PUBLICIDAD

La Compañía de María de fracaso en fracaso o un camino equivocado

|

Las monjas de la Compañía de María dicen adiós | El Correo

El fracaso mayor es el del número, En los años conciliares alcanzaron o estuvieron a punto de alcanzar las 3.5oo religiosas. Eran un organismo vivo y creciente en el que las vocaciones superaban los fallecimientos y los abandonos, con una edad media muy esperanzadora. Hoy apenas son 1.ooo ancianas sin el menor futuro que a no tardar mucho apagarán la  última luz.

En esa situación, tan común a la casi totalidad de las congregaciones religiosas, masculinas y femeninas, los institutos más numerosos procedieron a unificar las distintas provincias existentes en una nación. No es los mismo tener dos, tres o cinco provincias, con quinientos miembros cada una, su provincial, su noviciado, con su superior, su maestro de novicios, sus centros de estudios con sus profesores, muchas veces totalmente vacíos de alumnos. que una sola. Esto ha sido pésimo porque se ha pasado de muchas llenas a una vacía o casi. No se ha adoptado para mejorar sino para intentar evitar, inútilmente, no morir.

Después han pasado al repliegue. Abandonando presencias en muchas ocasiones de siglos y de meritísimo trabajo eclesial. Al principio fueron pequeñas localidades las que se abandonaron, hoy los religiosos y las religiosas desaparecen también de las grandes poblaciones.

Están dando un paso más, desesperado e inútil. La Compañía de María, que sin resultado alguno había unificado sus provincias españolas ahora une la de España a las europeas para formar la Provincia Mediterránea. Les va a ser igual. Se mueren sin remisión. Desde el Concilio no hicieron más que ingerir veneno y el resultado natural es la muerte.

En plena secularización. No piensen que Provincia Mediterránea de Santa Juana de Lestonac, de María Inmaculada… Mediterránea. Con M de Muerte o de…

09/06/2022 – IVICON
La Compañía de María celebra su último Capítulo Provincial como Provincia de España

«Madrid, 9 de junio de 2022 (IVICON); La Compañía de María ha celebrado los días 21 al 25 de mayo, en la Casa Provincial de Madrid, la segunda etapa de su tercer y último Capítulo Provincial como Provincia de España.

A lo largo de este año y coincidiendo con el Centenario de la Unión de todas las Casas de la Compañía bajo un único Gobierno General, se ha celebrado el XVIII Capítulo General en Roma y el III Capítulo Provincial de la Provincia de España.

El proceso de reflexión y discernimiento iniciado en noviembre de 2021 culmina el próximo 31 de julio con la erección de la nueva Provincia del Mediterráneo que comprenderá las actuales Provincias de España y Europa. En Madrid, estará la sede de la nueva Provincia del Mediterráneo.

Las palabras de Juana de Lestonnac “unid vuestras fuerzas” resuenan de manera especial en este momento de nuestra historia. Para las religiosas que formamos parte de la Provincia, no es un mero reordenamiento funcional, sino una experiencia espiritual que nos impulsa a renovar nuestro seguimiento de Jesús alentando el mayor servicio al Reino.

“Mediterráneo” es un nombre que evoca cruce de culturas y nexo de unión entre África, Asia y Europa. En nuestro caso, expresa también el deseo de seguir construyendo Compañía Universal.

En esta segunda etapa capitular, se han trabajado las líneas fuerza que servirán de base para el definir los objetivos del Proyecto de Misión de la nueva Provincia, así como las “Estructuras de Gobierno y Cauces de Participación” que nos permitirán llevarlos a cabo aportando el talante de sinodalidad que deseamos hoy como Iglesia.

Nélida Andrés, Superiora Provincial, en el Acto de Clausura agradeció el camino recorrido a lo largo de estos 18 años, años de apuestas fuertes, de apertura y flexibilidad, de gozo y de dolor en el que nos hemos sentido acompañadas por el Señor que nos conduce. Un camino que ha contado con el trabajo y el esfuerzo de todas las personas que somos y formamos parte de la Compañía en proyectos y obras apostólicas.

Con esperanza, nos abrimos a un tiempo nuevo en el que el Amor incondicional de Dios nos mantiene en la fidelidad leal y creativa que nos permitirá afrontar los retos y desafíos que se nos presentan».

Comentarios
5 comentarios en “La Compañía de María de fracaso en fracaso o un camino equivocado
  1. He entrado en su página web y, cómo no, ellas también quieren ser un «referente». Estoy hasta el cogote de esta palabreja y de su abuso estratosférico.

  2. «El Padre Ángel rebajó el precio de sus competidores para quedarse con la residencia de mayores que ahora abandona»

    «Dos empresas se retiraron del concurso, pero Mensajeros de la Paz se reafirmó en su oferta. Hoy, las familias denuncian el abandono de los ancianos.»

    https://www.libertaddigital.com/madrid/2022-06-16/el-padre-angel-rebajo-el-precio-de-sus-competidores-para-quedarse-con-la-residencia-de-mayores-que-ahora-abandona-6907864/

  3. Agradezco el sustrato teórico que aporta el capítulo
    Puede ayudar a cualquier cristiano en su camino
    Aportan razón y esperanza
    Gracias
    Y por favor señor de la Cigoña no sea tan cruel en sus análisis con comunidades envejecidas
    Sea más misericordioso, por favor
    Gracias de todos modos por la información de su blog que también vd nos ayuda mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.