Jerónimas 1-Taltavull 0

|

Sebastià Taltavull:"Un cura en la cárcel por abusos ya paga su pena, ¿por  qué más castigo?"

El obispo, derrotado, anuncia que recurrirá la sentencia.

Juega con los dineros de la diócesis mientras que las monjas tienen que hacerlo con sus escasos medios.

<

Termine perdiendo o ganando, la ejemplaridad de la diócesis parece escasa. Seguramente el convento vale un  pastón. Y Taltavull, a seis meses de presentar la renuncia, es casi seguro que no conocerá como titular la sentencia firme.

https://infovaticana.com/2022/07/14/lio-juridico-entre-el-obispado-de-mallorca-y-unas-monjas-por-la-propiedad-de-un-convento/

 

Comentarios
6 comentarios en “Jerónimas 1-Taltavull 0
  1. Sobre los conventos y monasterios cada vez más son vistos como negocio de hoteles de lujo y sobran las monjas y las órdenes religiosas para alcanzarlo. En este supuesto las monjas hacen muy bien en defenderse de este obispo. El convento es de su propiedad y lo saben en el obispado. Si se empecina este obispo en recurrir harían muy bien los jueces en imponerle una sanción económica personal, al obispo, embargando su pensión. Con cosas como estas no nos deben dejar de extrañar que no haya donaciones para la Iglesia. En la !3 TV ya hay publicidad no para hacer testamentos para las misiones sino para ONG nada religiosas.

  2. Él erre que erre… A recurrir sentencias, como si no hubiera un mañana. Por cierto, ¿dónde está el Evangelio? Todo este lío está desgastando a la Diócesis. Perdón, quise decir que este obispo tan horrendo está desgastando a la Diócesis, él y sus estupideces. Pero bueno, “no hay mal que por bien no venga”, como dijo un día el Caudillo. A Roma y a Nunciatura no les gustan estos barullos judiciales, especialmente si el Obispado va en contra de unas pobres monjitas y los encargados de dirimir la cuestión son los tribunales civiles. Consecuentemente, si Taltavull se obstina en seguir metiendo a la Diócesis en estos lodos judiciales, puede que su ansiada prórroga en el cargo se reduzca al mero sueño de un iluminado ególatra y soberbio.
    Sí, tiene razón, don Francisco, esto puede acarrear gastos económicos importantes al Obispado, pero creo que será un dinero muy bien gastado, si acaba precipitando la partida de Taltavull. Lo único es que me sabrá mal por las monjas, las cuales verán alargado un proceso que las desprecia y pretende humillarlas. Sin embargo, ellas pueden estar bien tranquilas. La verdad está de su parte y la estimación de los fieles también.
    Queridas madres, puede que este petardo episcopal recurra, pero, tranquilas… Su substituto, si tiene dos dedos de frente, parará inmediatamente este disparate que va en contra de la justicia y de la caridad.
    Todo el mundo está haciendo ya la cuenta atrás!!!
    28 de enero de 2023: Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

    https://pbs.twimg.com/media/BxxmO-xCQAANvaW.png:large

    1. Es una pena lo de este obispo Tatavull, como el dinero no es suyo, pues recurre, contra unas religiosas, que viven pobremente y con el esfuerzo de su trabajo.
      Dentro de unos años, nadie se acordará de este pobre obispo, en mi diócesis de Jaén, ocurrió otro caso parecido con otro obispo y al final, no había catedral para que recibiera sepultura.
      Sin hombres sin fe, quieren ser gestores, economistas, hombres de empresa… Todo menos «pastores según el Corazón de Cristo».
      Pobre desgraciao de de Tatavull y de otros como el.

      Ya decía Santa Teresa

  3. A Nadal Bernat y otros se empecinaron en immatricular todo lo que veían. Es una vergüenza que parte de la iglesia este contra otra parte.

  4. Alguien con sentido de la justicia y con peso ante el Obispo, debería convencerle para que no interponga el anunciado recurso. Es una fanfarronería (…) (Dicen que hubo un) culpable de que el obispo Salinas firmara unos certificados falsos para inscribir estos inmuebles en el Registro de la Propiedad.
    Creo que el obispo Salinas debería tomar cartas en el asunto y advertir de cómo fue engañado (…). Si Taltavull sigue (en los tribunales), será un descrédito total para la sociedad mallorquina que siempre ha sabido que el convento era de las monjas Jerónimas.
    Y Taltavull miente al decir que quiere que lo ocupen monjas: el Obispado siempre ha querido venderlo para hacer un hotel y a este fin echaron a las monjas del Convento y quisieron disolver la comunidad. Las mentiras tienen las piernas muy cortas.
    Y ya sé que habrá muy pocos comentarios a esta noticia. La gente tiene miedo a las represalias…. Qué desastre de Diócesis tenemos…!!! Que la Priora sor María Pons nos siga ayudando desde el cielo, pues este asunto la llevó a la tumba.
    Nota de F. de la C.: Tal como envió usted el comentario era muy posilre que usted y yo termináramos en los tribunales. Y no demandados por el obispo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *