| 31 julio, 2023
El Punt Avuí, panfleto progresista, les dedica un artículo tan sectario como preocupado. Al ver como crecen esos jóvenes católicos, «ultracatólicos» en su lenguaje, mientras que los suyos, y ya no digamos los jóvenes, están desapareciendo.
<
Me parece muy importante esa confesión de parte. Y me alegra mucho tanto el hecho como la inquietud que les provoca.
Se ven en puertas de la desaparición mientras que lo que tanto odian es lo que crece y lo que vive.
Lo peor, y se les ve el plumero, es que critiquen los grupos y capillas de ADORACIÓN AL SANTÍSIMO, como la reciente capilla en la misma ciudad de Gerona, donde todavía está vacante el obispo… Viva el ultracatolicismo! Qué fanáticos son! Es lo mismo que en política llamar fascista a los que defienden la familia natural, la vida, la Patria (grande y chica) etc. Ellos son edición nueva de la Real Academia de la Lengua : inventan adjetivos a su antojo… Y tienen una mala leche estos intolerantes!
Qué sinvergüenzas los de este diario panfleto! Da rabia que se digan ellos mismos católicos cuando son PROTESTANTES con un dios llamado » la terra nostre» (la tierra, el terruño)… Los catalufos se extinguen y si no, miren los años que tienen los progresaurios, como el Antoni Matabosh, el Salvador Pie, por poner dos pésimos ejemplares muy influyentes en diócesis de Barcelona. El más chavea pasa de los 75 años… Pero son de longevos…»mala hierba nunca muere»
Eso de ultracatólico debe ser muy malo porque en todas partes se les persigue. No hay más que ver las restricciones a la Misa de siempre, cada vez más fuertes. Y es porque le porcentaje de jóvenes es mucho mayor que en la misas nuevas y eso les fastidia el chiringuito.
Que no sé cual es el chiringuito, porque montaron las misas nuevas un tanto al margen del Concilio o directamente al margen y no sé el interés que hay porque no desaparezcan.
En fin, me hacen gracia estos tipejos que insultan a los que no hacen lo que ellos dicen, sin comprender que la Iglesia no es de ellos.
Hakuna como todos, S. Francisco de Asís, y otros tuvieron que pulir muchas cosas.
Siempre hay faltas y faltones.
Pero sin contexto, un texto es un pretexto.
Conozco los Hakuna de mu parroquia, y son muy activos en todo lo que es la actividad parroquial, sus adoraciones, pues son de jóvenes para jóvenes, la Adoración Nocturna seguro que no es su forma, pero ver casi 50 jóvenes adorando a Cristo y rezando a su Madre, habría que volver a los 50 del XX.
Ir de cervezas, es compartir, disfrutar de lo vivido y experimentado esos días, alguno pensará que montarán orgías, es cenar, reír, se compran comida y la suben a un salón y allí cantan y juegan, otras veces van a un bar.
Parece que Cristo nunca conoció la fiesta y el compartir con sus amigos, Sta Marta no se porque se celebra.
En fin, el Espíritu Santo dirá.
Pero si pica es que cura.
Yo profundice mi fe por un grupo que ahora estoy años luz de su carisma, pero sin ellos sería un laico más.
Esa Iglesia de estos tan abiertos no debió ser el tercio de requetes de Monserrat.
En todos lados hay crecimiento de jóvenes «Ultracatólicos», alabado sea Dios.
¿Ultracatólicos? Ja, ja, ja. El fundador de Hakuna ha escrito, por ejemplo, que «las cervezas de después de la adoración son casi tan importantes como la hora de adoración». Esto no es ni católico:
https://www.hispanidad.com/sociedad/peligro-hakuna-mejor-esto-nada-mejor-nada-esto_12038466_102_amp.html
Y llevan pulseras con la bandera de España. Intolerable. Son reos de excomunión. A la hoguera con ellos.
Es una muy buena noticia pues pone de relieve como el catolicismo está de nuevo emergiendo en Cataluña y como los hijos de… tienen miedo porque las tinieblas no prevalecene sobre los seguidores de Jesús.