Inventos para no dar la comunión en la boca

Comentarios
34 comentarios en “Inventos para no dar la comunión en la boca
  1. Conozco muy bien al sacerdote, D. Jose Ricardo, os aseguro que el está encantado con que sus feligreses comulguen de rodillas y en boca, es sencillamente un muy buen Párroco. En mi opinión las críticas que se le han hecho son un pelin exageradillas. Si ha puesto ese artilugio será por los feligreses que con mas o menos razón tienen miedo.

  2. Joaquín con las mismas tonterías que cuando firmaba como Quinocho. No cambia. Y es que lo que la naturaleza no da…

  3. La estúpida obsesion es querer forzar a todos a comulgar en la mano. Cuando se comulga en la mano la hostia la toca el sacerdote y despues el fiel primero en una mano y luego con la otra. En la Iglesia que yo voy a misa comulgan muchos directamente en la lengua y que hay de diferente y sin ningun peligro las hostias son de mayor diametro y es imposible que le toque a nadie los labios; aun mas mira si es sencillo el hacer hostias alargadas en forma de panes Mira cuando se pretende desacralizarlo todo no se buscan soluciones, tambien ocurre lo mismo cuando un fiel quiere comulgar de rodillas como según el magisterio tiene derecho; si tiene derecho pero no se le pone reclinatorio y tiene que arrodillarse en el suelo, y ocurre dos cosas, que el celebrante le diga que no le da la comunión si no se levanta o que -como he visto en personas no muy jóvenes que no se pueden levantar y ante la pasividad del celebrante, tiene que ir alguien a ayudarle.

    1. Sois una panda de carcas, estamos en el siglo XXI, es anti-higiénico la comunión en la boca totalmente, Jesús no les dió el pan en la boca a los apóstoles, queréis seguir manteniendo
      unas normas y tradiciones que las ha inventado el hombre, no las ha impuesto Dios, a ver
      si evolucionáis un poquito ya.

  4. Qué aburrida obsesión lo de la comunión en la boca. ¿Tan obsesionados estáis con ello que ni queréis escuchar un argumento sanitario que es de sentido común, que al repartir masivamente la comunión en la boca el sacerdote puede estar actuando de vector transmisor del virus al llevar gotitas de saliva de una lengua a otra? Si un sacerdote toca una lengua al depositar en ella la Sagrada Hostia y se le pega un poquito de saliva, cosa muy probable sobre todo si comulga mucha gente, y luego toca otra, puede estar llevando saliva directamente de una lengua a otra. Ya sé que se puede hacer con cuidado para que eso no ocurra, pero ¿no será más sencillo para el sacerdote omitir por completo la comunión directamente en la lengua hasta que esto pase, dado que a fin de cuentas NO es imprescindible comulgar directamente en la lengua? Por una vez, abandonad vuestra estúpida obsesión con la comunión en la boca y pensad un poco en los demás, caramba. Sobre todo en los más vulnerables. ¿De qué os sirve tanta reverencia exterior si luego os olvidáis de los más débiles y vulnerables que son los favoritos de Dios?

    1. Ayy Señor Joaquín,usted no sabe que Dios dijo:
      «AMARÁS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS»
      «Y al prójimo,como a ti mismo»
      Y al prójimo como a uno mismo!!!! NO COMO A DIOS!!!!.
      Entiende la diferencia?????
      Primero Dios,después el prójimo,lo dijo Él mismo.
      Yo no puedo amar al prójimo más que a Dios xq no me puedo amarme a mi mismo mas que a Dios.
      Entiende????
      Primero Dios,el respeto ,reverencia y amor del que es digno,todo lo demás detrás,INCLUSO LA PROPIA VIDA,que por cierto se la dió , se la mantiene a usted a mí y al prójimo Él.
      A los que son del mundo como usted,aunque se llame a si mismo católico ,estas cosas le parecen locura y no puede entenderlas xq es del mundo.Escrito está.

    2. No insistas aquí hay gente que no razona, tranquilo la mayoría de curas obedecemos a nuestro obispo y si ha dicho que hay que comulgar en la mano se obedece aunque explote el mundo con sus elementos y cuidado hay mucho fanático por aquí que mas que católico es al revés quiere cargarse la Iglesia

    3. Amén. Absurdo lo de querer imponer una forma concreta de hacer el rito de la comunión que pueda ser lesiva para las personas más vulnerables que acuden a misa, entre ellos los hombres y mujeres de la tercera edad. Hay mucho integrista por aquí.

    4. Totalmente de acuerdo, además de sentido común. Veo una oscura intencion de echar un pulso al celebrante que distribuye la Sgda. Comunion en la mano. En momentos normales, creo que la Iglesia da opcion al comulgante. En estas circunstancias veo inadecuada (tengo otro calificativo que me ahorro) esta polémica.

  5. José Jesús Vidal Bastante da como probable el traslado de Novell a Ibiza y como seguro que Ros, auxiliar de Valencia, tendrá pronto diócesis propia.

    1. Basti no tiene ni idea de lo que habla. Menciona a Novell solo porque se ha mencionado aquí, habla de un sacerdote local pero sin sugerir un solo nombre y no tiene ni idea de qué pasará con Arturo Ros así que empieza a soltar conjeturas con la esperanza de acertar. Ni que fuera especialmente meritorio sugerir que un auxiliar de 56 años tendrá diócesis propia en un tiempo en que habrá muchísimos nombramientos episcopales. Así que ni caso.

  6. Los que tengan miedito de contagiarse por el COVID-19, que existe y otras cosas peores que no sabemos y habrán, POR FAVOR QUE NO VAYAN A COMULGAR, MEJOR AÚN QUE NO VAYAN A LA IGLESIA.SE QUEDEN EN SUS CASAS, cerradas a cal y canto Que vean la tele o recen… Pero por favor, que no insulten a JESÚS – EUCARISTÍA. Nadie, que yo sepa, se ha contagiado de nada a lo largo de 2000 años por comulgar en la boca, y miren que ha habido epidemias… Y las Misas de Campaña en plena guerra: imágenes con los soldados y oficiales COMULGANDO de rodillas y en la lengua!!!… Pero qué coiiii pasa??? Nos hemos vuelto imbéciles o qué??? Esto también se lo esperaría a la cara a los cuitas incrédulos y que hacen, además el más estúpido de los ridículos… Estos en tiempos de APOSTASÍA Y PERSECUCIÓN QUÉ HARAAAAN??? jo,como está el patio «Manuel»??? Vivir para ver y contar y morirse de pena o de risa, según se mire

  7. He leído el link y veo cosas… Sólo me sale del interior del corazón : ESTÚPIDOS!!! tenéis más miedo al «bicho» que al estado de vuestras almas!!! No sabéis que Dios es más fuerte que esto y más??? SI NO TENÉIS FE, CERRAD LAS IGLESIAS CON 100 CANDADOS! pero no comentáis burlas, sacrilegios ni faltas graves de respeto al REY DE REYES, Farsanteeees!!! Dios pedirá graves cuentas a estos incrédulos, lameculos, y el daño que están haciendo a las almas. Estos curánganos se merecen que cojan la lepra y todo lo demás… Burros! descreídos!!! Increíble pero cierto.

    1. Cris/+Veritas,cierto todo lo que dice,cuando uno ama de verdad a Cristo y ve estas bajezas,barbaridades ,sacrilegios y blasfemias por parte de los que encima se hacen llamar católicos,se ve invadido uno por la santa ira.Esa que hace que sientas tanto enfado por como es de nuevo crucificado hoy en día Nuestro Señor.

  8. Dejando al margen las consideraciones teológicas y litúrgicas a favor de la recepción de la comunión en la boca y de rodillas, creo que lo más higiénico ahora mismo es recibirla de esa manera: de rodillas y en la boca. El comulgante se acerca a comulgar, se arrodilla en el reclinatorio, abre la boca y el sacerdote dejar caer la Forma en ella. NO ha habido contacto de dedos del sacerdote y de la boca del comulgante. Es un método sencillo y fácil.
    Lo que se hace ahora es lavarse las manos con un gel al entrar en la Iglesia. Durante el transcurso de la Misa, el futuro comulgante puede tocar -y de hecho tocará inadvertidamente- sus pantalones, o el pelo de la cabeza, o se meterá las manos en el bolsillo para comprobar si lleva dinero, o tocará el banco de enfrente al apoyarse cuando se arrodille durante la consagración -si es que todavía tiene fe en el milagro que va a ocurrir delante de sus narices-, etc. ¿De qué le ha servido lavarse las manos al entrar?
    Está más claro que la luz que me ilumina en estos momentos que el clero modernista, progre, etc., está aprovechando esto para sus particulares vengancilas: imponer la comunión en la mano. ¡Qué grandísima irrreverencia, y con el peligro casi seguro o muy probable, que caigan partículas de la Forma consagrada al suelo! He ahí uno de los frutos de la malhadada reforma litúrgica. Esa reforma que Ratzinger calificaría de devastadora.

  9. Yo soy plenamente partidaria de la comunión en la boca. Es como siempre he comulgado, pero francamente en estas circunstancias si el que va delante de mi comulga en la boca, yo ya no me siento tranquila. Lo veo de sentido común, no es discutible ni una manía de los párrocos ni de los obispos. Mientras no pase esta emergencia, no se puede hacer de otra manera.

    1. Señora,pensar que el mismo Jesucristo,Dios para más señas pueda ser transmisor de enfermedades,que son por cierto consecuencia del pecado del hombre no puede ser mas que una blasfemia.

    2. ¿Blasfemia? ¿Sabe que lo que es la sustancia y los accidentes? ¿Sabe que en la especie de pan, la sustancia ha cambiado por completo y es Nuestro Señor Jesucristo, Cuerpo y sangre, alma y divinidad, pero los accidentes permanecen? ¿El pan sigue sabiendo a pan, oliendo a pan, etc., y si está en mal estado o mohoso o cualqueir otra cosa -salpicado de saliva- comunica los gérmenes o los virus correspondientes? ¡¡Sustancia y accidentes!!

      1. Y usted sabe que ni un solo pelo de nuestra cabeza se cae sin que Dios lo quiera y lo permita..????
        Y usted sabe que Fe aparte, el covid-19 se transmite por particulas de saliva en suspensión en el aire y que sólo puede infectar si entra en contacto solo con las mucosas del sistema respiratorio o de los ojos y no puede infectar ni en la boca ni en el estómago??
        Y usted sabe que un estudio que se hizo en Inglaterra,el 90% de las pantallas táctiles de comercios y cajeros por ejemplo, ccontenían materia fecal???
        No hay nada mas sucio que las manos.
        Y usted sabe que el sacerdote se lava las manos antes de Consagrar y después de dar la Comunión,x si le quedaran partículas de Cristo?Se lavan los laicos las manos antes y después de comulgar? Y xq el sacerdote sí debe hacerlo y no el laicado???me lo puede explicar?Es que al laico que comulga en la mano no le pueden quedar partículas igual que al sacerdote??O es que el sacerdote comulga una cosa y nosotros otra ???Por favor….
        Me reitero,blasfemia.,soberbia,falta de fe y falta de amor a Jesucristio.

    3. Estoy de acuerdo con usted. Esto son discusiones bizantinas que no conducen a nada; yo comulgo con el mismo fervor en la boca que en la mano. Más vale que se dejen de tanta tontería y den importancia a lo que realmente la tiene.

      1. Si la forma de recibir a Jesucristo con la debida reverencia es secundario,cuando está escrito ante el NOMBRE DE CRISTO se doblará toda rodilla en el Cielo y en la tierra,imagínese ,si ante el solo nombre hay q arrodillarse cómo será la forma en la que debemos comportarnos ante su PRESENCIA REAL.,creo que no hay mas que hablar.
        La importancia que tiene es que Cristo Eucaristia tiene que ser el centro de la vida de un cristiano,cuando se vive esto, sobra el covid y el «miedo»a perder las cosas terrenales y mundanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *