Jiménez Losantos defiende a los católicos

|

Ya quisiera yo muchos ateos o agnósticos así y menos católicos como bastantes que abundan,

http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/federico-jimenez-losantos-la-justicia-y-rita-maestre-80903/

<

 

 

Comentarios
13 comentarios en “Jiménez Losantos defiende a los católicos
  1. FJL lleva años pregonando que nuestra herencia es Roma y la Cruz. Se puede estar más o menos de acuerdo con él, yo lo oigo siempre que puedo, pero de lo que no hay duda es de que es un valiente, virtud absolutamente ausente en nuestro episcopado. La mención de Osoro en la infame sentencia absolutoria de Rita Maestre es de puro recochineo. Su indignidad nos avergüenza a muchos católicos. Yo no esperaba mucho de él como arzobispo de Madrid, pero anda muy por debajo de mis pobres expectativas.

  2. Federico es un personaje que es cierto defiende el origen cristiano de España pero es cierto, no comparte nada de la doctrina cristiana en sus formas habituales. Comparto que el no recibir a la oposición de Venezuela no resultó muy correcto pero no creo que la causa sea la indiferencia por los problemas que viven. Federico, por cierto, ha llevado a la ruina a la derecha política porque si no haces lo que quiere te machaca hasta el final, algo generalizado en la política.

  3. Losantos es consciente de que las raíces culturales de Europa son cristianas y que por eso el Cristianismo es un bien a defender. Otra cosa sería si estuviera en condiciones de influir en la sociedad como antaño; ya se esmeraron entonces los liberales con el petróleo, las desamortizaciones y las matanzas de frailes. Es una curiosa contradicción la de Don Federico, cuyo espíritu batallador aprecio. Y su defensa del Cristianismo, que hay que agradecer.

  4. El agnóstico Losantos defiende en portada al cura y a los feligreses de la tranquila e inofensiva capilla profanada de la Complutense, y el cardenal Osoro, en cambio (como bien señala el propio Losantos), por quedar bien, los abandona a ellos… y por extensión a todos los católicos que aportamos por alguna iglesia, silencioso templo o recogida capilla a rezar y a recibir los sacramentos.
    Qué jerarquía singular tenemos, Dios mío…

  5. Por cierto, interesante artículo en El País sobre un cura de aldea en Castilla hoy http://politica.elpais.com/politica/2016/12/15/actualidad/1481819980_045575.html

    «Nunca va con sotana: “No tengo, ni tampoco clergyman”, dice. La sotana es un uniforme que aleja y distingue, y Nieto vigila los detalles que le separan de su comunidad. En su casa recibe las visitas en la mesa camilla de la cocina, con el brasero, no en su despacho: “La mesa y la silla dan impresión de autoridad y no vivo en una Iglesia en la que haya que separar clero de laicos”, dice.»

    Puro espíritu francisquista.

  6. Hace dos semanas la esposa del opositor Leopoldo Torres y la del alcalde de Caracas, encerrados en las mazmorras podemitas de Venezuela, pidieron ser recibidas por Bergoglio. No se las atendió, cuando recibe a Maduro, hace reverencias ante Raúl Castro, recibe transexuales, terroristas etcetc….Las dos mujeres se encadenaron en la Plaza de San Pedro. Ni un monseñor de tercera o cuarta fila las atendió.
    En el programa de Es.Radio, de la tarde de Dieter, este periodista se mostró escandalizado. Y dijo: Yo me he partido la cara con Federico infinidad de veces, defendiendo al Papa Francisco, pero se me han agotado los argumentos.

  7. He colgado esta entrada, donde también salen los comentarios, en mi Muro de Facebook, con el alias de Atribulado Alegre, lo que, además, contribuye a la divulgación de este Blog de la Cigüeña de la Torre, imprescindible en la información religiosa, y no es coba.

  8. Además de estar de acuerdo con D. Federico, quiero señalar que el comentario de Aro le ha salido redondo, y lo suscribo en su totalidad.
    El clero, muy especialmente, el alto clero, de baja cama y alto auto-esmero, de cualquier ideología política teniendo a Cristo y no dejándose interpelar por Él, o no creen en Dios, o no se enteran de su palabra cuando la leen, o su oportunismo cerril e interesado no les permite ser fieles a Dios y a sus leyes, y al Evangelio del Señor. Tal da la impresión que muchos piensan aquello de «a vivir que son dos días» por lo que habría que ponerse en lo peor respecto a los dineros que les confiamos, con mucho sacrificio, para paliar las muchas necesidades de tantos menesterosos que crean los políticos.
    O el clero se dedica a servir a los fieles, a todos los fieles de buena voluntad o sin ella, sin acepción de personas, o lo van a pasar muy mal, no solamente en la otra vida, sino en esta misma, porque el servicio al demonio nunca acaba bien.

  9. Incluso en una atmósfera de la Justicia española en la que son frecuentes las sentencias en que parece que los jueces ignoran la ley, la sentencia de Rita Maestre como asalta capillas ha rebasado mi capacidad de asombro. Da la sensación de que el juez no solo desconoce la Constitución y el Código Penal español, sino que induce a la duda de si ni siquiera se los ha leído. Pero además, es más es dudoso que exista un país en el mundo, ya sea musulmán, cristiano, comunista o de cualquier tendencia u organización como Estado, en que se pudiera dar semejante sentencia y no ya por el asalto a una capilla, sino incluso el asalto al Parlamento, a la sede de un partido, a un museo o incluso a la sede de una empresa o una casa particular. Es más, me temo que a dicho juez, el Consejo del Poder Judicial, ni siquiera le aplicará una sanción o será apartado de la judicatura, como sería lógico y ha ocurrido con cosas bastante menores.
    Una empieza a pensar que no es que existan en el país locos sin tratamiento, sino que es un país de orates en el que los cuerdos acabarán en la cárcel.

  10. «Fco. Antonio», leí en su día el artículo que enlaza y dice las verdades de la lógica, esas mismas verdades que, como comenta el blogger, deberían decir muchos católicos, es más, luchar por ellas como Dios quiere.
    El tontibuenismo de algunos sacerdotes y jerarcas, faltos de formación (¿será verdad?) o pusilánimes en sus deberes es palmario. Y digo faltos de formación porque parece que no distinguen bien los cometidos de quien manda y los deberes de los que deben obedecer y, lo más importante, hasta dónde deben hacerlo éstos sin ofender a Dios. Y ante la duda no solemos coger lo más difícil (en plan ignaciano) sino lo más cómodo y fácil: pasar y rezar, ¿rezar? porque esto sólo debía hacerse para pedir fuerza y luz para actuar.

  11. Sería interesante que un grupete de jóvenes entrara en la sala de la Audiencia Provincial durante un juicio y empezase a proferir consignas contra los jueces y la Administración de justicia. ¿Qué creen ustedes que pasaría?

  12. Es Radio y Libertad Digital son los dos únicos medios de información general que no abdican ante los cada vez más frecuentes y clamorosos desvaríos del papa jesuita. Y dicen las verdades sobre Bergoglio que los demás medios en vez de airear las convierten en cobarde e interesada adulación, en complicidad con los enemigos internos de la Iglesia quienes, por cierto, cada día que pasa son menos y más viejos, como el propio papa Francisco.

    No enlazo las noticias a que me refiero -ya lo hice en algún caso- porque cualquier lector interesado puede encontrarlas buscándolas en Google. Únicamente, como botón de muestra:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/el-papa-esta-loco-trump-ya-veremos-80582/

    (Johnny-Gin)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *