PUBLICIDAD

La catequesis de primera comunión

|

Comprar PRIMERA COMUNION Online

O una absurda pérdida de tiempo que no sirve para nada.

Toda la razón González Guadalix:

https://www.infocatolica.com/blog/cura.php/2207080957-tres-anos-de-catequesis#more42877

Y un absurdo más de nuestros obispos.

Yo hice la primera comunión sin catequesis. Que hoy, más que los niños, la necesitarían sus padres. Los míos estaban supercatequizados. Y yo por ellos.  Y aquí sigo.

 

Comentarios
4 comentarios en “La catequesis de primera comunión
  1. Hemos llegado a la situación que decía Chesterton, tenemos que demostrar que la hierba es verde.

    Resulta que D. Jorge dice que la mejor catequesis es que los niños se estudien el catecismo y nos miramos estupefactos pensando si estará ya mayor.

    Es que no hay otra, hay que dejarse de dibujitos y pamplinas e ir a lo fundamental y lo fundamental es conocer el catecismo y luego que cada uno haga lo que le parezca, pero, al menos, los que no vuelvan a pisar una iglesia, que sepan un poco que es el catolcismo.

  2. Con todo respeto la catequesis no es únicamente para la primera comunión, debe acompañar la vida del católico y hace a la maduración en la Fe, es imprescindible en el camino, de allí que muchas veces se indican como «catequesis del Papa» sus discursos y presentaciones los miércoles, desde hace tiempo, si observamos las catequesis de Benedicto XVI en el Año de la Fe, por ejemplo, y sobre La Liturgia, demuestran esa permanente acción de catequizar natural de la Iglesia e irrenunciable. El tema es que si Cristo está realmente presente en la acción catequística y la misma es por El, los frutos se verán claramente, si oramos (si nos enseñan el valor de la oración) como se debe se entablará la relación personal con Cristo aún en un medio ateo.

  3. No todo se cumple al 100%. Mi madre era católica fervorosa y varios de sus hijos son ateos. Mi hermana la mayor, mucho más fervorosa todavía, tiene dos de sus hijos que no pisan un templo ni de casualidad.

    1. Dicen, que mal de muchos… Epidemia o plandemia como se dice ahora.

      Creí que era cosa mía que mis hijos no pisen una iglesia más que en la bbcf, se definen ateos, aunque respetan mis creencias y en general a los creyentes.

      Luego resulta que mi consuegra, devota católica, tiene los hijos igual. Después he conocido otras persona muy devotas con los hijos que pasan de religión. Eso me ha supuesto un cierto consuelo (de tonto) pensando que no soy sólo yo el que tiene ese problema. En algo hemos fallado.

      No sé si es que hay personas que por naturaleza son religiosas o que el ambiente es propicio al ateísmo, Alguien debería reflexionar sobre eso y decirlo.

      No sé que hacer, evidentemente, si lo supiera, lo haría, porque es un gran dolor ver lo que hay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.