«La batalla por Madrid»

|

Omella y Luis Ángel de las Heras

«Diego Lanzas» en Infovaticana da por ganador ante la caída que juzga inmediata de Osoro al «meteórico», es decir, al claretiano Luis Ángel de las Heras Berzal, nacido en Segovia en  1963,  obispo de Mondoñedo-Ferrol en 2016 y de León en 2020. Si eso no es «carrerismo»  ya me dirán lo que es.

Recomendado por Omella, que sigue callado tras los insultos a la Virgen de TV3, el jesuita Arana, más conocido como el señor del gran poder, naturalmente con minúsculas y la nadedad de Bocos, claretiano y cardenal.

<

A García Beltrán, que al lado del «meteórico» es un gigante ante un pigmeo, según el artículo, solo le quedaría, con suerte. el consuelo arzobispal de Pamplona. bastante envenenado, por cierto.

Se ve que el autor del articulo cree, pienso que con buen criterio, que Mérida-Badajoz está ya cubierta aunque no publicada. Morga no se merecía aquella defenestración precipitada.

https://infovaticana.com/2023/04/10/omella-apuesta-ahora-por-el-obispo-de-leon-para-sustituir-a-osoro/

 

Comentarios
15 comentarios en “«La batalla por Madrid»
  1. Ya veremos qué pasa con Madrid
    No lo tengo tan claro que sea Heras

    Y Pamplona para alguno del Norte
    Diócesis complicada

    En fin a esperar

  2. No sé por qué un miembro del clero regular no puede ser obispo. El papa actual es jesuita. Pío VI (1775-79) y Pío VII (1800-1823), benedictinos. Gregorio XVI (1831-46), camaldulense. Y son sólo unas muestras. Hay más papas y también obispos, arzobispos y cardenales con este carisma, muchos de ellos ejemplares, aunque a la hora calificarles cada cual cuente la feria según la ve.

  3. Convencida de que los religiosos no deben ser obispos, que se dedique a su carisma, le dejen el gobierno De la Iglesia a los diocesanos, pues, estos no tienen otro carisma mas que este.

  4. si el porteño bergoglio escoge al claretiano luis angel de las heras como nuevo arzobispo de madrid, solo será para que este (luis angel de las heras) sea el sepulturero de la arquidiócesis de madrid. game over!

  5. Supongo que al poner «Morta» ha querido decir «Morga»,
    Todavía espero a que algún obispo corrija a María, la presentadora del espacio informativo que emite la 13 de lunes a viernes de 21 a 22 horas, que el pasado lunes santo afirmó sin pestañear que hay una mujer muy importante en los evangelios, tal vez más que la Virgen María: María Magdalena.

  6. Yo le llamo el prelado campesino (por las «eras» y «berzal», plantación de berzas). El apellido Heras lleva una hache que no le corresponde (una era es un terreno de cultivo).

    1. Don Juan MANUEL: Cada uno es muy dueño de usar los apellidos de otro para burlarse de él o para ensalzarlo. Pero a mi me parece poco elegante burlarse de los apellidos. Conocí hace tiempo a una familia que tenía como apellido Jover. Eran cultos, educadísimos y tenían puestos socialmente considerados muy buenos ( médicos , farmacéuticos , militares, etc ) Soportaban las pesadas y reiteradas bromas, de mal gusto, dado que su apellido se parecía mucho, cambiando la tercera letra, a otra palabra muy poco elegante.
      Si a usted , Don Juan Manuel , no le parece bien el actuar de Luis Ángel de las Heras o no le gustan las actividades de los claretianos, nos hace el favor de ilustrarnos con sus razones que serán oídas con toda la atención.

  7. Otro factor no desdeñable es que la salida de Osoro exigiría el relevo en la vicepresidencia de la CEE (no hablemos de la humillación que supondría para el santanderino que no le dejaran terminar su mandato aunque sea más honorífico que otra cosa) y el hipotético nuevo vicepresidente (¿Luis Argüello?) sería casi con seguridad presidente a partir de la primavera de 2024, con todo lo que eso supondría a la hora de influir en los nombramientos episcopales, que hoy por hoy hay catorce pendientes (tres de diócesis vacantes y once pendientes de retiro) y de aquí a la primavera de 2024 se sumarán tres más. Diecisiete relevos, y solo once auxiliares de banquillo episcopal, lo que exige al menos seis obispos nuevos (aunque si ampliamos un poco la ventana hasta la primavera de 2025 entran seis relevos episcopales, lo que sube el total de nuevos nombramientos exigibles hasta un mínimo de doce).

  8. Diego Lanzas afirma que el nombramiento del nuevo Arzobispo de Madrid se conocerá en los próximos días. Sin embargo, el blog «Con balcones a la calle» decía que para el verano.

  9. Esto parecen más rumores de sacristía que otra cosa. Obviamente es perfectamente posible que el claretiano acabe en la calle Bailén, pero hoy por hoy solo son rumores y nada más. Llama la atención que en IrReligión Digital, donde aman tiernamente a Heras, no hayan dicho ni una palabra al respecto. Respecto a Pamplona, hago notar que a don Francisco Pérez González le dieron por rápidamente liquidado y ya pasa ampliamente del año de prórroga.

  10. Veo que en muchas ocasiones se habla de «caer» » defenestración» «ganador » en relación con Obispos a los que se les acepta o no la renuncia a la edad prevista en el Derecho Canónico. Muchas veces un Obispo está deseando dejar de serlo y ve como una liberación dejar sus responsabilidades. No sé si será muy grato poner paz entre diversos grupos que se enfrentan , decidir traslados de sacerdotes y aguantar las consiguientes quejas y presiones, aguantar que cada palabra que dice sea analizada muchas veces con animadversión y ojos críticos, viajar continuamente a Madrid a horas intempestivas a reuniones de la Conferencia Episcopal, ser clasificado de bueno , regular o malo por periodistas y por sus colaboradores -traicioneros, aguantar reuniones pesadas e interminables con concejales, alcaldes para tratar asuntos lejanos al Evangelio , ir a cientos de entierros de personas famosas o de de sacerdotes mayores que mueren cada dos por tres en lugares lejanos a su incómodo Palacio Episcopal o lo que lo sustituya. Digo yo que a los 75 años muchos obispos querrán tranquilidad, horarios flexibles, no estar en el foco de atención y dedicarse a sus lecturas, paseos , rezos y una cierta comodidad . O a sus pequeñas dolencias físicas, porque a los 75 años ya se suelen tener molestias y fallos físicos.

  11. Si esto se cumple está en movimiento también la salida de Mons. García Cadiñanos, de Mondoñedo-Ferrol, para alguna de estas diócesis vacantes. Habrá que esperar a la plenaria de abril que se espera movidita…

  12. Con Osoro está pasando lo mismo que con Rouco. Lo dieron por renunciado varias veces con meses de antelación. Y evidentemente, el Papa aceptará la renuncia algún día y como entonces, dirán que ya lo dijeron ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *