La alemana, una Iglesia como para dar lecciones

|

Aunque me temo que una encuesta entre españoles daría también pésimos resultados. http://www.religionenlibertad.com/en-alemania-solo-el-38-de-los-catolicos-y-luteranos-cree-48919.htm Pues a eso han llevado a sus fieles los obispos de aquella nación. Algo lo están haciendo muy mal. Pues como para intentar exportar ese «éxito» a otros lugares. Si eso fuera hacer teología de rodillas yo quiero otra. Y de rodillas tendrían que ponerse unos cuantos pidiendo a Dios perdón por el asesinato de su Iglesia.  

Comentarios
0 comentarios en “La alemana, una Iglesia como para dar lecciones
  1. Lo gracioso de todo es que ahora en Alemania podrá comulgar todo el mundo, menos las personas que no hayan pagado el impuesto religioso. A esos la misericordia y el discernimiento y la hermenéutica dialógica y la ley de la gradualidad no les llegan.
    Sus eminencias tienen que cobrar 6.000 euros al mes para llevar un tren de vida acorde con la importancia que se dan. Así que el que no pase por caja que se olvide de recibir sacramento ninguno.

  2. Bueno, bien , por fin, querido blogger que ha despertado y entrado a por uva en este inmenso lodazal en el que nos han metido.
    Y no digo más para que no se me ofenda pues sabe bien mi aprecio y admiración por su larga y dilatada biografía de combate arma al brazo
    Esta es una gente que no entiende de asentimientos silenciosos ni de zalamerías para amansarlos. Si no se les planta cara y se les hace ver que tenemos nuestros derechos y conciencias católicas todo es inútil porque van al Credo Ecuménico que ya tuvo el descaro de plantearlo este Kasper que hace teología de rodillas ante el mundo profano por desacralización. Solamente con esa propuesta ya demostró su desafección por el Credo de Nicea que ahora ha proclamado que queda entre paréntesis supuesto que deja en el congelador el período de 1.700 años de la Iglesia Católica, es decir de Nicea al Vaticano II y que según esa declaración kasperiana además de kasposa la Exhortación postSinodal de Frabcisco representa la fundación de una iglesia de iglesias inclusiva, permisiva y promiscua.Será por esa razón que se aducen citas de autores absolutamente profanos como si se tratara de santis padres porque esa es la cultura secularista propuesta.
    La buena gente no tiene más remedio que jurar por sus muertos que esta Exhortación puede y debe interpretarse en conformidad con la FE inmutable de la Iglesia. ¡Pues claro! pero es que la hermnéutica y la praxis no van a circularr por ahí como tampoco fue en el largo ya cincuentenario postconcilio a pesar de la nota que lo fijaba ligado a ser interpretado todo el Concilio en coherencia con el Dogma. Nada de nada hasta el punto que el propio Benedicto acaba de señalar la realidad dialéctica del pensamiento teológico en el que no se respeta el Dogma que ha quedado rebasado.
    Es inútil que la buena gente se ande con tapujos o con la mejor buena voluntad se esfuerce por salvar los textos que en sí mismos aparentemente no ofrecen amputaciones manifiestas de FE.Tienen experiencia sobrada de cincuenta años y saben que es en la práctica de lo que debemos hacer donde está la argucia para imponernoslo que hemos de creer.
    Que el temor de la excomunión ipso facto como aviso, advertencia o amenaza lanzada por un arzobispo de curia contenga a los clérigos católicos a no cuestionar un ápice , no debería llevar a batir palmas en defensa de lo que queda ambiguo y precisa aclaración forzada que ouede interpretarse a criterio de los diferentes obispos diocesanos con poder.
    ¿O es que no se han dado cuenta que eso supone establecer un sistema rabínico multidiscipinar, multicultural y multidoctrinal?.
    Schönborn, Baldisseri, Kasper saben lo que se dicen. Querer taparlos conduce a complicidad.

  3. En poco tiempo, Alemania ha perdido cuatro votantes, si contamos a Lehmann (los otros son Meisner, Kasper y Cordes) y sólo ha recibido la púrpura de Müller, es decir, ha perdido mucho peso en un posible cónclave.Me pregunto si habrá algún nuevo cardenal en el siguiente consistorio.Mi impresión es que no o, como mucho, uno.Al paso que vamos, Lehmann cumplirá los ochenta en su puesto y quizá más (como le pasó a Meisner y le pasa a Abril).Veo a Su Jorgidad cada vez más reacio a admitir las renuncias cardenalicias (Ortega y López siguen ahí, por citar sólo a dos de los mayores).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *