Jiménez Losantos se despacha a gusto sobre la Iglesia española y alguno más

Comentarios
26 comentarios en “Jiménez Losantos se despacha a gusto sobre la Iglesia española y alguno más
  1. Dicen que la historia es maestra: pero no hay discípulos a la altura. Llevo, modestamente, muchos años repitiendo lo mismo. Cuando los zoquetes progres (muchos de ellos de factura católica pero izquierdista) repetían eso de que «la Iglesia debió ser madre y no decantarse por un sector», repetía: hay que ser cazurro para ponerse del lado de quienes te violan, torturan, matan, representan todo lo peor de la sociedad, gentuza sin valores. La Iglesia hizo lo que tenía que hacer. No toda la performance que desplegaron algunos (pienso en Tarancón y su saltimbanquismo «eclesiástico» tan ponderado por muchos pero que era una merdé como un castillo de grande y la declaración famosa de los curas). Al margen del esfuerzo (o sobreactuación) que cada uno tuvo que hacer para un bien mayor que era la reconciliación (que mira para qué ha servido cuando toda esta gentuza, desde ZP a Pedrito Faltones se ciscan en ella y quieren volver a la ruptura).
    La historia es maestra pero los discípulos son bastante indeseables.

  2. Que tenga que venir alguien que se declara agnóstico a poner colorados a nuestros obispos es ilustrativo de lo que pasa. Losantos será agnóstico pero tiene mejor formación cristiana que muchos curas. Y ahora que nuestros obispos defienden la «escuela católica» deberían hacer examen de conciencia a ver qué parte de culpa tienen ellos en el desastre educativo nacional.

  3. Estos de periodista digital no se quieren enterar de nada, sueltan su panfleto y encantados. Las misas nunca son en memoria de nadie, siempre son por el alma de alguien. Los memoriales son cosa masónica o atea, que se parecen.

    Xrada

    Puede ser dudosa la profanación de la tumba, pero lo que no es dudosa es la profanación del templo con hombres armados dentro.

  4. Curioso que un ateo o agnóstico tenga que poner los puntos sobre las íes y los católicos se limitan a callar (esto, los que están enterados de lo que está pasando en la Iglesia, sí es que todavía quedan católicos como Dios manda en España).

    Pocos alzamos la voz ante tanta infamia y perversión, porque católicos, apostólicos y romanos firmes en la fe, parecen estár en fase de extinción.

    La Iglesia que Cristo nuestro Señor instituyó, situando a San Pedro al frente de ella, nos queda un tal Bergoglio llamado Francisco que por lo que se ve, con sus hechos y palabras, quiere acabar con ella.

    Que Dios nos ayude y que la Virgen nos proteja de los malvados cobardes.

    Y que no se hagan ilusiones, que pese a sus tropelías, la Iglesia JAMÁS PERECERÁ.

    1. Tiene usted razón, manda huevos que un agnostico haga mas por la religión y el sentido común,
      y por los españoles que todos los obispos españoles juntos.
      Si mañana se muriesen de golpe todos los obispos, ¿se notaría algo? ¿en que empeoraría la
      Iglesia de España? ¿Que se perdería? lo pregunto sin desear ningun mal a nadie, pero
      ¿que se perdería o que bueno que hagan si es quehacen algo se dejaría de hacer?

  5. Una amiga mía, estudiaba en un colegio de monjas en Madrid. Hacia el final del bachillerato, su padre se quedó sin empleo y las monjas la echaron a la calle, porque ya no podía seguir pagando. Pudo terminar el bachillerato gracias a que se fue gratis a la Universidad laboral de Cáceres, fundada por el siniestro, malvado y oprobioso Dictador ¿Quién era el cristiano y quiénes eran las paganas? Como dijo Jesús, ”por sus frutos los conoceréis”.(¿Siguen existiendo las universidades laborales?)

    1. Respondo a tu pregunta. Rotundamente NO, al menos como fueron concebidas. Hoy, lo que resta, se parece lo que fueron, como un huevo a una castaña. Me alegra tu referencia, porque: En noviembre de 1956, estaba presente en la inauguración de la de Sevilla. En 1958 pase a Tarragona, hice la Formación Profesional y el Peritaje Industrial, que ha sido mi profesión en mi vida laboral. Becado como hijo de TRABAJADOR (en mi caso particular como trabajador, puesto que ya lo era). Costos, los mismos a los que haces referencia, es decir, ninguno. Beneficios, todos, mi vida laboral. Esto en la llamada oprobiosa. Y que no me venga nadie con monsergas.

  6. Siento mucho lo que voy a decir, pues soy católico, pero después de su «actuación», consistente en permitir la profanación de la Basílica del Valle de los Caídos, de la tumba de Franco, etc., la iglesia española se merece todo lo que le pase en el futuro.
    ¡Que seguramente no será nada bueno!

      1. Cuando se hace por el artículo 33 es una profanación. Hollar el descanso de un cadaver, sin permiso de la familia ni del prior, asaltando una basílica y secuestrando a la comunidad durante 13 días, saltándose a la torera las leyes de Dios y de los hombres, el Estado de Derecho y lo que haga falta. Por intención claramente revanchista y de odio.

        El norte y el oremus ya lo perdieron los dirigentes de España hace bastante. Los obispos, desde 1965 al menos.

      2. CARLOS EL DE LA CHORRADA.
        Si hubieses sido rey de España habrías pasado a la historia como CARLOS EL CHORRAS O EL
        DE LA CHORRADA.
        El templo ha sido profanado, y la tumba también, desde el momento, en que no se ha respetado
        la inviolabilidad del templo. Para ello tendrían que haber denunciado los acuerdos con el
        Vaticano, pero claro antes de las elecciones no les daba tiempo.
        Y luego algo todavía mucho peor que seguro que tu en tu chorrez ni te enteras. Este gobierno corrupto cum fraude y liberticida, ha vulnerado el derecho a la propiedad y a la libertad de la familia Franco, una vez perpetrada la exumación, al impedirles enterrar a su abuelo en una tumba de su propiedad.
        Vamos como si a un bobo como tu le impiden entrar en su casa. Solo que igual a ti te parecía algo normal. Eso si con la connviencia de unos jueces y funcionarios corruptos a mas no poder. Unos corruptos, y otros bobos, asi nos va.

        1. Exhumación, con h. Connivencia, no “ connviencia”
          Que la abuela, doña Carmen Polo esté enterrada ahora al lado de su esposo o viceversa ¿ es censurable ?

          1. Carlos
            Este no parece sitio para dar clases de ortografía.Si no tienes mejor argumento para justificar tus chorradas es que esas chorradas no tienen justificación alguna ,Aparte de q no es necesario ser un erudito para escribir aquí, existen los llamados equívocos que cualquiera puede cometer.Cada cual expone sus ideas como puede o como sabe.De » listillos» como tú está el mundo lleno y de maestros » ciruela » ,también.

          2. Claro estas a la chorrada y no pillas lo esencial. Que la cuestión no es que le entierren donde quiera el gobierno, sino donde quiera la familia. Hay que ser muy muy limitado o muy cínico para hacer esa pregunta. Donde digo limitado podemos poner otras cuantas cosas.
            La familia tiene una tumba en propiedad donde quiere enterrar a su abuelo. ¿Quien coño es el corrupto gobierno cum fraude o tu para decir donde hay que enterrarlo? ¿Quien te ha dado poder para decidir u opinar donde tiene que enterrar un familia a sus muertos, si disponen de una tumba de su propiedad y de la voluntad de enterrarlo en ella? ¿Todavía no te enteras, o es que te haces el tonto?
            Hay algo básico que se llama derecho a la libertad y a la propiedad. Y son basicos porque estan intimamente conectados. De hecho cuando te quitan la propiedad o te impiden disponer de ella, como ahora, suele ser el primer paso para eliminar nuestra libertad?Detras de eso solo queda el derecho a la vida. Anda en vez de escribir chorradas, lee, por ejemplo el libro MEMORIA DEL COMUNISMO de JIMENEZ LOSANTOS, y al menos entenderás algo de los derechos que te hablo. Y si no entiendes nada entonces al menos el tiempo en que leas no escribes bobadas.

          3. Carlos, las aposiciones («doña Carmen Polo», va apuesto a «abuela» en la frase de usted) deben escribirse con una coma delante y otra DETRÁS.
            De nada.

          4. Para LECTOR
            Efectivamente, toda la razón. Gracias
            La única persona razonable, en medio de esta cuadrilla de exaltados.

  7. Gente francamente desagradable además de ingrata y misericordiosísima implacable esta tipología de clérigos interconfesionales y por lo mismo gnósticos desacralizados. No hay más que ver su porte exterior si la cara es el espejo del alma.
    Se ponen ropones de vez en cuando para figurar de gente con pontestad dominante y más dictadores que Franco al que llaman ahora Dictador.¿Qué se puede decir del papa-obispo de Roma ? ¿Dictador rojo de martillo y hoz con el crucificado clavado? Coca y mate. Todo un símbolo.
    Franco acaudilló al pueblo fiel que no quería ni quiso entonces descatolizarse aunque al cabo de los años lo obligaron desde Roma los vaticanistas imperantes interreligiosos a renunciar a su confesionalidad católica mayoritaria y por lo tanto democrática. Ha sido el clero presumiendo y autodeclarándose Corresponsables. Un renuncio apocalíptico a su misión y consagración de Liturgos de Cristo Jesús.
    Se trata de La Religión Católica contra la que se está como única verdadera de la Iglesia fundada por Jesucristo y cimentada en Pedro, siendo Franco el pim-pam- pum como el muñeco de ferias de estos embozados por dentro y por fuera en la Feria de sus Vanidades y el Carro de Heno.
    Maldicen de Franco porque en realidad fue el último Cruzado de Europa Cristiana de la que ellos se avergüenzan porque se avergenzan del Evangelio para seguir las novelerías ÿ hacerse guías de la religiosidad epicureista de la buena vida del materialismo científico.

  8. Es absurdo que los sacerdotes, y no digamos si está implicado el cardenal-arzobispo, se hayan opuesto a decir misa por el alma de Franco. Parece una noticia inverosímil. Igualmente es verdad que Franco salvó el catolicismo en España. En este momento tengo abiertas las páginas 64-65 de un libro antiguo: Luis Carreras, Grandeza cristiana de España (Toulouse, 1938). En un congreso de los anti-Dios celebrado en 1937, el delegado español dijo: «España ha sobrepasado en mucho la obra de los Soviets, porque la Iglesia en España ha sido totalmente aniquilada» (Carreras, p. 64). Y el ministro de Instrucción, Jesús Hernández, mandó una carta en la que decía: «Vuestra lucha contra la religión es también la nuestra. Tenemos el deber de hacer de España una tierra de ateos militantes». Pero a estas salvajadas la Iglesia no puede responder con parecida barbarie; está obligada a ofrecer una misa por cualquier persona. ¡Qué pena, cuando gran parte de la juventud ha dejado de asistir a la Eucaristía!

  9. Federico es el único altavoz mediático de toda España que defiende la razón, la justicia y todo lo humano y hasta divino que merece defensa, y que siempre está al borde del abismo por la presión de un feroz tropel de enemigos. Es un milagro que ya tantos años hayamos podido al menos contar por las mañanas con esa voz.

  10. Se ruega encender La2-TVE a las 10:30, a la hora de la misa. Parece que van a medir audiencia y con poca pretenden justificar que se quite. Con el servicio que presta. ¡Viva Cristo Rey!

        1. No, es un chisme que se pone añadido, salvo que ahora con los llamados smart tv tengan la opción de hacerlo via internet. Ademas se supone que el propietario debe de dar permiso para que le midan la audiencia, pues costituye una cierta intromisión en su intimidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *