¿Jorge Bertomeu el tapado para Santiago de Chile?

|

Ver las imágenes de origen

Eso parece indicarlo hoy RD:

http://www.periodistadigital.com/religion/america/2018/08/05/jordi-bertomeu-el-hombre-del-papa-para-la-transformacion-de-la-iglesia-chilena-religion-iglesia-ezzati-santiago.shtml

<

Sería una bofetada a la Iglesia de Chile pero tal vez necesaria y merecida. El caso Ezzati no fue igual. Aunque italiano llevaba muchos años en Chile. No es el caso de Bertomeu.

Si eso llegara, que es posible, supongo que cambiará de nombre y que en las misas santiaguinas se rezará por nuestro obispo Jorge. Allí lo de Jordi les sonará a chino. No tienen noticia de un San Jordi. Que allí sería Yordi.

Yo no me pronuncio ni a favor ni en contra. Si llegara habría que esperar a lo que hiciera. Tonto no parece. O sea, ni Fresno, Errázuriz o Ezzati.

Comentarios
9 comentarios en “¿Jorge Bertomeu el tapado para Santiago de Chile?
  1. Estimado Paco Pepe:

    Elocuente resulta el delirio que desde hace menos de meses causa el catalán entre la poderosa progresía eclesial chilena. Primeramente lo reclamaban como sucesor del por ellos visceralmente odiado nuncio Scapolo. Hoy lo quieren sucediendo a Ezzati.

    Interesadamente, aducen que conoce como nadie la realidad de la Iglesia en nuestro país, estupidez que no resiste análisis. El catalán ha estado sólo 16 días de su vida en Chile, oportunidad que no dejó pasar para emitir algunas polémicas declaraciones no sin cierto dejo de resentimiento social, evidenciando por cierto un desconocimiento de la realidad nacional.

    Los chilenos verdaderos no aceptamos ni jamás aceptaremos la imposición de extranjeros aparecidos de la noche a la mañana. Ezzati llegó hace casi 60 años.

    Todo parece indicar que la Iglesia de nuestra patria, más que de una reforma, es objeto de un proceso revolucionario dirigido desde muy arriba. ¿Experimento de un modelo a replicar en otros países? Dios nos libre.

    Un saludo desde Santiago.

    P.S. Sugiero verigüe más sobre Bertomeu. Da toda la impresión de tratarse de un progre con piel de oveja. Ojalá me equivoque.

  2. Pues me compadezco del que manden, porque es un trago amargo ser obispo en Chile. Ahora parece que el que nombren no sólo tendrá que lidiar con los abusos a menores, sino con las violaciones a monjas. Parece que es el siguiente escándalo que se está preparando. Ya una congregación ha denunciado violaciones a 27 de sus monjas y también tapadas por las superioras. Ya algún periódico español se ha hecho eco de la noticia…. Lo de Chile es el cuento de nunca acabar!!!

  3. Mucho ojo, mucho ojo. Que eso puede ser apagar el fuego con gasolina. Que pregunten por el candidato a los que vivieron con el en Roma cuando estudiaba. Y como siempre ojo a las sugerencias de cierto cardenal español que van siempre por gente de la misma acera…

        1. Bueno, de «eso» precisamente no puedo dar testimonio. En él, a diferencia de lo que ocurría con otros, bastantes, del Colegio Español, no noté nada que llamara la atención al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *