto que iría con traje y corbata. Que habitualmente no los suelo llevar.
No quiero concluir así la reseña del hermoso acto de ayer. Sino con un hecho que pienso pasó inadvertido a casi todos. Un nuevo cardenal, creo que fue el de Bangladesh, hizo un gesto rarísimo y único en la ceremonia. Tocó con su mano el pie del Santo Padre y la besó. En el antiguo protocolo hasta los Reyes besaban la sandalia del Pescador. Creo recordar que Alfonso XIII cuando ya esa costumbre estaba abolida quiso hacerlo. Puedo estar equivocado. Pues al ver a ese cardenal, o perecerme verlo, en ese gesto, me pareció hermoso. Eso no es papolatría. Es reconocer al sucesor de Pedro, al Vicario de Cristo. Independientemente del ejercicio de su ministerio. El Papa es el Papa. Independientemente de que sea un buen Papa, regular o malo. Que de todo ha habido. Y eso impone contenciones que yo procuro tener aunque no pocas veces me cueste. Sobre mis preocupaciones. No pocas. Si el gesto fue así como lo interpreto me uno al cardenal. Y si luego hubiera que decir otras cosas pues las diremos. Pido a Dios que aparte de mí ese cáliz.
Lo decía literalmente el Amigo de la Fe, después de calificarlo de «venenoso bocadillo» era esto
Examínese con detalle la correcta transcripción que hace Daniel Argentina y se comprobara la falsedad denunciada
Estimado Daniel, siempre está lo del collage, y lo de la manipulación.
Si lo que dice o hace le Papa, el secularismo se lo lleva para su lado, aún cuando no lo diga en ese sentido.
En lo que he querido llamar la atención del bloger, es que en clave, Begoglio les sigue contestando a los que de frente aún no ha contestado.
http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2016/11/19/consis.html, la típica retorica cansina de bergoglio, buenista y hueca.
Gracias, CARLOS NUÑEZ DÍAZ, por el voto de confianza. Es usted mas que amable, cristiano y católico.
Estimados Amigo de la Fe y Carlos, los diarios han armado un collage con las palabras exactas del Papa. Es párrafo donde están es el que pongo inmediatamente y mas abajo el enlace a la página de prensa del Vaticano donde esta el discurso completo. No pone -ojo, para mi- el acento en lo que sucede dentro de la Iglesia, sino lo que pasa en el mundo, de lo cual la Iglesia no es una excepción, en este sentido.
» La nuestra es una época caracterizada por fuertes cuestionamientos e interrogantes a escala mundial. Nos toca transitar un tiempo donde resurgen epidémicamente, en nuestras sociedades, la polarización y la exclusión como única forma posible de resolver los conflictos. Vemos, por ejemplo, cómo rápidamente el que está a nuestro lado ya no sólo posee el estado de desconocido o inmigrante o refugiado, sino que se convierte en una amenaza; posee el estado de enemigo. Enemigo por venir de una tierra lejana o por tener otras costumbres. Enemigo por su color de piel, por su idioma o su condición social, enemigo por pensar diferente e inclusive por tener otra fe. Enemigo por… Y sin darnos cuenta esta lógica se instala en nuestra forma de vivir, de actuar y proceder. Entonces, todo y todos comienzan a tener sabor de enemistad. Poco a poco las diferencias se transforman en sinónimos de hostilidad, amenaza y violencia. Cuántas heridas crecen por esta epidemia de enemistad y de violencia, que se sella en la carne de muchos que no tienen voz porque su grito se ha debilitado y silenciado a causa de esta patología de la indiferencia. Cuántas situaciones de precariedad y sufrimiento se siembran por este crecimiento de enemistad entre los pueblos, entre nosotros. Sí, entre nosotros, dentro de nuestras comunidades, de nuestros presbiterios, de nuestros encuentros. El virus de la polarización y la enemistad se nos cuela en nuestras formas de pensar, de sentir y de actuar. No somos inmunes a esto y tenemos que velar para que esta actitud no cope nuestro corazón, porque iría contra la riqueza y la universalidad de la Iglesia que podemos palpar en este Colegio Cardenalicio. Venimos de tierras lejanas, tenemos diferentes costumbres, color de piel, idiomas y condición social; pensamos distinto e incluso celebramos la fe con ritos diversos. Y nada de esto nos hace enemigos, al contrario, es una de nuestras mayores riquezas.»
http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2016/11/19/consis.html
De acuerdo totalmente con Hermenegildo, al comentar un parrafo suyo sobre buenos malos y regulares. Y yo preciso entre los malos, el español, de nombre Osoro, aunque sea el arzobispo del Sr. Blogger, que mio no, aunque viva solo a 10 km.
El Papa Francisco, de origen peronista, se ha lucido con los dos españoles ultimos. Uno, un inane y tramposo (lease el asunto de la Asociacion Catolica de Propagandistas y la defenestración del Arzobispo Herraez), y el otro engañando hasta al propio Vaticano con los curriculums y LIcenciaturas que no se poseen, y para remate ver las declaraciones que del mismo publica hoy Infovaticana).
Por cierto, el nombramiento de Osoro tira por tierra, la tesis mantenida hace dos o tres años por el blogger, por la cual otro arzobispo no podía ser hecho Cardenal.
Carlos, o «Autodenominado Carlos», es falso lo que usted dice, osea cierto lo que usted niega:
https://www.alfayomega.es/79586/el-papa-advierte-a-los-neocardenales-contra-la-polarizacion-tambien-dentro-de-la-iglesia
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2016/11/19/59321-las-diferencias-se-transforman-en-sinonimos-de-hostilidad-amenaza-y-violencia
http://www.losandes.com.ar/article/el-papa-advirtio-a-los-cardenales-que-lo-enfrentan
http://noticiaaldia.com/2016/11/papa-francisco-a-nuevos-cardenales-luchen-contra-el-virus-de-la-enemistad-en-el-mundo/
http://www.conclusion.com.ar/2016/11/francisco-poco-a-poco-las-diferencias-se-transforman-en-hostilidad-amenaza-y-violencia/
CARLOS o «autodenominado Carlos»
Usted dice que es falso lo que muchos medios publican como cierto, creo que está equivocado, y además es temerario y orgulloso al corregir.
Aquí algunos links para que se quite lo de azno:
http://www.conclusion.com.ar/2016/11/francisco-poco-a-poco-las-diferencias-se-transforman-en-hostilidad-amenaza-y-violencia/
https://www.alfayomega.es/79586/el-papa-advierte-a-los-neocardenales-contra-la-polarizacion-tambien-dentro-de-la-iglesia
http://www.losandes.com.ar/article/el-papa-advirtio-a-los-cardenales-que-lo-enfrentan
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/noticias/2016/11/19/59321-las-diferencias-se-transforman-en-sinonimos-de-hostilidad-amenaza-y-violencia
http://noticiaaldia.com/2016/11/papa-francisco-a-nuevos-cardenales-luchen-contra-el-virus-de-la-enemistad-en-el-mundo/
Para dignidad y compostura la del chaval monaguillo que aparece en la foto de perfil hasta bien peinado, toda una lección a las altas jerarquías eclesiales. Un símbolo del laicado que, en está triste hora, está demostrando más talla que las altas esferas eclesiales, sobre todo algunas.
«En el Año del Jubileo había concedido a los fieles, que por diversos motivos frecuentan las iglesias donde celebran los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X, la posibilidad de recibir válida y lícitamente la absolución sacramental de sus pecados[15]. Por el bien pastoral de estos fieles, y confiando en la buena voluntad de sus sacerdotes, para que se pueda recuperar con la ayuda de Dios, la plena comunión con la Iglesia Católica, establezco por decisión personal que esta facultad se extienda más allá del período jubilar, hasta nueva disposición, de modo que a nadie le falte el signo sacramental de la reconciliación a través del perdón de la Iglesia».
Misericordia et misera
Senhor Cigoña, Suenens foi criado cardeal no consistório de 19/03/1962, ou seja, por João XXIII. Não atribua a Pio XII algo tão lamentável…
D. Paco Pepe:
Según el vídeo que enlazo de la ceremonia, el Cardenal de Daca (Dhaka) Patrick D’Rozario, tras tocar el pie del Papa parece que se lleva la mano a su frente, en vez de besarla.
https://youtu.be/JjY81dQYEJQ?t=46m1s
D. Paco Pepe:
Según el vídeo que enlazo de la ceremonia, el Cardenal de Daca (Dhaka) Patrick D’Rozario, tras tocar el pie del Papa parece que se lleva la mano a su frente, en vez de besarla.
https://youtu.be/JjY81dQYEJQ?t=46m1s
Pacopepe, como siempre el mejor! Suscribo todo con comas incluidas!
Temome,MAN,que Capetin está sumamente defraudado a varias bandas.
Pues…ibienvenido al club!
Vivimos días en los que,como dice la Secuencia de la Misa de Difuntos,»ni los Santos están seguros»(no me atrevo a transcribirlo en latín,porque el querido padre Canali me engancharía en alguna desinencia;y anda hoy por aquí).
Rezar.Mortificar.Reparar.
No nos queda otra!
Y no desde la autosuficiencia del fariseo,sino desde el humilde de profundis de David.
Si.Seremos rigoristas,acomplejados,encurtidod y no se cuántas más lindezas.Pero somos muy conscientes de andar hundidos en los mismos barrizales que todo quisque.
Más…,como dice Oscar Wilde,aun estando compartiendo los mismos lodazales,
ALGUNOS OSAMOS SACAR LA CABEZA DE LA CIENAGA,PARA CONTEMPLAR CÓMO BRILLAN,EN LO ALTO,LAS ESTRELLAS…!
(Y llamar lodazal,al lodazal…)
y por cierto, que se ha hecho el estimado hermano capeto? ojala que vuelva a deleitarnos con su magnifico sentido del humor!
Hoy a las 11:30 am se publicará la Carta Apostólica Misericordia et misera. en el que se abordará el tema de la Fraternidad San Pío X.
LA ABADIA DE SAN GALL
SE HA HECHO YA CON EL PODER…
QUÉ HARAN AHORA? :J……..R!,
QUE ES PERPETRAR TODO EL MAL.
QUÉ ME PARECE? PENAL!
TRIUNFARAN? :ESTA POR VER.
SOLO NOS RESTA CREER
-CONTRA TODO-,Y DENUNCIAR….
QUE,NUESTRAS FUERZAS,MERMADAS
POR NUESTROS MUCHOS PECADOS,
POCO PUEDEN,iBIEN LO SE!
MAS…ESTAN MULTIPLICADAS
POR LOS YA GLORIFICADOS
Y…iPOR QUIEN TODO LO VE !
AMORIS LAETITIA ES
NO MAS QUE PORNOGRAFIA.
UNA MUY BURDA APORIA
QUE VE EL MUNDO DEL REVES….
DONDE ERAN DOS,YA SON TRES:
ESPOSOS Y ……»COMPAÑIA»;
SIN DUDA,LA MEJOR VIA,
DE POLIGAMAR DESPUES…
RESISTAMOS CON EMPEÑO
ESE LIBELO ENGAÑOSO
QUE ENTRONIZA EL ADULTERIO.
NI SIQUIERA UN PAPA ES DUEÑO
DE HACER ALGO TAN DOLOSO:
BENDECIR EL PUTIFERIO.
Redoblemos nuestras oraciones por S.S.Benedicto XVI,cuya SILENCIOSA PRESENCIA es más elocuente que cualquier palabra.
Para decirlo con Gabriel y Galán,
«…LAS PALABRAS DICEN MENOS QUE LOS RUIDOS,
Y LOS RUIDOS DICEN MENOS QUE EL SILENCIO…»
Dios nos conserve esa TENUE BUJIA,muchos años ENCENDIDA…
iii AMEN !!!
Dice Su Eminencia Müller que mñana se renovarán las licencias para confesar a la Fraternidad San Pío X y se ampliarán con la facultad de bendecir matrimonios, oficiando.
Que lo de la Prelatura está ahí pero aún es prematuro. Item que se irá haciendo una regularización gradual.
http://www.leforumcatholique.org/message.php?num=815844
la probable solution intermédiaire par Arnaud.B. 2016-11-20 13:58:44 Imprimer Imprimer
pour répondre aux propos du Cardinal Muller, il est probable que le Saint Siège donne la prélature personnel, tout en disant que des futurs déclarations seront signés, concrétisant des accords théologiques futurs.
Le pape François est autoritaire, il a décrété de manières subites et brutales la validité des absolutions pendant un an, donc a minima, cela sera validité permanente des absolutions, des mariages, et licéité des ordinations diaconales et sacerdotales.
Hoy el Papa Francisco y los nuevos Cardenales han sido recibidos por Su Santidad
Benedicto XVI.
http://www.leforumcatholique.org/message.php?num=81586
Dice Monseñor Gänswein que Su Santidad Benedicto XVI es como una bujía que se apaga con lentitud y serenidad. Está a punto de perder sus fuerzas. Lombardi lo ha desmentido, pero el tiempo es inexorable. Si vive hasta abril, Benedicto cumplirá 90 años.
Lo de la argentina que comenta las retransmisiones desde el Vaticano sería otro tema que daría para mucho.
bueno,bueno,MAN,no prejuzguemos.
a saber de qué color viste éste…!
”Solo te quedó en el tintero decir quienes son los cardenales que te parecen o te dijeron son buenos”; el argentinito bergolatra resulto ser insidioso. ya con un argentino vestido de blanco tenemos suficiente.
Rafael: entonces, ¿el Papa ha dado una respuesta contundente a los cuatro cardenales? Debe de ser usted el único que se ha enterado porque los demás seguimos esperando una respuesta a las dudas planteadas y sólo cabe contestar «sí» o «no», lo que me parece que Francisco no ha hecho.
PUES…MÁS QUE HABLAR,EL BAUTISTA,
TIRARÍA UN BUEN MORDISCO.
(PUES DEBE YA ESTAR,DEL CISCO,
HASTA DO ALCANCE SU VISTA)…
EL «SÍ,SÍ»,HOY,ES RIGORISTA;
EL «NO,NO»,NO OLER A APRISCO;
i LA ROCA FIRME,CUAL RISCO,
CONVERTIDA EN ARENISCA…!
…………………………………………….
NI HABLARÁ JUAN,NI LOS CANTOS,
NI VENDRÁ ABRAHAM A DECIRNOS,
QUE ANDAMOS CIEGOS Y ERRADOS.
PERO…EL DIOS TRES VECES SANTO
NO PARA DE BENDECIRNOS
CUANDO NOS VE PROSTERNADOS.
SU IGLESIA,DIOS LA EDIFICA
,POR SIEMPRE,CONTRACORRIENTE.
QUE,SI ES DE LA MISMA FUENTE,
LA SOSTIENE Y VIVIFICA.
YA SEA POBRE,YA SEA RICA;
YA SEA LUCIDA O DEMENTE..,
DIOS LA GUIA,SANTAMENTE,
YA REINE UN PAPA,O DIMITA…
ESTAMOS EN ESTA BARCA
A PESAR DE LOS BARQUEROS,
QUE NO POR SUS SUTILEZAS.
i CRISTO NOS PONE SU MARCA !
Y,A DESPECHO DE PORQUEROS,
REINA CON SUMA REALEZA…
Los comentarios en la 13TV durante la ceremonia de la periodista argentina que suele retransmitir el angelus y otros actos del Papa. Iba diciendo de donde eran originarios los cardenales nombrados, cuando le tocó al estadounidense Cupich empezó a decir que si es un cardenal muy querido, que si los pobres y tal.
Muy querido no será cuando sus compañeros en el episcopado no lo han elegido para presidir los obispos en USA y eso siendo el favorito del Papa Francisco que se le notó hasta para imponerle la birreta cardenalicia.
En los saludos se vió también estas preferencias por parte del Papa, se ve sintonía con don Santos Abril y Castelló, se le vió normal con Sebastián y muy normalito por cierto con Osoro. Con Rouco el saludo protocolario y rápido en el que dió la impresión de ser don Antonio el que quería alargar el saludo.
Por cierto hablando de vanidad y de si se comportan como príncipes o no, el Cupich parece muy engreidillo.
Gracias Miguel por desasnarnos!
» y diciendo que los purpurados “no son inmunes” al virus, finalizó con un: “Poco a poco las diferencias se transforman en hostilidad y amenazas»»
Esta cita que hace quien se denomina Amigo de la Fe es FALSA.
Antes en los Consistorios para creación de cardenales el diácono proclamaba solemnemente el Evangelio de Marcos 10, 32-45: «Potestis bibere calicem, quem ego bibo, aut baptismum, quo ego baptizor, baptizari?». Desde que preside los consistorios Francisco el texto varía y no es necesario que sea del Evangelio, como en el de febrero de 2015 que se leyó la primera Carta de San Pablo a los Corintios 12, 31 – 13, 13: «Manet fides, spes, caritas; maior autem est caritas». Creo que Francisco varía de pasaje bíblico para centrar en él su posterior meditación. De hecho, en el librito preparado por la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice viene como «Lectio» y no como «Evangelium» y ya dice el mismo librito que es leído por un lector.
A mi me chocó ni sólo que el Evangelio lo leyera un seglar sino que lo escucharan sentados y con las mitras puestas. Me pareció una falta de respeto haca la Palabra de Dios.
«Entre los nombrados hay de todo. Como en botica. Malo, bueno y regular. Y esto no es una exclusiva del Papa Francisco porque todos se han lucido en demasiadas ocasiones».
De acuerdo, Paco Pepe, pero creo que esta vez abunda lo malo. Para mí, en cuanto a nombramientos, es el peor consistorio que ha hecho Francisco.
Por lo que se refiere al beso en el pie al Papa por parte de los cardenales, el que lo abolió fue Juan XXIII. Supongo que a Francisco, al que no le gusta ni que le hagan genuflexión, le habrá parecido fatal.
Cuanto «rojo» dentro de la Chiesa…!!!
juan manuel ramilo costas, un Consistorio no es una ceremonia litúrgica y si el lector del Evangelio fuera laico, es mejor que vista de laico a disfrazarle de clérigo.
Querido Dr Fernandez de la Cigoña:
Sólo le faltó referir al venenoso bocadillo que tiró el Papa, en clara alusión a los 4 cardenales remanentes en la fe:
Cuando aludió claramente a la situación que se vive en las cumbres de la Iglesia, debido al “virus de la polarización y la enemistad”, y diciendo que los purpurados “no son inmunes” al virus, finalizó con un: “Poco a poco las diferencias se transforman en hostilidad y amenazas”
Creo que es central hacer un comentario sobre esto, que sumado a la entrevista al pasquín progay, nos da su despectiva respuesta a los necesarios pedidos de aclaración frente a su ambigüedad.
Si nosotros no hablamos, lo hará la cabeza cortada de San Juan el Bautista.
Pidamos la intervención de este gran Santo, para que se aclare para bien este enredo que ha generado el Papa Jesuita moderno!
Las vestimentas litúrgicas son esenciales, porque representan la entrega en cuerpo y alma a Nuestro Señor.Quien no entiende esto es un subnormal profundo.Los curas, los frailes y cualquier persona de Iglesia debe vestir conforme a la decencia y hacer de su indumentaria un aviso a navegantes, para que todos sepan que son de Dios y no de Satán ni del mundo.Un cardenal en zapatillas está muy bien en su casa y un obispo en bata y una monja con los rulos puestos lo mismo.Ante la gente deben decir: «Me visto así porque soy sucesor de los apóstoles o porque he entregado mi vida a Dios».
Y otra duda, algo que no mencionás en el post. En el Consistorio la lectura del Evangelio la hizo un señor de traje. Hemos conversado en otros lados sobre el tema. Mi intuición es que pueda ser un lector (del oficio del lectorado)
Supiste algo de eso o podés averiguarlo? Seguro saldrá en los comentarios más tarde.
Lindo artículo y muy equilibrado Paco Pepe. Solo te quedó en el tintero decir quienes son los cardenales que te parecen o te dijeron son buenos.