Pues a ver si dejan de dar la tabarra, todos estos amigos de lo ajeno, con la catedral de Córdoba y otros inmuebles análogos. http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/06/09/un-juez-de-cordoba-sentencia-que-la-mezquita-es-propiedad-de-la-iglesia-religion-iglesia-catedral-demetrio-inmatriculaciones.shtml Los templos, salvo contadísimas excepciones, que tampoco son del ayuntamiento sino de alguna familia, generalmente nobiliaria, son de la Iglesia católica y no de los ayuntamientos. Así acaba de declararse en Córdoba respecto de la catedral, antes mezquita y antes templo visigodo. Y las inmatriculaciones no son ningún medio de adquirir la propiedad sino de acreditar ante el Registro de la Propiedad un bien que ya era tuyo. Si no fueras el propietario no podrías inmatricular. El Registro no concede el derecho de propiedad. Sólo da fe ante terceros. Pero hay muchos bienes que no están registrados y que tienen propietario indiscutible. Y cuyo propietario, si quiere, que obligación no tiene, puede acudir al Registro de la Propiedad para que pasen esos bienes a estar a su nombre. No para que sea suyos. Que eso ya lo eran. Digo que esos propietarios podrán, si quieren, acudir al Registro para que esos bienes adquiridos por compra, herencia, usucapión o cualquier otro medio legítimo pasen a figurar a nombre del propietario. La inmatriculación, por tanto, no concede ningún derecho de propiedad que no existiera previamente. Bueno es que todos esos perroflautas que ignoran lo más elemental del Derecho se convenzan, y si es con costas mejor, que si la catedral de Burgos no figurara en el Registro fe la Propiedad no quiere decir que no sea de nadie y que cualquiera, o el Ayuntamiento o la Junta de la Comunidad Autónoma, se la puedan apropiar.
La catedral de Córdoba es de la Iglesia católica, las inmatriculaciones se hicieron conforme a derecho y a ver si dejan ya de tocar las narices
| 10 junio, 2015
Lo que habría que investigar es la propiedad de la sede de la Junta de Andalucía, el palacio de San Telmo. Seguro que nos llevaríamos sorpresas, con la intervención estelar en esa extraña operación del sacerdote Javierre, primer impulsor de Felipe González, hasta que pasó a manos del comandante Callejón, de los servicios secretos del franquismo creados por los hombres del Opus. Por eso presumía hace poco el periódico del Opus, ECD, que de Felipe González conocían hasta los calzoncillos.
Está claro que quienes tocan las narices con la catedral de Córdoba (ex mezquita, ex templo visigodo, ex templo romano) no son los moros, son “cristianos”. En esta era de brujería para culos de telediarios se ponen a discutir una propiedad que lo ha sido notoria desde hace casi diez siglos. Este es el nivel del régimen y sus culos de telediario.
Y es que en este régimen todas las historias de moros son de “cristianos”. Todas quiere decir todas. Ayer mismo lo contaba el jefe del CNI:•.
“El CNI conoce dónde está cada uno de los yihadistas
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, ha dicho este miércoles que tienen controlado todo el ciclo yihadista
el CNI ha adquirido experiencia y participa en todo el ciclo yihadista, es decir, desde que una persona inicia su radicalización a raíz de una interpretación inadecuada del Islam o del mundo que lo rodea, hasta que comete un atentado”
Es el “terrorismo de guante blanco” del que hace unos días hablaba el Papa Francisco.
Por eso el opusino Fernández Díaz se jacta de que él “gestiona”. No está en la cárcel, está en el gobierno gestionando.
Desde el 11-M, tan “yihadista” como explica el jefe del CNI, se ha desatado un ataque interno contra España, y también interno contra la Iglesia Católica.
Y ojo, que ayer mismo el periódico del Opus, El Confidencial Digital, anunciaba una ofensiva “marroquí” contra Ceuta y Melilla. Que será tan “marroquí” como explica el jefe del CNI. No es casualidad que la anuncie el periódico del Opus, dirigido en España por el nieto del odio a España, Prat de la Riba.
Vamos a ver, Leonardo, yo no sé si es que usted es tonto o se lo hace…¿qué carajo es eso de inmatricular una propiedad? ¿La última mamarrachada de estos politicuchos que tenemos a ver si “pillan” algo? ¿Y usted les sigue el juego? ¿Desde cuándo carajos tiene que inmatricularse una Catedral en el Registro? ¿Es que no sabemos a quién pertenece? O a lo mejor se intenta hacer el juego para decir “como no está inmatriculada pasa a propiedad del Estado…¿Pero esta qué estupidez es?
La Catedral no recibe subvenciones desde hace un ciento…revise los BOJAs. La Catedral se mantiene con las aportaciones de las entradas, está perfectamente cuidada y no hay ningún problema para acceder pagando la correspondiente entrada (salvo que el número de visitantes por grupo es limitado)…¿Dónde está el problema? Es más, se hacen visitas guiadas nocturnas…¿En cuántos inmuebles propiedad de patrimonio se hacen visitas nocturnas? ¿Por qué? ¿Me va a decir entonces que están mejor gestionados que la Catedral de Córdoba?
Ya está bien de tanta gil.ipo.llez, por favor, que nos estamos volviendo todos unos incompetentes gracias a la educación y a la m. de valores que nos ha transmitido la izquierda de este país desde que lo gobierna (hace ya mucho).
Esto es una muestra más de la estupides de este pueblo y cuando leo cosas así siento vergüenza de ser español.
.
Da igual que se trate de una catedral simbólica o una iglesia de un pueblo perdido. La cuestión es sacar unos cuantos votos y los políticos intentan sacarlos recurriendo al todo vale y como se lo hemos aceptado, pues todo vale.
.
El problema es que haya personas y el hecho de buscar sus votos indica que son bastantes, que no tengan inteligencia para comprender el problema y darse cuenta que les están mintiendo y que sean tan cerrados que piensen que cualquir cosa de curas es mala. Y esto es una desgracia como otra cualquiera.
.
Imagino que a estos tontos les gustaría ser inteligentes o quizá no, pero como son tontos ni siquiera se plantean eso de poder ser inteligentes ni entienden que unos cuantoa sivergüenzas se aprovechen de ellos y no solo en esto de las inmatriculaciones.
.
Por otra parte tal vez sería conveniente que los obispos expresaran públicamente su disposicón a ceder las iglesias al estado. Seguro que a más de uno le daba un algo. Claro que Pedrito Maravillas se quedaría tan fresco pues seguramente su cerebro es incapaz de entender lo que supondría para Hacienda semejante gesto.
.
Que no pasa nada si volvemos a las catacumbas.
Muy fácil. Si la Catedral se inmatricula y pasa a ser propiedad inequívoca de la Iglesia para no tener el deber de soportar obligaciones, que también sepa renunciar a subvenciones y ayudas para sostenimiento de ese patrimonio. No puede ser público para lo que interesa, ni privado para lo que interesa.
Otro perroflauta parlante que ha memorizado los cuatro argumentos perroflautísticos para querer quitar a la Iglesia lo que es suyo.
A ver César, ¿no se apellidará por casualidad Mendizábal? Es que me parece…
No hay justificación alguna para que el Estado expropie este bien que ES de la Iglesia. Y yo como parte de la Iglesia allí me colocaré en la puerta como algún payaso o perroflauta pretenda expropiarla.
Los matrimonios homosexuales y algunos abortos también se hacen conforme a derecho, y eso no los justifica
César, hombre, no digas estupideces, que se te ve el plumero. Informate de quien esta pagando a día de hoy las restauraciones que se están llevando a cabo en la Catedral de Córdoba (puerta de Santa Catalina, Capilla de San Pablo, intervenciones en los tejados, etc.), ni un duro están soltando las administraciones públicas. Así que eso de que el edificio lo mantiene el estado y las fundaciones no te lo crees ni tu, si fuera así ya se habría caído hace tiempo porque ya son unos cuantos años los que el estado o la junta llevan sin invertir un céntimo. Por otra parte, que la Alhambra sea el edificio mejor gestionado de España es de chiste. Un edificio que no tiene horario de apertura sin que sea necesario pagar (la Catedral de Córdoba abre gratis todos los días una hora, conforme a la legalidad), los ciudadanos de Granada y provincia tienen que pagar entrada (los cordobeses nunca pagan) en un edificio que se supone que es del pueblo, es decir, tienen que pagar en un edificio que se supone que es suyo. Y, por último, imagino que no te habrás enterado de los chanchullos de los Eres andaluces que, fíjate que casualidad, también han afectado a la Alhambra de manera que se ha perdido el dinero y nadie sabe quien se lo ha llevado. Así que eso de que la Alhambra sea el monumento mejor gestionado de España es muy pero que muy discutible. La Catedral de Córdoba esta muy bien en manos de quien está desde hace casi ocho siglos y así seguirá siendo.