Leo que en la COPE hubo un desafortunado programa con gracias, bromas y notable mal gusto que tuvo como protagonista a los CinesX y lo que sobre ellos oyentes y contertulios quisieron aportar.
Cines X: así amenizó la radio de los obispos el atasco a centenares de miles de españoles
Veo por el artículo, o eso me pareció entender, ya leerlo dos veces para comprobarlo pues como que no, que haciendo click en algún sitio se podía oír tan interesante programa y por supuesto ni se me ocurrió entrar para deleitarme con esa insensatez en la radio de los obispos.
No soy ninguna autoridad ni en COPE, ni en radio ni en CinesX. A la primera no la oigo nunca, la radio casi tampoco, alguna vez en el coche y poquísimo. Tenía sintonizada Radio Olé y a veces la escuchaba pero perdí la sintonía y no me he tomado la molestia de buscarla. Y hasta es posible que haya desaparecido esa emisora. No lo sé. Y los CinesX no es que los frecuente sino que ni idea de donde estaban. Además no voy al cine. Lo veo en Televisión.
Jamás he acudido a esas llamadas de la publicidad televisiva en las que te reclaman un euro cuarenta y cinco para evitar el matrimonio de niñas o 0,40 al día para que no se mueran de hambre unos niños angustiosos que me parece un delito exhibirlos. Doy a Cáritas, a Manos Unidas, al Domund y ellos sabrán lo que hacen con mis pequeñas aportaciones.
Tampoco he picado nunca en esas llamadas, negocio puro, en las que hay que opinar si Rajoy se debe presentar o no a unas nuevas elecciones o si es más guapo Rivera que Iglesias o Iglesias que Rivera. Lo que me extraña es que haya bobos que piquen, dando un euro y algunos céntimos a una emisora por una opinión que no sirve absolutamente para nada salvo para las ganancias de la emisora, que el feliz opinante pierda cierto que una ínfima cantidad y se crea en su memez que está salvando a España y al mundo.
Pues pese a todo lo dicho creo que si hubiera oído ese programa habría llamado para dejar un comentario. El de que acababa de leer, con gran alegría por mi parte, que había cerrado el último CineX no recuerdo si de Madrid, Barcelona o España. Me ocurrió lo mismo cuando supe del cierre de Interviú.
Ya sé, uno no se chupa el dedo, que hay otras alternativas más cómodas y baratas. Pero que algunas empresas hayan perdido el negocio de ese sexo denigrante para la mujer que lo interpreta como para el que acude a buscarlo, me alegra muchísimo.
Efectivamente Kamilo : ésa señorita que se deja humillar diariamente con las groserías de su jefe! Maldita la gracia que tiene!!!
Las gracietas de la COPE sólo provocan la risa de los contertulios, de nadie más. Y de acuerdo con Tony considero que la COPE debería ofrecer algo más que el Ángelus a las 11’59, y algún programa ñoño sobre actividades de la Iglesia, que nunca me convencen aunque aparezcan locutados con voz de ursulina agónica y melindres empalagosos. Seguimos, y esa es una tónica de la Iglesia en España, poniéndole a la voz demasiado azucarillo, tanto que hasta para los creyentes resulta de difícil digestión. Sinceramente opino que la locución es importantísima, cuando ésta parece salir de boca en perpetua sonrisa… pues simplemente harta. Si locuta un hombre, por favor que lo haga con voz varonil, y si lo hace una mujer que lo haga sin impostaciones monjiles. Cuando se habla del Papa no es necesario aflautar la voz, cuando se habla de las misiones no importa poner vocecilla entusiasta, si se diserta sobre cáritas pido por favor que se haga con seriedad y sin blandenguerías. En fin, que les voy a contar, si escuchan la COPE ya saben como termina… Es que de verdad, QUE ASCO!
Preguntados Blazquez y Barriocanal al respecto, parece ser que les salía un hilillo de voz…
Eso no es lo peor. El mismo día,en la hora siguiente, se hizo una apología del divorcio con la excusa de entrevistar a una abogado especialista en romper familias que había publicado un libro al respecto. Ese día la Cadena de Ondas Populares Española estuvo sembrada. O no,Bajocanal?
Triste noticia. Que una emisora pagada por los católicos se dedique a esto es escandaloso. Como si fuera una broma cuando la pornografía, además de ser una ofensa grave a Dios, hace un mal humano a las personas por la adicción, los problemas personales y/o matrimoniales, la incapacitación de otras perspectivas, la cosificación del sexo, etc. etc. En vez de esto, mejor sería leer si todavía lo tienen en la página de su obispado un estudio religioso , social y psicológico, que publico la diócesis de Arlington, en EE.UU. Vamos, que «igualita tu familia que la mía». Vuelvo a insistir en que se abran casillas adicionales en la «X» de la declaración de la renta, en cuanto a qué quiero que destine la Iglesia mi aportación. Es moral y es factible, lo que no lo es ,o por lo menos es criticable, es que la CEE no quiera hacerlo.
Pues, no es la primera vez. En mi caso, no escucho la radio y en mi coche tengo sintonizada radio clásica. Eventualmente he tenido que usar el transporte público interurbano para ir a Madrid. 10 de la mañana, el autobús va lleno. Gente de diversas edades y alguna mamá con niño -calculo que de entre 10-12 años. El conductor ha elegido la COPE. Es el programa del «gran» Carlos Herrera. Tertulia super animada y animando a los oyentes a participar en ella: se trata de contar «chascarrillos» que le hayan ocurrido a uno con las compras por internet. Se escucha de todo, pero, mayormente, compras relativas a objetos y productos propios de sex-shop. El director del programa y sus contertulios centran el programa abundando en la parte «picante» y, también, contando sus «cosas», más allà de las compras on-line. Es una constatación más de cómo vamos perdiendo el pudor, de cómo hemos perdido el respeto por los sentimientos y creencias de los demás, de como nos intoxicamos escuchando «basura» y mezquindades sin ni siquiera considerar la presencia de menores de edad. Y eso, en todo tiempo y lugar, también en la emisora que sustentamos los católicos. Para llorar… y para indignarse con quienes, pudiendo -y debiendo- evitarlo se han convertido en sus promotores o, al menos, consentidores. Puaf!!!
Las radios CATOLICAS en los Estados Unidos, tienen programas de rezar el rosario a diario, de EVANGELIZACION, estudio de la Biblia, de apologetica, noticias eclesiales etc etc.
Que bajo a caído la COPE!
una verdadera vergüenza, no me lo puedo creer… Porque incluso para cualquier emisora no-católica es algo muy desagradable y zafio. No creo que este tema incremente la audiencia y creo que sí va a perder la audiencia de personas cabales como las que somos la mayoría de oyentes de la Cope. Que la Conferencia Episcopal tome cartas en el asunto… ya es hora….!!! Por favor…