La comunidad jesuita de Montesión (Palma de Mallorca)

|

Habrá quien piense que cierra este año:

«Montesión: Excursión de comunidad a Son Serra de Marina»

 

<

 

Comentarios
21 comentarios en “La comunidad jesuita de Montesión (Palma de Mallorca)
  1. Pero se hacen fuertes en Deusto, que es lo que les importa. Desde allí mandan a todo bicho viviente, por sus métodos. Que ya se sabe que mandar es cosa de uno y obedecer del resto. Con sus métodos y sus tres alumni de Deusto -Redondo, Marlaska, Celaá- manejan el gobierno de las decenas de miles de muertos como un cortijo. Sobre todo, con sus métodos. Como les gusta jactarse, han puesto a su alumni Iván Redondo de superpresidente del gobierno, más responsable que el títere Sánchez de la matanza de ancianos. Y no paran de jactarse que el jesuítico PNV es el que manda, y no será por sus seis diputaditos. Toda jactancia es poca, y ahora ponen a los proetarras de Bildu de mandones oficiales. Pueden ser más perversos.

    Servido por sus propagandistas de “Religión Digital”:

    “15.06.2020 El Consejo de Gobierno de la Universidad de Deusto nombra el nuevo equipo rectoral de la Universidad”

    “ El acto de toma de posesión del rector José María Guibert y de su equipo tendrá lugar el próximo 2 de julio”

    ¿Será discreto o habrá besamanos de Guiber Ucin, familia de Bodegas Olarra? Si hace besamanos habrá que fijarse en la lista de lacayos.

    Como se jactan, a través de sus propagandistas de “Religión Digital” hacen explícitas sus mayores perversidades:

    “La misa, un rito muerto Pablo Heras. 16.06.2020 La misa ya no dice nada a los fieles. Es un recitado de sinsentidos”

    “Misas diabólicas: La eucaristía con pan y vino y sin caridad, es un ‘sacrilegio ‘Jairo Alberto Franco Uribe 15.06.2020”

    ¿Cuándo es el tiempo de cortar la cizaña?

  2. Pues aquí donde los ven hacen muy buena pastoral. Muchas gracias en especial a d. Bernardino Seguí por las exquisitas homilas, tan cercanas al pueblo. Por muchos años.

  3. La decadencia irresistible de los jesuitas (y de las demás órdenes religiosas) está arrastrando consigo al Papado. Sin los jesuitas, es pura fantasía pensar que el Papa solo con la ridícula cantidad de personal en nómina que hay en el Vaticano y los aún más ridículos medios materiales de que dispone, podrá ejercer su autoridad de modo efectivo. Sobre todo si en Alemania los católicos siguen desertando en masa del pago del impuesto religioso y en Estados Unidos se hartan de los continuos escándalos financieros que están golpeando al Vaticano. Si desde esos dos países cierran el grifo, se acabó el Vaticano. Y sin el Vaticano, el Papa se quedará reducido a algo parecido a lo que es el Patriarca de Constantinopla: una figura simbólica, honrada por todos, pero sin ningún poder real. Ni siquiera el de nombramiento de obispos: como no tendrá medios para examinar candidaturas episcopales, tendrá que conformarse con ratificar lo que le manden los Nuncios, y puede que ni eso, puede que hasta de los Nuncios tenga que prescindir porque no pueda ni pagarles. El fin de la era del centralismo papal que comenzó con Pío IX puede estar más cerca de lo que pensamos.

    1. “Sin los jesuitas, es pura fantasía pensar que el Papa solo con la ridícula cantidad de personal en nómina que hay en el Vaticano y los aún más ridículos medios materiales de que dispone, podrá ejercer su autoridad de modo efectivo”; vaya ocurrencia mas extravagante!

  4. Mucha mención a la naturaleza, que desde esa casa ven la creación y blablabla y ni una sola referencia a que han celebrado la Eucaristía todos los días de confinamiento como no ha podido hacer el común de los católicos, ¿quizá porque no la han celebrado?

  5. Por los comentarios veo que nos falta a todos, a mi también, Fe en Dios. Pese a los Arrupitas, al despropósito del propósito del actual y de la mujercita James Martín, la compañía de Jesús fundada por el SANTO, VASCO Y MILITAR Ignacio de Loyola se disolverá o se irá a «Norris» si Dios quiere… Si en USA hay verdaderas vocaciones jóvenes, BIEN FORMADOS, Y ATAVIADOS CON HÁBITO DE RELIGIOSO… díganme, con cuantos Jesuitas empezó Loyola en Roma- y el todavía no era sacerdote el primero fue el francés Pedro Favre-??? Pues con 3 ó 4… Así que los herejes y maricas serán una minoría que en 6 días criarán malvas o más bien cardos borriqueros… La última palabra la tiene DIOS… Y el Vasco hará algo, nooooo???
    POR cierto en la foto del «imserso» jaa, ja,, hay un chico joven por entre las ramas árbol o es un espejismo? O una anticipo de que la COMPAÑÍA DE JESÚS SE REHARA, pese a los que están extraviados en la actualidad.

    1. En USA la Compañía ha sido especialmente modernista durante décadas. Eso por no hablar de lobby lavanda que es especialmente fuerte.

  6. A esa comunidad de Montesión pertenecía un santo sacerdote jesuita (que también los hay), fallecido hace pocos años: el P. José María Casanovas. Un apóstol de la espiritualidad tradicional ignaciana y de las mejores devociones: el Sagrado Corazón de Jesús, Su presencia en el Sagrario y la Santísima Virgen María. Por supuesto, siempre de alzacuellos. También era muy devoto de San Alonso Rodríguez, lego jesuita mallorquín que fue portero de esa misma casa. Padre Pepe, y San Alonso: rogad por todos nosotros, y sobre todo por los melones de vuestros hermanos de Orden.

  7. Aunque hay unos cuantos jesuitas jóvenes en U.S.A. creo que no cubren para nada el número de fallecimientos. Éstas órdenes religiosas tan centralizadas tienen muy difícil arreglo, de hecho no conozco ningún caso. ¿Acaso podríamos pensar que el actual general va a consentir una vuelta a las fuentes de los jesuitas norteamericanos cuando es él quien nombra a los provinciales? Lo veo muy muy difícil, de hecho en la misma Polonia la bajada de vocaciones jesuitas es notable…

  8. No están para muchas fiestas, no. En realidad, la mayoría de las «comunidades» arrupitas están virtualmente cerradas en España. Y es que esta imagen sirve como alegoría de la situación real de las casas arrupitas, otrora pobladas de juventud. Como en 1931, donde el censo de jesuitas en España era de 3.001. Lo mejor de todo es que el árbol del noviciado ya no produce ni los frutos podridos con los que nos obsequiaba anualmente, en cada vez más magra cosecha…

    Muy pronto, los arrupitas se van a enfrentar -si no lo están haciendo ya- al grave dilema de qué «santuarios» abandonar en tierra de su santo Fundador: dado que no pueden abandonar ni Loyola, Deusto y, ni acaso Javier por su significado simbólico, tendrán que ir batiéndose en retirada, empezando por el propio noviciado, la «Loiolaetxea», también en San Sebastián, Uretamendi -virtualmente abandonada-, Indauchu, Pamplona…

  9. Aquí una atractiva página vocacional de los jesuitas de Estados Unidos. Allí los jesuitas jóvenes no le temen al uso del cleryman ni a la sotana. He conocido a varios jesuitas jóvenes de allí. Se nota una renovación de la vida jesuítica entre los que se van formando. ¡Hay esperanza!
    https://www.beajesuit.org/

    1. ¿Esperanza? Sí. A que se conviertan en el James Martin de turno, cuales frutos del árbol podrido que es la compañía de Arrupe.

      1. Sí, sí, por supuesto. Hay bastantes jesuitas jóvenes en EEUU que son de sana doctrina y ortodoxia segura. Cuentan que las provincias jesuitas de sur y del medio oeste mantienen un repunte de vocaciones. Se les envía a universidades de prestigio. Aprenden lenguas clásicas y modernas, sobretodo el español. A lo largo del año tienen buenos programas de formación espiritual y académica. Además viajan bastante, lo que les permite conocer diversas realidades eclesiales. Creo que la renovación de la Compañía está gestándose poco a poco. Ciertamente, el modelo jesuítico europeo de los años 70 está caduco.

  10. Carísimo Paco Pepe, a quien no le acaricia la brisa marina de la Malvarrosa es a monseñor Cañizares. Con estupor he oído en el diario de A3 la noticia contada con ironía malévola y tildada de bulo de la declaración del cardenal Cañizares sobre la vacuna del covid 19. Adelanté ya en otra comunicación cómo se estaban oponiendo obispos estadounidenses y canadienses a esos ensayos. La noticia no es fake, como bien quisiera A3 y El País que la comentan. La ha publicado nada menos que Science, la revista de mayor prestigio internacional. La revista señala el lugar de investigación (dos universidades: Oxford y Pittsburgh) y los laboratorios de otro par de industrias farmaceuticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *