Jóvenes reclaman a los obispos la misa y los sacramentos

|

Un vídeo muy simpático y que está teniendo mucha difusión.

Los obispos, con las consabidas excepciones,  están quedando como Cagancho en Almagro.

<

Lo suyo sí que es no ganarse el sueldo.

Y uno ha tenido el tupé de pedir dinero porque con esto del Coronavirus está bajando la recaudación.

Pues igual se han buscado que baje mucho más.

Los by los gandules no suelen crear afición.

https://www.youtube.com/watch?v=HZRLDqGvzcs&t=1s

Comentarios
38 comentarios en “Jóvenes reclaman a los obispos la misa y los sacramentos
  1. He visto varios vídeos en este sentido y no me ha gustado el tono del vídeo de infovaticana. He visto otro, en el que dicen «recuperemos la Santa Misa» que me ha parecido más apropiado.
    En cualquier caso, pienso que los obispos y sacerdotes deberían de entender el sufrimiento que está suponiendo para los fieles que vamos a Misa todo lo que podemos, el no poder recibir al Señor sacramentalmente. Al menos en Madrid las iglesias están abiertas. Pero en muchos otros lugares están cerradas. Claro que rezamos en casa y claro que seguimos la Misa por Youtube, pero el dolor es cada vez más agudo. Espero que se estén planteando cómo hacer para reabrir el culto público, qué medidas se van a tomar. No sólo somos espíritu, somos cuerpo también. Por eso el Señor se quedó en los sacramentos. No me sirven las bondades de la Comunión Espiritual para frenar el ansia de los que ya no podemos más. Por esta regla, San Tarsicio se podía haber ahorrado el martirio. Y los mártires de Cartago se podían haber quedado en su casa tan tranquilos. No se les prohibía creer, se les prohibía acudir a la Santa Misa y dijeron que no podían vivir sin la Eucaristía.
    Por lo tanto, a quien sea competente: piensen cómo lo van a hacer para que podamos recibir los Sacramentos, cómo se van a organizar las parroquias para controlar el aforo.
    No hay incompatibilidad entre tomar todas las medidas higiénicas que sean necesarias (y yo soy la primera que las pide) y poder asistir a la Santa Misa y Comulgar. Igual hay que hacer turnos, o apuntarse en una lista…pero lo que está claro es que necesitamos acceso a los sacramentos y me duele que haya sacerdotes que tiren piedras cuando el pueblo pide PAN. Gracias a Dios no todos piensan así y se están dejando la piel para acompañarnos y sostenernos todo lo que pueden. A todos ellos GRACIAS.

  2. ¡Patéticos! Me parece una desafortunada campaña. Como si la santa Misa fuese una cosa, un objeto, propiedad de alguien. Es como si dijesen: “devuélvannos lo robado”. Ni la santa Misa es una cosa, ni nadie se la ha robado a nadie. La santa Misa es un don de Dios, no una propiedad.nuestra, y no es un objeto, sino una acción sagrada

    1. Cierto. Pero, la admisión de que se trata de un don de Dios, con una conclusión en modo imperativo -Hoc facite in meam commemorationem- , genera un derecho a recibir este don, siempre que existan los requisitos o disposiciones previas. El único propietario de la Viña es el Buen Pastor, que ha venido «ut vitam habeant et abundantius habeant,» y tal premisa conlleva derechos, de los que ningún creyente, si no hay de por medio una causa grave, puede ser excluido. Y eso de confundir las devociones -como la comunión espiritual. con la realidad fisica, formal, real y sustancial, de la Eucaristía, no es propio del buen pastoreo, traiciona la verdad e induce a los fieles a un craso error.

      1. No creo que Alemania sea un país fundamentalista, y no obstante, ya se está retomando la normalidad. Así ha habla, como cité, el Cardenal, Woelki, Marx ha mostrado su alegría por las disposiciones del gobierno bávaro, y el Cardenal Schönborn, nada sospechoso de reaccionario, se ha congratulado por la orden del Canciller Federal de Austria, de recomenzar los cultos el 15 de Mayo. Y aquí…seguimos hablando de la comunión espiritual y…pidiendo dinero!

  3. Estos jovenes que reclaman , piden, suplican la misa son los mismos que critican a los curas, obispos y al papa? Tranquilos jovenes… en mayo ya habra misas para todos, para que podais cumplir el precepto… comulgar y quedar bien con vuestras consciencias…. Muchos de vosotros seguro que no ireis a misa, pero ahora siguiendo la corriente muy al estilo de algunos bloguers quereis misa porque si. Las iglesias estan ahi, los curas y obispos tambien, disponibles para celebrar, eso si cuando haya condiciones para que el que quiera ir a misa. Y no vengais con la historia del supermercado y no se que…. Hay iglesias que si hubiera misa publica, tendrian que estar los guardaespaldas, la seguridad, como en los supermercados para decir a la gente: no entra nadie mas, se lleno de acuerdo con las normas. Y los que no entran, esperan en fila para la proxima misa, que les deje entrar el policia que esta a la puerta, como en los supermercados? y tranquilos que no os vais al infierno por no tener misa en estos tiempos, podeis hacer muchas cosas buenas, a ver si os acordais de hacerlas: ayudar al necesitado, cuidar del vecino anciano, rezar, rezar mucho… etc etcesto no quita el lugar y valor de la misa, es cierto, pero Dios tambien se quedara contento con vuestras buenas acciones.

    1. ¿Y usted qué sabe? Los cristianos juzgamos sobre hechos. Fulanito ese es un cara que no aparece por misa. Pues vale, lo dice y ya. De momento lo que está probado es lo contrario por parte de la mayoría de nuestros obispos y muchos párrocos. El Señor juzgará a cada cual, tranquilo. Y ya le digo que el juicio de estos últimos no es con el mismo criterio que el de los primeros.

  4. Supongo que la misma libertad de ir a misa con el riesgo de contagiarse debería conllevar aparejado la responsabilidad de no ir a centro de salud ni hospital cuando los efectos del virus empiecen a mostrarse.
    De nada.

    1. Ah, vaya, que los que vamos a Misa no debemos ir a hospital ni centro de salud si nos contagiamos con el virus.
      Pocas veces se ha expresado mejor la discriminación por razones religiosas y más concretamente la cristianofobia.
      Se supone que los 200 y pico mil contagiados hasta el momento lo han sido todos por un uso razonable de su libertad y por no ir a misa.
      Ahora falta que nos localicen algún caso de algún infectado por ir a misa, particularmente durante el confinamiento. Porque los hay que vamos.
      Pero puede que el consejo del hereje brasileño sea muy útil. Porque da más miedo que el virus caer en el engranaje de la maquinaria trituradora de la sanidad pública mundialista. Te contagias en el hospital, te mandan a la m… sobre todo si tienes más de 60 años y te rematan con el midazolam, sobre todo en Cataluña.

    2. Eso será si se demuestra dónde se adquirió el coronavirus. Porque eso dudo que Ud. o ningún humano pueda decirlo, a lo más podrán decir aproximadamente el cuando. Eso que propone es lisa y llanamente discriminación.

  5. Austria reanudará las Misas públicas en mayo

    El Canciller de Austria, Sebastian Kurz, anunció que en el país las iglesias volverán a oficiar Misas públicas el 15 de mayo, garantizando la regla de distanciamiento para evitar los contagios por coronavirus.

    El anuncio fue dado el 21 de abril en una conferencia de prensa en Viena. El Canciller Kurz dijo que «naturalmente» los servicios de la Iglesia aún estarán sujetos a ciertas restricciones y que en particular, los templos tendrán que garantizar «que la regla de distanciamiento se cumpla en todas partes», informó la agencia de noticias católica Kathpress.

    El secretario general de la Conferencia de Obispos Austriacos, el P. Peter Schipka, confirmó que las liturgias públicas comenzarán nuevamente a partir del 15 de mayo, informó Kathpress.

    “Pronto podremos celebrar la Eucaristía juntos con gran alegría y responsabilidad», dijo el Arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schönborn, en su cuenta de twitter, en respuesta a las declaraciones del gobierno austriaco.

    Asimismo, el Purpurado señaló que “la fe necesita ambos aspectos: la celebración comunitaria y la relación personal con Dios. De aquí viene el cristianismo. La comunidad de la Iglesia es algo esencialmente distinto a un club o grupo de amigos».

    Ese mismo día, Kurz, católico practicante, twitteó la noticia e informó de otras medidas orientadas a “aliviar” gradualmente el cierre de las fronteras de Austria. «Es bueno que podamos caminarir hacia la reapertura y también: Se ve la luz al final del túnel para el desarrollo económico de nuestro país.»

    “Nuestro lema para la próxima fase es claro: para que haya tanta libertad como sea posible, debe haber tanta restricción como sea necesaria», añadió.

    En el sitio web de la Cancillería Federal de Austria también se informó que los servicios de la Iglesia serán permitidos y estarán «sujetos a ciertas condiciones y regulaciones de seguridad para proteger la salud».

    Por su parte, la Ministra de educación y asuntos culturales de Austria, Susanne Raab, señaló que compartirá más detalles el jueves 23 de abril, en consulta con las comunidades religiosas.

    Austria, que tiene una población de 8,9 millones, fue uno de los primeros países europeos en bloquear sus fronteras para contener la expansión del virus. El 25 de febrero se confirmaron los dos primeros casos de COVID-19 y desde el 16 de marzo se ordenó a los austriacos que no abandonaran sus hogares, excepto por razones como trabajo esencial o compras.

    Según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, hasta el 21 de abril, cerca de 15 mil personas han contraído el nuevo coronavirus en Austria y 491 personas han fallecido.

  6. Normalización del culto en Alemania

    Los servicios están permitidos a partir del 4 de mayo con mascarilla y distancia

    MUNICH a 24 de abril de 2020 a las 4:41 pm
    actualizado el 24 de abril de 2020 a las 4:44 pm
    Ya se ha hecho evidente en los últimos días: los servicios en Baviera pueden realizarse nuevamente con los fieles, sujeto a condiciones. No será lo mismo que antes de la crisis.
    A pesar de la actual crisis, los servicios públicos se permitirán nuevamente en Baviera a partir del 4 de mayo, bajo condiciones estrictas. Los fieles deben usar protección para la nariz y la boca y mantener una distancia mínima de dos metros de los demás. Las nuevas regulaciones deben aplicarse por igual a todas las comunidades religiosas.
    El canciller estatal Florian Herrmann (CSU) anunció la flexibilización, que el gabinete decidirá formalmente el próximo martes en Munich.

    Todavía se precisan la precaución y la prudencia, dijo Herrmann, en el receso de una sesión del parlamento estatal. Los encuentros comunitarios de culto no deberían dar lugar a nuevas infecciones. «No debería haber infecciones por el contacto».
    Pero, lo importante es dejar sentado el derecho fundamental a practicar la religión: Los recortes en los servicios fueron más dolorosos al final. El lema era hasta ahora: servicios de adoración sí, pero infecciones no.

    En las diócesis de Baviera el anuncio ha causado indecible alegría. “Nos sentimos felices de poder celebrar nuevamente los servicios de culto en nuestras iglesias. Los extrañamos muchísimo,” dijo el obispo protestante Heinrich Bedford-Strohm a la Agencia de Prensa Alemana.
    La diócesis católica de Munich y Freising también anuncia que el Cardenal, los Obispos Auxiliares, Sacerdotes y fieles, han acogido gozosos la decisión.

    Bedford-Strohm al mismo tiempo redujo las expectativas respecto a los servicios futuros: «Hay que tener claro que el servicio no será el mismo que antes de la crisis», dijo el presidente de la Iglesia Evangélica en Alemania (EKD). «Queremos reiniciar el culto con cautela», anunció. «Para nosotros, los evangélicos, la plena presencia de Cristo también es posible en el servicio litúrgico».

    El canciller estatal Herrmann rechazó los controles estatales o multas en las iglesias. “No creo que el estado deba controlar las iglesias a partir de aquí, pues, creo que eso es inapropiado. Las iglesias pueden asumir y asumen esta responsabilidad por sí mismas.”

    Ahora es tarea de las iglesias y comunidades religiosas desarrollar conceptos de higiene para los servicios religiosos. Herrmann enfatizó que estos detalles se dejan a las iglesias. «El estado no puede regular todo hasta el último detalle.»
    Las instituciones tendrían que hacer esto dependiendo de sus ritos y el tamaño de las respectivas iglesias. También hay sugerencias de que todo ya es «muy, muy específico».

    Como ejemplos, Herrmann mencionó que se proporcionan desinfectantes, que no hay contacto en el servicio de comunión, que todos llevan su propio libro de himnos. Pero eso no lo dicta el estado, es un tema de las comunidades religiosas. «Confiamos completamente en los propios estándares de la iglesia».

    Baviera no es el primer estado federal que vuelve a permitir los servicios y las reuniones de creyentes. Sajonia fue el pionero, y los servicios públicos se han celebrado de nuevo esta semana. Renania del Norte-Westfalia, Turingia y Brandeburgo también lo anunciaron para principios de mayo.
    Representantes de los gobiernos federal y estatal concretarán el viernes los últimos detalles.

    Desde el 21 de marzo, las restricciones iniciales se han aplicado en Baviera debido al alto riesgo de infección por el covid19, prohibiendo eventos importantes y la asistencia a los servicios religiosos.
    Los eventos importantes como conciertos o festivales siguen prohibidos hasta el 31 de agosto.

    El Vicario General de la Diócesis de Ratisbona, Michael Fuchs, dijo: «Nos sentimos felices de que la vida sacramental de la iglesia se normalice de nuevo.»
    Como anunció la diócesis de Regensburg, es probable que sólo después de la conferencia de primeros ministros con la canciller Angela Merkel (CDU) el 30 de abril se determine qué medidas de protección deberían aplicarse a los servicios de la iglesia en el futuro «. El Vicario general Fuchs dijo:» Las parroquias solo tienen un tiempo relativamente corto Tiempo de preparación «.

    La diócesis dijo que los fieles deben cuidar las máscaras protectoras. «Los desinfectantes se proporcionan a la entrada.» Fuchs sugirió que se formaran equipos en las parroquias, responsables de la protección de los servicios.

  7. Pablo Cervera Barranco: que en África no tengan acceso a la Sagrada Eucaristía por falta de sacerdotes o por la razón que sea es una desgracia que lamentamos y que debería paliarse pero que no justifica que en España la mayoría de los obispos, en un exceso de celo, hayan cerrado las iglesias yendo más allá de lo que dispuso el propio Gobierno socialcomuniata. Y la comunión espiritual no equivale a la comunión sacramental.

    Y a su amigo el P. Guillermo Juan Morado se le podría contestar que si él no tiene a jóvenes como los del vídeo en su parroquia es quizá porque no sabe atraerlos.

  8. Pues, va a ser que no son sólo grupos de juventud católica quienes reclaman la Misa, y que valorando la comunión espiritual, no confunden sus efectos con la res sacramenti de la Eucaristía.
    Los Obispos de Francia tuvieron ayer una asamblea plenaria por videoconferencia. Mostraron su creatividad, su celo pastoral, su decisión de atender este justo derecho de los fieles, sin desatender la prudencia pastoral.
    He ahí el resumen de la reunión y el comunicado final:

    «La Conferencia de Obispos de Francia se reunió en una asamblea plenaria excepcional por videoconferencia este viernes 24 de abril por la tarde.
    Los obispos debían reunirse cuando no podían celebrar su Asamblea de Primavera en Lourdes, en particular para discutir juntos los plazos y los modos de «desconfinación» no sólo de las ceremonias litúrgicas sino también de las actividades, catequesis y obras de caridad de la Iglesia.

    Los obispos son muy conscientes de la impaciencia de los fieles para reunirse para celebrar y alimentar su fe y compartirla. Escuchan la urgencia de que todos aquéllos que pueden estar más involucrados con los más pobres.

    También quieren ser totalmente solidarios con los esfuerzos colectivos de todos los fieles católicos, para luchar contra una epidemia que sigue siendo amenazante y difícil de controlar.

    El Presidente de la Conferencia de Obispos, Monseñor Éric de Moulins-Beaufort, Arzobispo de Reims, pudo atestiguar la calidad del diálogo iniciado tanto con el Presidente de la República como con el Gobierno.
    Todos acogieron con beneplácito la convergencia de opiniones entre el Papa Francisco y el Jefe de Estado, sobre los desafíos internacionales y humanitarios de la pandemia.

    Se presentó y discutió un plan de desconfinamiento, que combina el deseo resuelto de permitir que los fieles participen nuevamente en los sacramentos y un gran espíritu de responsabilidad en lo concerniente a la salud.
    Hoy se pondrá en conocimiento de las Autoridades de la República el resultado de la reunión para que el diálogo pueda continuar, tanto a nivel nacional como a nivel local de prefectos de departamentos y alcaldes. Este plan también llama la atención sobre la situación especial de los santuarios.
    Los obispos de Francia repiten su parecer en el sentido de que lo esencial de la vida eclesial pueda recuperar su carácter completamente comunitario al mismo ritmo que la vida escolar, social y económica de nuestro país, a partir del 11 de mayo de 2020.

    Muestran su agradecimiento al personal de enfermería y a todos aquéllos que permiten que nuestra sociedad funcione, a pesar de la actual crisis sanitaria.
    Aseguran su profunda preocupación por las familias en duelo y por todas las víctimas de la pandemia.
    Agradecen a los sacerdotes, comunidades cristianas y a los movimientos de Iglesia, su perseverancia y su creatividad pastoral durante el encierro.
    Asimismo expresan su firme resolución de contribuir a la paz social y la esperanza de todos en este momento de severa crisis compartida.»

  9. Perdón olvidé incluir a ANDRÉS, Otro que se la trae al fresco la Misa y los Sacramentos. Si no tenéis Fe, pues nadie os va a obligar. Pero para los que de niños hemos frecuentado la práctica ( tanto material como formal) tenemos HAMBRE… No lo podéis entender… Pero por favor, no seáis fanáticos por vuestra ignorancia. En cuanto a muchos Obispos, tampoco conocéis cuál es su cometido… Todo menos ser PORTAVOCES DE UN GOBIERNO ATEO…

  10. JOAQUÍN creo que confundes el «culo con las témporas» y me da a mi que mucha formación no tienes, que no vas a Misa ni frecuenta una iglesia… Yo voy a los comercios, respeto las normas y, cuando veo una iglesia abierta o medio abierta, entro… Y no pasa nada. Si, hubiera Misa con las normas que los sanitarios nos aconsejan, DONDE ESTA EL PROBLEMA? tu no vayas pero no impidas que tontadas que otros podamos ir. Y los Obispos que hagan su trabajo, ídem los Sacerdotes en hospitales y en sus iglesias, con EPIS, escafandra y lo que se tengan que poner. Tu Joaquín, Chitón… No sabes lo que te dices…

  11. Pues para empezar, lea el Art. 11 del Estado de Alarma que defiende el Derecho constitucional de Libertad religiosa y segundo mire a nuestros hermanos musulmanes y el cuidado policial hacia ellos. Nota algo? NO? LA FE MUEVE MONTAÑAS LA APARIENCIA NO

  12. Muy bién Joaquín. Argumentación sensata, cristiana, seria, sólida…
    Estoy cansado de esos 2 videos sobre el tema que van por ahí…. Parecen decir: QUE MALOS SON LOS OBISPOS QUE NO NOS DEJAN
    IR A MISA!!!
    PIENSO QUE LOS OBISPOS ESTAN HACIENDO Y DICIENDO AHORA (por obediencia debida a las autoridades y para protegernos
    a todos) LO QUE TOCA…

  13. ORIGINAL Y GRAN RESPUESTA DE NUESTRO AMIGO Guillermo Juan Morado.
    ¡Cómo si los obispos hubieran secuestrado la Eucaristía!!! Tendrían que vivir en África y tener hambre acumulada de Eucaristía……
    En la pandemia la comunión espiritual es una SANTA EUCARISTIA
    Quizá les sea útil leer mi escrito https://www.religionenlibertad.com/opinion/442600480/Comunion-espiritual.html

    Guillermo Juan Morado.
    P.S.: ¿Qué quieren que les diga? Me han enviado un vídeo protagonizado por unos jóvenes que le piden a los obispos: “Devolvednos la misa». Salen, estos jóvenes, muy piadosos, muy ejemplares, muy bien. Pero, ¿quiénes son y dónde están? Yo, a la hora de abrir o cerrar la iglesia parroquial, a la hora de pagar las facturas que permiten abrir o cerrar la iglesia parroquial, no me los he encontrado. No quiere decir que no existan, solo que no me los he encontrado. ¿A dónde puedo llamar para que, si se desconfina a la población, puedan, estos jóvenes, ayudar a limpiar la iglesia, a organizar la entrada ordenada en el templo? Sería muy bueno saberlo. Hasta ahora, y más o menos desde el siglo I, contamos con los que están todos los días. Incluso con los que están antes de propagar vídeos que parecen que hagan depender una pandemia de la voluntad de los obispos. ¡Ya está bien de tanta (presunta) pamplina! Con estos amigos, no necesitamos enemigos.

    1. Penoso escrito del P Morado. Que un sacerdote pretenda que un creyente para que pueda reclamarle a los obispos que cumplan con su misión esencial de dispensar los sacramentos haya que primero pagar las facturas de su parroquia y abrir y cerrar las puertas de ella, es una peligrosa novedad -una estupidez. sólo vista en su catecismo moradiano.

      1. He leido siempre los escritos de Guillermo Morado y entusiasmo no me han causado jamás. Pero, tampoco tenía nada serio que objetarle. Su comentario último me cerciora de que mi falta de entusiasmo no se debía a una aprensión subjetiva, sino que había fundamento in re.

          1. Lo mismo le deseo, scintilla, en ese hermoso y purpureo día de San Marcos, enmarcado en la esplendente estela de la Resurrección del Señor.

        1. Pater, ha expresado usted exactamente mi percepción al respecto. Y lo comento aquí porque don Guillermo no admite comentarios en su artículo.

      2. Yo lo veo más triste aún: veo envidia. Y él qué sabe de esos chicos. Por qué los acusa sin más. Qué manía les tiene por la apariencia. ¿Juzga con los ojos de la carne o con los del espíritu? Y, por cierto, como dice Hermenegildo: si él no tiene jóvenes así en su parroquia, en parte es responsabilidad suya como catequista. Cuántos curas no catequizan, no enseñan lo que es la caridad cristiana, sino que se convierten en animadores y pretenden tener a los jóvenes como amigos, no como hijos en la fe. Yo no sé si eso es así en su caso, pero que supure por la herida le acusa de que algo de eso hace mal, lo sabe, pero acusa a los hijos de otros. Muy mal fondo. Y más común de lo que parece entre los hombres que sirven a Dios en el altar. Pamplina la suya.

        1. Igual es que va para obispo y ya cierra filas, anticipándose. Tiene dotes para lo que hoy se estila. Y títulos de sobra, como no deja de recordar. Más que algún arzobispo actual.

    2. Ah, pues yo me ofrezco de ostiario. Me encantaría. De hecho, me suelo situar atrás, cerca de la puerta, por si acaso hay que repartir.

  14. La petición de apertura de templos y de culto público es ya un clamor en todas partes. Con las garantías que se quiera y que sea oportuno implantar, es necesario que se abran las iglesias y que podamos ir a misa. Incluso manteniendo la dispensa, de modo que puedan quedarse en casa los grupos de riesgo y todos aquellos que tengan un motivo para no asistir. Y creando un cupo de asistentes en cada iglesia en función de su capacidad. Hay fórmulas suficientes para garantizar la seguridad de los asistentes en mayor medida que en muchas actividades cotidianas que todos hacemos, incluso confinados.
    Y tanto los obispos como las organizaciones católicas y los fieles tenemos que protestar con toda energía por los abusos de poder de la policía, denunciar a los responsables directos e indirectos y no dejarnos amilanar por la opinión de los que estarían felices si no volviera a haber una misa más en España. Esta situación insostenible tiene que terminar cuanto antes.

  15. ¿Qué tal si sacáis la cabeza del culo y pensáis un poco en los demás? Si se han suspendido las misas con pueblo no ha sido por capricho de los obispos. Ha sido porque tenemos una enfermedad muy contagiosa que estaba saturando los hospitales y que afecta de modo especial a los ancianos, que son los que más van a misa (y que en estos tiempos tienen suspendida sobre sus canosas cabezas la espada de Damocles de la eutanasia, cuyos defensores, no lo dudéis, usarán de esta crisis para promoverla) . Menos misas en latín y más pensar en las personas débiles y vulnerables, las preferidas de Dios. Pueden celebrarse misas con un público selecto, vale, pero ¿cómo seleccionamos al público? ¿Y si el criterio de selección os deja fuera a VOSOTROS? No y no. Además, pensad en que el «gobierno» no solo ha prohibido de hecho las misas con público, también ha prohibido cualquier tipo de reunión laica. ¡Hasta el Orgullo Gay queda suspendido con el estado de alarma! Lo que nos ordena el gobierno es lo mismo que ha ordenado a todo el mundo. Así que seamos buenos ciudadanos (como nos pide san Pablo, ¡y por entonces el emperador era alguien que se autoproclamaba Dios y que era famoso por su depravación!) y obedezcamos esta prohibición, por dura que nos resulte. Otra cosa es si el gobierno sigue prohibiendo las misas con público pero levanta la prohibición en otras cosas. Entonces yo seré el primero en desobedecer. Pero no antes.

    1. No sé qué tipo de incompatibilidad le ves a «pensar en las personas débiles y vulnerables» con la Misa en latín. Y no sé qué relación tenga la Misa tradicional con el tema que abordas en tu soflama.

    2. Joaquín,,,
      ¿Porqué al Banco se puede ir?
      ¿Porqué puedes pasear a un perro, como si éste simpático animalito no pudiera estar dentro de la casa, como todo mundo
      ¿4Porqué vas de compras si la tienda no la vacían de personas para que pases sólo tú?
      ¿Porqué no se puede ir a misa, cuando los feligreses guardan todo lo que se debe guardar?
      Y porqué Joaquín no dejas de ser tan miedoso,, la muerte no es el fin,, sino el principio,,,, ya cálmate.
      Que si no es de éste virus,,, será de otro,, ten paciencia.

      1. Joaquín, no me toques el violín.
        No seas colaboracionista del terror mundialista.
        No conozco ningún asiduo de la misa en latín que se haya contagiado. Pero algunos obispos de los que han prohibido las misas sí que se han contagiado.
        Tampoco sé de ningún caso de contagio en ninguna misa. Personas que vayan a misa sí, pero no que lo hayan contraído en la misa.
        A qué misa iban Sonsoles, la mujer de Pedro Sánchez, Irene Montero, Carmen Calvo, Lucía Bosé, Luis Eduardo Aute y otros colegas parecidos?

  16. Muy bueno el video. Lo he pasado a todos mis contactos. POR FAVOR QUEREMOS LA MISA Y LOS SACRAMENTOS. Los necesitamos como al igual salimos a comprar comida y artículos de limpieza… Estamos pidiendo muchooooo???. Ya lo he comentado en este portal, siempre que puedo, me escapo a Misa, mirando a diestro y siniestro y con miedo a que me pare un poli… De momento bien… Pero qué malos ratos PASOOOO!!! Misa ya, por favor, que por desgracia somos 4 gatos… A ver si cuando se animen a abrir Iglesias, muchos más se animen y Dios se haya servido de ESTE DESIERTO ESPIRITUAL para REGENERAR PARTE SOCIEDAD Y LLAMAR A MÁS ALMAS. Así sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *