La ACdP activísima

|

Archidiocesis de Madrid - La Asociación Católica de Propagandistas organiza  las V Jornadas Ciencia y Fe

Me pasé años sin decir nada de ella. Ni bueno ni mal. Nada, Y no por voluntad mía de silencio sino por absoluta falta de temas. Fue llegar Bullón a la presidencia y multiplicarse todo.  Con hitos verdaderamente señeros. La aparición de El Debate, señaladísimo. En pocos meses se ha convertido en el periódico de muchos católicos. Y además, satisfechos por encontrar en él lo que buscaban sin éxito en otros lados.

Campañas impactantes, la última en estos mismos días sobre los mártires de 1936; participación decisiva en actos multitudinarios; conferencias resonantes, como las de los cardenales Sarah y Müller; a los mismos Congresos Católicos y Vida Pública, que evidentemente no son obra de esta etapa, su actual director, Sánchez Saus, les está dando una vitalidad y una presencia muy superiores a las de antes de su llegada.

<

https://www.eldebate.com/religion/iglesia/20221105/xxiv-congreso-catolicos-vida-publica-transmitir-legado-fe-frente-cultura-cancelacion_70801.html

Pienso que sería injusto no reconocer al actual presidente de la ACdP. Alfonso Bullón de Mendoza, el mérito de tantos logros.

Comentarios
21 comentarios en “La ACdP activísima
  1. Comparado con la desastrosa etapa Romero Caramemo (sí, esa en la que Osoro intentó meter mano echando ilegalmente a Fidel Herráez para acabar en el más espantoso de los ridículos), perdón, Caramelo, la etapa actual es gloriosa. Pero no nos engañemos, la ACNdeP es una sombra de lo que fue, y un puñadito de campañas publicitarias (por loables que sean) no va a cambiar eso.

  2. Excelentes las últimas campañas de la ACdP.

    ¿La prueba de ello? Las críticas viscerales de los apóstoles de la «Iglesia en salida», ahora repentinamente defensores del regreso a las catacumbas cuando se trata de algo que desentone con la Desmemoria Democrática.

  3. Acierto, sí, El Debate. Necesario y oportuno. Pero me parece que ha de pulir, como todos, algunas noticias y no tener miedo de llamar a las cosas por su nombre. Cuando, por ejemplo, usan pronombres políticamente correctos en noticias sobre transexuales, o cuando no aceptan comentarios, no digo ya manifiestamente críticos, sino que muestren alguna discrepancia con la alta jerarquía eclesial. Alguna vez he hecho algún suave comentario totalmente ortodoxo, pero con un punto de vista discrepante, no irrespetuoso, y me han censurado.

  4. Actívisma pero sus profesores llaman a alumnos transexuales por el nombre que piden estos enfermos mentales. A esto se le llama tener tragaderas. Mientras, en Estados Unidos, profesores son despedidos por no ceder y llamar a las personas por su sexo, y no por la entelequia que llaman autoasignación de género

  5. Con respecto a D. Bieito Rubido, como otros tantos, aunque algo menos pero poco, no ha traspasado la línea de lo políticamente correcto siendo refractario a publicar y menos investigar o valorar temas graves y verdaderos, documentados, que explican la situación real en la que estamos. En España la verdad cuando toca aspectos fundametales y nucleares tiene algo más que problemas para ser publicadas. Lo dejan, como válvula de escape, para redes, considerándolo como un control de daños, sistemáticamente ninguneado y desprestigiado como conspiranoico.

  6. No resulta fácil realizar un comentario en este foro que, sea como sea, tiene todas las papeletas para ser malentendido. No obstante, si nos atenemos a los frutos es mejor la presidencia de D. Alfonso que la anterior considerando una larga serie de items. No obstante, existen defectos de base, como señala Akhazistos, que no son originales de la ACDP aunque los asume. Se tiende a valorar más la influencia y la capacidad del poder, el dinero, la fama o el prestigio, tantas veces apariencias, que la santidad o «el estilo de Dios» que desde su nacimiento en Belén muestra cómo obra el Rey de Reyes, muy lejos de las formas de mundanidad. Pero realmente más eficaz realmente pues lo otro son fuegos de artificio fugaces en cuanto cesan las inyecciones de poder, dinero o famas. Nihil neos sub sole. En descargo de los interesados, algo así le pasó a un gran santo como el profeta Samuel con David. Tardó en ver cómo ve Dios en el interior de los corazones. Por cierto, grave error utilizar la palabra «verdugos» como se hace muy impropiamente con los asesinos de ETA por ejemplo, pues no ajusticiaban reos tras juicio . precisamente, como bien señala D. Manuel Morillo. sugiriendo mejor palabras como asesinos.

  7. Es muy necesaria esta actividad de la ACP para defender con personalidad y sin cobardía la doctrina católica. El Debate, aunq aún con miedos y conplejos, es un primer paso importante. Los carteles sobre los mártires de la II Rpca y la Guerra Civil en España, un gran acierto con el pequeño detalle de no haber puesto asesinos en lugar de verdugos. Enhorabuena!! (

  8. La acdp es desde hace muchos años un gallinero al servicio del interés de los gallos que están al frente en cada momento, todos bien conectados. No es lugar para pobres sin padrino, por muy talentosos que sean. Su carisma original no era endogámico de clases altas, ni tampoco consistía en blanquear la esterilidad tirando de chequera para pagar cartelitos y charlitas o digitales.

    1. Otro que tal baila, y con tufo a resentimiento.
      Como bien queda reflejado en El conde Lucanor,malo se haga lo que se haga.
      ¡Qué ascazo!

      1. Carlos Núñez Díaz: antes de insultar a quien se limita a describir una realidad, haga el favor de documentarse e informarse. La ACdP de Ayala y Herrera Oria tenía como objetivo formar élites selectas escogidas de entre jóvenes talentosos (no necesariamente ricos o bien conectados) para hacer de ellos líderes adultos que dieran testimonio público de la Fe con sus palabras y, sobre todo, con obras audaces al servicio de la evangelización y prosperidad del pueblo español. Los primeros propagandistas eran gente maravillosa, extraída de toda clase social y por ello dieron muchísimos frutos. Lo de ahora (y desde hace ya medio siglo) es utilizar los dineros para servir a propósitos que no son la evangelización popular y la formación de líderes católicos, cosas que ahora son solo -si acaso- una tenue excusa religiosa para hacer negocios mundanos.

        Hace 30 años esta situación podría haber pasado inadvertida, pero hoy día la esterilidad e hipocresía quedan a la vista de (casi) cualquiera, así que ya no se puede engañar a (casi) nadie. Puede usted enfadarse con servidor e insultarle cuanto quiera. Ni yo le voy a responder con esos modos, ni la evidencia pública va a dejar de ser la que es. Que le vaya muy bien y que Dios le guarde.

        1. ¿He insultado?
          Me he limitado a reseñar una intuición y un sentimiento:Resentimiento y asco.
          Y por cierto,a cara descubierta.Sin parapetos ni burladeros.

  9. DIOS,EN SUS OBRAS…
    Rebrinca el agua,en espuma,
    fluyendo por la garganta.
    Cristalina,pura,y tanta;
    con belleza noble y suma…
    Soto el puente que,romano,
    salva la cuenca escarbada,
    va fluyendo encabritada
    hacia un destino lejano.
    Y con murmullo incesante,
    sereno y acompasado,
    deja a su paso- en legado-
    la humedad vivificante…
    Su fuerza es tal, y tan loca,
    que,incesante, va horadando
    la tierra que va inundando,
    desde la blanda a la roca…
    Y en los tramos que remansa,
    inquietos y sumergidos
    -sugiriendo andar perdidos-,
    los peces nunca descansan…
    La espuma, encrespada y blanca,
    salta en graciosas cabriolas;
    y tras formar tales olas,
    de vez en cuando
    se estanca…
    Corre Alardos bajo el puente,
    entre rocas y matojos…
    Y al mirarla con mis ojos,
    rebrinca a la par mi mente…

  10. El Debate es un periódico muy «pepero», cuya línea editorial se diferencia poco de la del ABC o La Razón. No se podía esperar otra cosa de su director, conocido por su cercanía al PP y que antes fue director del ABC.

          1. ¿Se puede saber por qué HERMENEGILDO no puede dar su opinión? Y lo de «ponerle pegas y remilgos al mismo Dios Padre,si se terciaria» es un disparate. A Vd se le aplica aquí lo de «procure siempre acertarla el honrado y principal pero si la acierta mal, sostenerla y no enmendarla»

          2. CARLOS no tiene Vd argumento alguno contra HERMENEGILDO y echa mano de insultos y disparates como el de Dios Padre.

          3. Gastón,podría darte un sinfín de argumentos;mejor dicho,pruebas.Hace muchos,pero muchos años,que Hermenegildo escribe aquí.Como yo.Y he leído centenares de sus comentarios como para haberme podido formar una opinión al respecto.Tan simple,como molestarse en tirar de hemeroteca.
            Pero me voy a ceñir a una sola cosa:Nuestro Blogger,al que creo que debemos un mínimo respeto,tiene una hija escribiendo en El Debate;de la que-y de lo que-Paco Pepe está muy orgulloso.¿Vamos entendiendo,mijo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *