Kasper es un cardenal católico

|

inteligente.

Y está con la carta, que debía ser del Papa, de los tres cardenales romanos a los obispos alemanes.

<

https://infovaticana.com/2023/01/30/el-cardenal-kasper-sale-en-defensa-de-la-carta-de-roma-y-carga-contra-el-invento-de-los-consejos-sinodales/

 

 

Comentarios
13 comentarios en “Kasper es un cardenal católico
  1. Hay gente a la que le encanta excomulgar, incluso al Papa. Y hasta deben creerse en la eficacia de sus excomuniones. Comn si algo tan serio estuviera a disposición de cualquiera.Y como si alguien hiciera caso de esas excomuniones inútiles.

    1. Afortunadanente también son cada vez menos aquéllos a los que les importa lo que hace o dice Bergoglio y su troupe.A los hechos fotografiados me remito.
      En cualquier caso,el número sólo es adorado por los que profesan la religión democrática.

    2. No se si lo dice por mi. SI LO DICE POR MI, tiene usted un grave problema de comprensión lectora y de conocimiento.
      Ya le he explicado otras veces que lo que yo diga no tiene valor, salvo que sea cierto. Y yo no excomulgo a nadie, pero los anatemas de Trento que no se si usted sabe lo que son o se los ha leido o si los comprende, si que vienen a excomulgar lataee sententiae. No es algo directo, pero si es eficaz. Si alguien incurre en herejía según el derecho canónico esta excomulgado latae sententiae. ¿Como se sabe si uno ha incurrido en eso? lo mas seguro para evitar cualquier tipo de interpretación es acudir a los canones de Trento donde se codifica toda la Doctrina, de una manera indubitable, para que nadie tenga que interpretar nada.
      Si no lo dice por mi no digo nada, pero si lo dice por mi, tiene usted un problema y a su edad tener este tipo de confusiones no es bueno. Lo digo sin afan de ofender, pero a veces da la impresión de que se coge usted rabietas por asuntos que no entiende o que no se molesta en informarse.
      Hay ciertos temas que no se pueden leer en diagonal.
      Puede usted ser el que mas sabe en el mundo de obispos, pero de Doctrina va usted un poco pegado que se decía antes…

  2. Que Kasper es católico es mas un deseo que una realidad. En realidad es muy poco realidad y mucho deseo.
    Kasper apoya Amoris Laetitia que es claramente herética, luego muy catolico muy católico no es.
    Es mas, podría ser que pensara lo mismo que los obispos que critica a nivel doctrinal solo que este en desacuerdo en los tiempos y formas.
    Lo mas sensato y riguroso, es considerar que KASPER NO ES CATOLICO, PERO NADA, si tenemos en cuenta sus afirmaciones sin que se haya retractado de las mismas, así como su apoyo a Bergoglio.
    El Sinodo Alemán quiere la piruleta ya y a las claras, es decir, quieren ser Luteranos pero dentro de la Iglesia, Kasper y Bergoglio si nos atenemos a sus escritos, declaraciones y hechos, quieren practicamente lo mismo, pero en un proceso, en el cual, se de la apariencia de que nada cambie para que cambie todo. No van a decir públicamente que despenalizan el adulterio o la fornicación, pero con amoris abren la puerta para que cada uno haga lo que quiera si es que se fia de ese engendro. Si le quitamos la palabrería a Amoris en realidad es bastante burda, es simplemente hacer lo negro blanco, el problema es que es falso.
    Cuando Bergoglio conteste los Dubia y Kasper le apoye entonces podríamos empezar a pensar que ambos son católicos.

  3. Totalmente de acuerdo con Luis Fernando.
    Por muy importante que sea la Iglesia,Dios lo ES infinitamente más.
    Hace unos día puse aquí una reseña de la postura de Kasper sobre Dios,de hace más
    de cuarenta años.Y una de dos:O a día de hoy ya no sostiene tal cosa,o ese señor ni es Católico ni es Cristiano.
    El menda lerenda parte(o partía),de un datum que considera absoluto:La evolución(que muy lejos de ser ciencia,es pura interpretación ideológica).Y como resulta que el Dios juedeo-cristiano(y también el aristotélico,Motor inmóvil),le rompe el esquema…,en lugar de reconocer que su pretendido dogma es insostenible,se atreve (o atrevía) a cuadrar la cuestión a martillazos;pero dando todos los martillazos sobre Dios…
    Con ello está todo dicho.

    1. Estos hombres de iglesia necesitan de ella como los parasitos de su huesped:Si el huésped muere,se acabó su sustento.
      Probablemente uno de los pecados más graves que existen es el de esos tipos que han hecho de la Iglesia fin,y no medio.
      La Iglesia,si no es de Dios,es el peor de los monstruos;porque posee más cualidades que ninguna otra criatura para ser casi imperceptiblemente un ídolo,una suplantadora del Dios Único.
      Si Kasper recula viendo a su
      ídolo en peligro,como así me temo,no nos sirve de nada.Que recite el Símbolo Niceno,abjurando de sus posturas,no ya eclesiologicas,sino teologicamente blasfemas,y podremos tomarle en serio.

    1. Arrepentidos quiere Dios.
      Quiero pensar que este hombre se ha dado cuenta de a dónde llevan ciertas posturas teológicas y eclesiológicas que con tanto entusiasmo ha apadrinado y que ahora, prudentemente, está dando marcha atrás.
      Por lo demás, bienvenida sea la misericordia, atributo que nos asemeja a Dios

  4. De acuerdo en que en el tema del sínodo alemán está adoptando una postura correcta pero si Kasper es católico, yo soy budista tibetano. A menos, claro, que ser católico sea también rechazar doctrinas que siempre ha enseñado la Iglesia Católica, como las que dio Trento sobre los sacramentos de la Eucaristía, la Confesión e incluso el Matrimonio. Entonces sí, es católico.

  5. Es un cardenal católico a ratos, porque otras veces a soltado cada disparate…
    Es un cardenal relativamente católico, si lo comparamos con muchos de los obispos alemanes Kasper es católico, casi cualquiera es católico.

  6. ¡Hombre! La Cigüeña le levanta la excomunión a Kasper… Hoy el hombre ya dormirá más tranquilo (aunque no sé si sigue siendo «basura», o podrá ser promocionado al menos a «pasable» o similar).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *