PUBLICIDAD

La agonía de la Iglesia catalana

|

Porque una Iglesia sin Seminario se muere.

Los datos son angustiosos.  Sólo cinco entradas este año en el seminario de Barcelona. Y tres de ellas con nombres extranjeros. En Sant Feliú de Llobregat, ninguna.

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2019/09/la-dificil-situacion-del-seminario-de.html

No ha sido un acierto el sustituto de Turull. Pues si el cardenal se ha equivocado lo que tiene que hacer es corregir la equivocación. Y cuanto antes, mejor.

 

11 comentarios en “La agonía de la Iglesia catalana
  1. La Agonía de la Iglesia en general. ¿Cuántos os creéis que han entrado en el resto de las diócesis de España?. Seguro que en mi diócesis la de Santander, no llegan tampoco ni a cinco los seminaristas que han entrado nuevos. Y sin embargo para Junio los Franciscanos se marchan de Santander. Es lo que hay.

  2. No tiene nada que ver con el Papa Francisco. El catolicismo en Cataluña hace años que comenzó su agonía, muchísimo antes de que llegara Francisco. En Cataluña la religión se llama: nazionalismo.

    1. parcialmente cierto, pero hay que señalar tambien que bergoglio esta aplicando una agenda ideologica que esta empeorando la crisis eclesial existente en toda la iglesia.

  3. , mientras no se arranque de cuajo la red de pedofilia en la zona alta de Barcelona no habrá más vocaciones ni conversiones. Y lo que es peor, volverán los atentados «islámicos».

  4. Aitor: Creo que digo lo que debo decir aunque mi juicio no es infalible y puedo equivocarme. Quien me siga verá que critico cosas de Omella y de Osoro que no me parecen bien. Sin el menor problema. ¿Aplaudí San Jorge, el nombramiento de los tres auxiliares, a Josito, a Bru, su desencuentro con buena parte, y la mejor, de su clero, al agustino, o a los dos agustinos, porque a uno lo hizo vicario y al otro obispo…? Creo que es evidente que pienso que llevaba mucho mejor la diócesis Rouco que Osoro pero también me parece una gilipollez sacar todos los días su licenciatura en matemáticas como si fuera un pecado gravísimo que jamás se le podrá perdonar. De Omella, al que he criticado numerosas veces, lo considero mejor que Sistach, Y estoy totalmente de acuerdo con el que dijo que mucho mejor Cerro para Toledo que Chámame Pepe aunque no crea que sea el mejor candidato para Toledo.

  5. Hay una cosa de este blog que no entiendo y espero no molestar al bloguero con ésto pero… ¿por qué no se es más, digamos, duro, con los cardenales Osoro y Omella? Por supuesto que está en su derecho su autor de decir lo que quiera, faltaría más, pero no comprendo por qué no se dicen las cosas tal y como son sin caer en insultos innecesarios: ni el cardenal Osoro ni el cardenal Omella están haciendo nada bueno ni por Madrid ni por Barcelona. Las dos apuestas del Papa para estas sedes tan importantes han sido fracasos clamorosos y con el tiempo que llevan -sobre todo el arzobispo de Madrid- ya se puede decir en propiedad. Barcelona sigue igual de mal o peor que cuando se la encontró el cardenal Omella y Madrid es aún peor porque el cardenal Osoro -buen arzobispo en Oviedo y Valencia- anda como pollo sin cabeza en una archidiócesis donde comete error tras error-(aunque pienso que se debe mucho de ésto a lo que le toca hacer con este Papa al que entiende que le debe devolver los favores). Y con todo lo que sucede el tono es bastante bajo ante lo que están haciendo en ambas sedes.

  6. Cero entradas… como en tantas otras diócesis…

    La Iglesia ya estaba en crisis hace 6 años, pero es muy significativo como todo parece precipitarse en estos últimos años, especialmente la reducción de número de seminaristas y la falta de conversiones a la Iglesia Católica.

    1. TENIENDO POR JEFE A OMELLA;
      Y A NOVELL,POR SACRISTÁN;
      ESA «IGLESIA» TALIBAN,
      NO RESUCITA:SE ESTRELLA.
      DIOS NO VA A DAR VOCACIONES
      A SEMEJANTE CUADRILLA:
      MÁS BIEN,DE ARRASTRE,MULILLAS,
      DEL COSO A LOS CALLEJONES…
      QUE LA IGLESIA LA HAN MATADO
      CON «SEBAS» Y COMUNISMO;
      Y SÓLO RESTA EL MUTISMO
      POR EL FORO TRAICIONADO…
      MALDITOS SEAN.MALDITOS,
      POR SU TRAICIÓN Y SU ESCORIA.
      SU FINAL,ME SABE A GLORIA.
      DIOS JUZGARÁ SUS DELITOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *