La Caram se asusta

|

No me parece acertado el título de Infovaticana: Recula y pide perdón. Simplemente se ha asustado del lío que armó e intenta salir de él soltando un poquito de lastre. Poquito.

Ve que lleva ya mucho plomo en el ala, que el escándalo que ha montado es monumental y que hasta con Francisco o sin Francisco le puede salir muy caro. Y recula un poquito. No pide perdón por la blasfemia sino por haber escandalizado a algunos pobres hombres. Sencillos, no se atrevió a añadir ignorantes pero se sobrentiende.

<

La trotaplatós que no se masturba, vaya confesión que uno cree que es el caso del 99,9% de las monjas, que además tienen el pudor de no hablar de esas cuestiones, tiene que manifestar que cree sin la menor duda en la virginidad de la Santísima Virgen, que Jesús fue engendrado por obra del Espíritu Santo y que si lo puso en duda, aunque fuera en hipótesis, se debió a un momento de ofuscación que no sostiene, da por rechazado y por el que pide perdón a Dios, a la Santísima Virgen y a la Iglesia. Todo lo que no sea eso son zarandajas.

El bendito internet en este caso, tiene otros, y muchos, lamentables, ha sido efectivísimo para colocar a la Caram en su sitio. Aunque sea muy mal sitio para ella. Y del que de momento, siempre en mi opinión, no ha salido con su declaración.

Sus afanes de protagonismo rompedor le han jugado una mala pasada. Ha acreditado que no tiene la fe de la Iglesia. Y ya me dirán ustedes lo que es una monja sin ella. Un absoluto fracaso existencial.

Mi deseo no es que la echen aunque motivos haya dado y no sólo el último y monumental, sino que vuelva a lo que pienso fue lo que le llevo en su día a la vida religiosa. Pero arrepintiéndose, no escabulléndose. En otro caso, con esas ideas, repito que en mi opinión, como monja está de más. Vamos, que sobra.

https://infovaticana.com/2017/02/01/lucia-caram-pide-perdon-palabras-la-virgen-maria/

 

Comentarios
22 comentarios en “La Caram se asusta
  1. Dios no `permite que toquen, que ofendan a Su Madre, pues,ni en el islam, que negando a Jesucristo como Dios reduciéndolo a un profeta, afirma, que: LA MADRE DEL PROFETA ES VIRGEN.
    Es una gran caridad y necesidad para la conversión de esta pobre DESGRACIADA (sin gracia de Dios, ¿por que no se predica la gracia?)que la Iglesia la ponga en su lugar, los revuelos que pueda hacer serán de otro orden, y si nuestra oración es de verdadera caridad se convertirá , no lo dudemos.

  2. Con los adornos de las obras de caridad que ella misma publicita como propias, quiere tapar las barbaridades que dice en cualquier micrófono que se preste. Esta mujer, que ni el título de señora se merece, debería estar ya suspendida de todo lo que se relacione con la Vida Consagrada. Ha blasfemado y el Señor se lo está ya teniendo en cuenta, ya que la reacción del Pueblo ha sido fulminante. La soberbia de que siempre ha dado muestras, acaba como debe acabar ella. En un pueblo de Argentina, de donde no debió salir, cuidando «puercos». Y que el mismo Papa, su amigo, cargue con parte de la responsabilidad, por darle alas. ¡Que se moje alguien! La Jerarquía debe hablar , pronto y alto.

  3. Con los adornos de las obras de caridad que ella misma publicita como propias, quiere tapar las barbaridades que dice en cualquier micrófono que se preste. Esta mujer, que ni el título de señora se merece, debería estar ya suspendida de todo lo que se relacione con la Vida Consagrada. Ha blasfemado y el Señor se lo está ya teniendo en cuenta, ya que la reacción del Pueblo ha sido fulminante. La soberbia de que siempre ha dado muestras, acaba como debe acabar ella. En un pueblo de Argentina, de donde no debió salir, cuidando «puercos». Y que el mismo Papa, su amigo, cargue con parte de la responsabilidad, por darle alas. ¡Que se moje alguien! La Jerarquía debe hablar , pronto y alto.

  4. Me he quedado de piedra cuando me he enterado de estas «declaraciones». Hace muchos años que en Cataluña sufrimos las inquietudes políticas de esta señora (que no merece ni el distintivo de monja, hermana, sor o cualquier otro). He leído sus declaraciones y estoy de acuerdo con este artículo en que, no solo no se ha disculpado por nada sino que incide en que es «la gente sencilla la que no le ha entendido» (lo cual es tanto como decir que solo los ignorantes creen en la virginidad de La Virgen) y es que claro son muy pocos los que alcanzarán el nivel de todas las titulaciones de esta señora y las alturas a las que se eleva su inteligencia, lo cual le permite decidir lo que es un Misterio y lo que ha de estar incluido en el Depósito de La Fe (léase todo esto último con tono de sarcasmo).
    Metida en política (algo que cualquier persona decente y aún más una consagrada debería rehuir) y negando la perpetua virginidad de María, debería dar el paso definitivo en la cuesta abajo que hace tiempo emprendió, irse con los protesto-evangélicos a ordenarse sacerdotisa y abandonar La Iglesia en la que dudo que jamas creyera.

  5. Yo lo que no entiendo ni entenderé nunca es cómo los superiores de los Dominicos no han expulsado ya de sus filas a esta enajenada mental blasfema. Es un escándalo para todos los católicos verdaderos que continue en un convento dominico. No hace falta que os molesteis en recoger firmas, nadie va a hacer caso. Yo mismo hablé personalmente con la Madre Federal para protestar por todas las barbaridades y herejías que dice por los platos y lo único que me dijo es que «tenemos que rezar mucho por ella». Y para postre Bergoglio le dice «vos continuà metiendo lio».

  6. Yo no creo ni que se haya asustado. Simplemente ahora toca una de cal ahora otra de arena, pero esta claro que ella no cree en la Virgen María, ni entiende la anunciación, ni la encarnación, ni la salvación NI NA. Es mas no creo que eso le preocupe mucho. Ella o ello va a su rollo.

  7. Lo de decir que el obispo no tiene jurisdicción no cuela.Munilla no la tenía y fulminó al franciscano aquel.Tan sencillo como llamar por teléfono al superior de la desorden dominguera y ponerlo fino y, acto seguido, denuncia ante Doctrina de la Fe y Prefectura de los Religiosos y vamos a ver quién los tiene mayores, si esta señora y sus defensores o el obispo diocesano.

  8. Sinceramente la Caram no es el problema. Indeseables como ella han existido siempre, no es nuevo, pero siempre las largaban de la iglesia con una soberana patada. El PROBLEMA no es la Caram, sino que exista la Caram en la iglesia, que esa tipa, por llamarla de alguna forma, lleve sin sanción eclesiástica años y años, y como ella una legión que podemos ver incluso con el capelo rojo y en todos y cada uno de los estamentos eclesiásticos.

    ¿Quién no conoce a una Caram, a un Caram? En su parroquia, en su obispado, en el colegio de sus hijos, en el confesonario, entre sus amistades, en su familia, en tantos y tantos sitios hay Carams por todos lados, unas de guante blanco, otros en shows televisivos, pero las hay a miles. Así que si no vamos a la raíz, tras la Caram vendría otra Caram, y otra y otra, y otro, como llevamos viendo desde decenios en un auténtico desfile del horror.

    Así que señores y señoras, gritemos sí, pero no nos equivoquemos de puerta. Contra quienes hay que firmar de verdad es contra quienes llevan años y años (más de 50 para ser precisos) permitiendo este tipo de personajes en la Iglesia sin inmutarse -dime de quien te rodeas y te diré quien eres- , pero luego desempolvan el disfraz de inquisidor general contra cualquier pobre cura que huela a “rígido”.

    ¿Quién deja a esta señora sin decirle nada? y, lo más importante ¿quién mantiene en su cargo al que deja a la Caram sin decirle nada? Bingo ¡Ese es el culpable! ¿No era tan difícil verdad?

  9. En:
    caram.change.org
    se firma para que esta monja se vaya de su convento por las barbaridades que ha dicho en la tele.
    Ya tienen recogidas más de 12.000 firmas.

  10. ¿no entiendo eso de que ha pedido perdón? es que acaso ha manifestado su fe integra en la Perfecta y perpetua virginidad de María Santísima? eso era lo que se ponía en duda, ¿no?. Pues que haga esa profesión de fe sin ambigüedades, lo demás que pueda decir sobre la sexualidad creo que no nos importa nada. ya sabemos cual es la doctrina católica sobre la teología del cuerpo y la sexualidad en el plan de Dios.
    No hay que perder la esperanza, dentro de 20 años no quedará ningún religioso de esto danzando por el mundo haciendo el payaso. Con la media de edad que tienen estarán todos criando malvas o en los asilos en que se están convirtiendo las actuales casas profesas si todavía las conservan y no acaban en residencias privadas y secularizadas que estarán encantadas de poder vivir de las pensiones de estos religiosos ancianos.
    Solamente lamento el daño y la confusión que producen con declaraciones así. Pero ya Nuestro Señor sabrá juzgar todo esto y a los superiores de estos religiosos.
    Lo dicho que haga profesión pública de fe sin decorar con explicaciones que no valen para nada o que se exclaustre.

  11. Así es, se burla de la fe de los sencillos.

    Se burla del pedido de Cristo de hacernos como niños al recibir la palabra de Dios.

    Se burla de la advertencia de Dios de que la entrada al reino de los cielos es del tamaño de ojo de aguja (puerta baja de las casas de oriente para que entraran los animales pequeños), que claramente nos dice que sólo se entra al reino de los cielos de rodillas, con UNA FE SENCILLA.

  12. El obispo de Vic y la Conferencia episcopal no tienen jurisdicción sobre la monja pero si respecto del magisterio de la Iglesia. Y ante el escándalo están obligados a reiterar las verdades de fe negadas por ella, todas las veces que haga falta. Deben proclamar la doctrina y declarar que quien la niegue está fuera de la fe de la Iglesia.

  13. El problema de fondo es que esta monja no cree en la virginidad de María ni en la mayoría de los dogmas católicos. Está fuera de la comunión por su propia iniciativa, sin embargo, vive dentro como si nada. Estos tiempos difíciles quizás traigan lo que más necesita la Iglesia: purificación.

  14. D. Francisco ha tratado vd. el tema con mucho acierto. No puedo por menos que adherirme a lo que vd. dice añadiendo que, como dice «observador», sus superiores eclesiásticos deberían actuar. Pero si éstos no actúan y el resto de la Iglesia tiene jurídicamente las manos atadas (cosa que no sé pues no soy canonista), sería hora de cambiar ciertos cánones; en el mundo laico hay derechos que ceden ante instancias superiores si los que deben actuar no actúan de forma adecuada.

  15. El problema creo yo que es que, al ser religiosa, tanto el obispo de Vic como la Conferencia Episcopal tienen las manos atadas con ella. Debería ser la superiora de su convento y las instancias jurídicamente competentes en la vida religiosa quienes tomaran medida y la hicieran vivir de acuerdo a la orden dominica. Si no quiere vivir en clausura, que funde su propia fraternidad, pero que no adultere el carisma de las monjas dominicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *