Interesante sobre la salud del Papa en Wanderer

Comentarios
18 comentarios en “Interesante sobre la salud del Papa en Wanderer
  1. Al parecer, muchos de los «escribientes» de este bloc, están bastantes mas «cascados» que el Papa Francisco. Mas de uno «entregará la cuchara» antes que él. Que Dios nos lo conserve!.-

  2. Una sencilla pregunta: ¿Entre los que escriben en este blog, hay alguien que indirectamente desee que haya alguna posibilidad de que el Papa abandone este mundo?

    1. Pues segun los comentarios parece que si, vaya odio al papa y ni compasion por lo que pueda estar sufriendo, en fin Dios lo ve todo y juzgara justamente.

    2. Belarmino querido, entre los que escriben en esta página estas tu. Sobre tu pregunta, que decir? si habláramos de un papa misericordioso con los suyos, que no regañara contínuamente a sacerdotes, que resultara conocedor de la Tradición, del Magisterio y de la Historia de la Iglesia, de la filosofía y teología… pues hombre yo no sólo no le desearía ningun mal, lo contemplaría como un referente y guia de la Iglesia. Pero no es el caso.
      No le deseo ningun mal al papa, pero por encima del papa está la Iglesia, y si el actual papado resulta empobrecedor y claramente disolvente, entonces defenderé a la Iglesia aún a costa de interpelar al papa. No me seas papólatra ni lances «inocentes» preguntas. Sabes la respuesta, entrando en este blog conoces de sobras el perfil, tanto del Sr. Cigoña, como el de la mayoría de los que aquí escribimos, o sea, que tu preguntita es claramente necia.

      1. SEDA Y PUNTILLAS :

        Me dice usted: «tu preguntita es claramente necia»
        Yo a usted no le he faltado al respeto. Y creo que por yo pensar en algún asunto diferente a usted yo sea necesariamente estúpido.

        A los sacerdotes lo que el Papa les pide es que estén llenos de misericordia hacia los que se acercan al sacramento de la reconciliación. También les pide que no se conviertan en funcionarios sino que sean cercanos y pacientes con los defectos del prójimo como lo era Jesucristo. Que lleven el Evangelio a los demás y sean humildes como lo era San Francisco. Que las Iglesias sean lugares en que, aparte de celebrar la Eucaristía y los demás Sacramentos, sean lugares en que el que esté agobiado y angustiado encuentre un lugar de paz y de comprensión. Que el sacerdote aparte de tratar con otros que piensan y actúan como él, esté abierto a tratar y ayudar a personas distintas. En definitiva que actúen con la actitud cristiana de hacer a los demás lo que que a uno le gustaría que le hicieran si tiene soledad o miedo o falta de esperanza.

        1. el porteño bergogliono recomienda mucho la misericordia, sin embargo, el mismo, no ha tratado con mucha misericordia que digamos a sus contradictores, sino por el contrario, les ha insultado y humillado a diestra y siniestra. ya se sabe que el porteño bergoglio es un hipócrita sin igual que dice una cosa y hace la otra, es decir, «haz lo que yo te digo, pero no hagas lo que yo hago». menos lobo caperucita.

    3. Un comentarista, en otra noticia decía que querer el bien de la Iglesia de Cristo es incompatible con el bien del actual pontifice. Idea que suscribo. Sin que, por ello, pretender el bien de la Iglesia de Cristo presuponga desearle el mal al Papa arrupita, quien, como todos nosotros, es mortal.

  3. por cierto, las descaradas y torpes mentiras del vaticano sobre la salud del porteño bergoglio solo evidencian que el estado de salud de bergoglio probablemente sea mucho peor de lo que realmente se sabe.

  4. si wanderer tiene razón, lo cual es muy posible, el porteño bergoglio no llegara vivo a agosto, por ende en agosto habrá nuevo conclave y nuevo papa.

  5. Hace una hora se emitió un comunicado del Gemelli. Dice que el papa está mejorando, ha desayunado, leyó los periódicos y antes de comer fue a la capilla donde se recogió en oración y recibió la Eucaristía. O sea, no celebró la misa y, seguramnete, ha recibido la unción de enfermos. Oremos.

  6. Se habla aquí de días o semanas, que lo mismo podrían ser meses. Repito (me hago pesado) lo ya dicho: si en setiembre el pontífice sigue en su puesto, habrá consistorio, muy probablemente con veinte capelos (seis para los que cumplen ochenta antes de fin de año y catorce para los que pierden el voto en 2024). Quede claro: habrá consistorio si el papa no está moribundo, es decir, si su muerte no es inminente; en caso contrario, podría haberlo y el tamaño del mismo ya no depende de mí (para «cardenalizar» a Omella se hizo un miniconsistorio de seis purpurados). Si no llega vivo a setiembre, ni consistorio ni leches.

    1. El porteño hara todo el daño que pueda a la Iglesia hasta el último momento,ese fue su objetivo desde el momento en que fue elegido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *