Interés de Leticia por mostrar que la fe católica no tiene nada que ver con ella

Comentarios
28 comentarios en “Interés de Leticia por mostrar que la fe católica no tiene nada que ver con ella
  1. Si se hubiera santiguado diríamos q hizo lo correcto y lo que debería de haber hecho aunque solo fuera por respeto a la iglesia cristiana en la q se encuentra ( y si no , que se hubiera quedado en palacio probando modelos o poniéndose botox ) y por coherencia con lo que hizo cuando se casó O acaso no se cubre la cabeza cuando va a visitar a autoridades musulmanas ? Se la ve muy respetuosa con unos y muy pasota y estirada con otros …. Menos cuando le convino para el casorio principesco q entonces se santiguaba y besaba santos

  2. Si se hubiera santiguado entonces diríais que vaya hipocresía. La mujer es coherente, y los cristianos mejor haríamos pidiendo a Dios le otorgue el don precioso de la fe.

  3. Pelayo : Un descuido , dices ? Entonces es que la Leti está en misa pensando en las berzas ? Porque pudiera ser q , y a todos nos ha pasado , q en una homilia uno se vaya con la mente por los cerros de Ubeda… pero en el evangelio? , en una de las partes más importantes de la Santa misa ? Eso no es despiste , es desinterés total ! Me pregunto a qué vino entonces la parafernalia de su boda en la catedral , donde hasta la abuelita Menchu desempeñó su papel como locutora (NO periodista , que no lo era) de radio Claro que entonces la consorte si que se santiguaba xq estaba en juego el chollete .

  4. divorciada, abortera (eso se dice y se ha publicado con cierto fundamento), egocéntrica, soberbia, etc….enfin, que lo mejor que puede hacer es no santiguarse ni en Santiago…..Mjor hubiera sido no ir la catedral, pero también el día de su boda…. (ah, no, que no sería ahora reina)

  5. Vayamos por partes. Parece más un descuido que otra consideración, aunque hacemos bien en llamarle la atención, al igual que el famoso incidente de la catedral de Palma hace años. Hoy por hoy Felipe VI no ha tenido la vida escandalosa de su padre, ni en lo económico ni en los lios de faldas. Y con todos sus defectos Letizia posiblemente esté más pendiente de la educación de sus hijas que la Reina Sofía, la cual, a pesar de su intachable comportamiento en público, se olvido mucho de su papel de madre, largándose frecuentemente a Londres con su hermano, en lugar de estar donde debía. Si doña Letizia no es creyente, lo cual parece posible al igual que puede ser que ocurriera con Alfonso XII sin que España se viniera abajo, don Felipe tiene la obligación de procurar la educación religiosa de sus hijas, como hacemos otros padres. Porque eso si parece preocupante; que doña Leonor, y sobre todo la infanta Sofía, no parecen precísamente sueltas a la hora de seguir la misa.

    1. Eso vayamos por partes que decía el bueno de Jack (el destripador).

      No voy a entrar en las intimidades matrimoniales, que al ser quienes son tienen que estar a disposición del público. Pero que el rey no tenga ‘deslices’ está bien, pero los ‘deslices’ han sido consustanciales con los reyes y nunca ha pasado nada. Lo importante son otras cosas.

      Por ejemplo, la reina no pude presumir de republicanismo. No se puede dar una educación al margen del catolicismo a las hijas. Serán creyentes o no, que eso es cosa interior, pero su actitud pública debe ser impecable, que tengan problemas para santiguarse dice mucho sobre la educación católica que han recibido y ya la guinda es mandar a la heredera a un colegio británico para que sea educada la servicio de la corona británica, porque cuando los británicos hacen la educación, la persona es suya para siempre y no olvidemos que ellos son nuestros enemigos porque ¿cómo llamar a un país que ocupa tu territorio?

      De todas formas no hay problema, no creo que llegue a reinar.

      1. Eso de que nunca ha pasado nada por los deslices de los reyes es totalmente falso. El advenimiento de la Primera y Segunda república españolas no fue ajeno a la vida degenerada de Isabel II y Alfonso XIII, auténticos depravados en su vida personal. Juan Carlos I terminó con su prestigio por los suelos por su lío con la cortesana Corinna y todas sus implicaciones, aparte del volumen de su fortuna, obtenida de forma absolutamente irregular. Hoy por hoy, Felipe VI no tiene ninguna tacha al respecto, tanto por su vida privada desde que se casó con Letizia hasta sus actividades económicas, que se limitan exclusivamente a las propias de la jefatura del estado.
        Por supuesto que la educación de la princesa Leonor tiene que ser católica, pero eso no quita para que estudie en el extranjero algunos cursos de su educación secundaria o superior, algo que hoy hacen bastantes españoles. A lo que me refería, es que tratándose Letizia de una consortes, es Felipe VI quien tiene que suplir la falta de valores religiosos en la educación de sus hijas.
        Y por supuesto, espero que doña Leonor llegue a reinar por el bien de España. Ya vimos en el dramático octubre de 2017 cual fue la única institución que se mantuvo en su sitio.

  6. Lerdicia prefiere mil veces más una tirada de cartas entre inciensos ofrecidos a los espíritus. Y Felpudo VI a oír, ver y callar haciendo lo que sus 2030 amos manden.
    Dinastía borbónica amortizada en España. Al menos esta rama claramente apóstata.

  7. España tiene de reina a una maricomplejines. Nunca podrá estar al nivel de las exigencias que requiere ser reina. Cada día demuestra que ella es ella y está por encima de las exigencias que marca el protocolo. Nos enseña sus desmesurados escotes con hombros bien descubiertos, para desviar nuestra atención en sus pequeñita estatura. Y ahora nos dice que ella no se santigua en una misa en la que presiden sus majestades. Un despropósito. Pues muy bien Leti, como te pasas el ceremonial por moño, ya sabemos cómo te tenemos que tratar, con la misma descortesía que nos tratas. Qué tone buena cuenta casa real. Tenemos una impresentable de reina consorte y además maleducada.

  8. Seguramente esta señora “, tan listilla y preparada “ no sabe lo que significa la Cruz y como no querrá ir de católica , piensa que la cruz solo representa a los católicos , y por eso no se santigua , olvidando , o más bien ignorando , q hay muchas otras religiones que tb son cristianas y tienen a la cruz como símbolo, ósea , que todos los católicos son cristianos pero no todos los cristianos son católicos…Me pregunto que tendrá pues la Leti en contra de la Cruz ??
    Creo recordar que para casarse no tenía inconveniente en besarla las veces q hiciera falta…

  9. Anacrónicas figuras decorativas , pasamodelos que nos cuestan un paston a los contribuyentes Viven a todo lujo como reyes pero hacen lo q les da la gana como si fueran plebeyos Y eso sin nombrar las andanzas del emérito y sus amantes, q son capitulo aparte.
    La Leti para casarse iba de católica , apostolica Romana y besaba a todos los santos q se le pusieran delante no se le fuera a escapar el chollo pero una vez casada ya no necesita aparentar. Monarquia católica , decían…Todo muy coherente !

    1. Yo soy republicano, pero aquí nos montarán una república como la del 31, sin separación de poderes, no una república como los USA.

      El congreso elegirá a una figura relevante como presidente, no habrá votaciones y por tanto podemos tener a nuestro nunca suficientemente bien amado doctor Sánchez de presidente.

      Así que buenos estamos como estamos. y decimos aquello de: Santa Rita que me quede como estoy.

  10. Se supone que la Casa Real sabe de protocolo y sobre todo de saber estar. Bien dicho lo cual si los Reyes en un viaje a la India van a un templo hinduista harán previamente se han informado lo que sea menester para no ofender a quien visitas. Igual vale sobre el modo de saludar pues en muchos países se saludan de otro modo y pasa como con los países árabes, si vienen a una cena de gala no les vas a poner cordero asado.
    Cuando uno va a la catedral de Santiago, en representtación de España que es su función y encima están colocados en un sitio de honor por ser vos quien sois no están en una misa particular en una parroquia donde pasan las vacaciones si no en un acto muy institucional.
    Dicho esto tampoco es lógico ni coherente pues para casarse aceptó ser católica y se puso a besar anillos de cardenales hasta en la sopa.
    La Monarquía es lo que es porque proviene de una tradición, y tiene sentido en lo que tiene sentido y su futuro está concatenado en su resulta útil o no resulta. Si el poder moderador no existe por exceso de prudencia y si creen que la Agenda 2030, etc etc va a consolidar su trono bien equivocados que están.
    Y luego bien criticable es la educación que doña Leticia imprime a sus hijas y en la que su padre el rey debería tomar cartas en el asunto porque es una cuestión de interés general. Está muy bien para ser una avanzada periodista o una reputada científica pero no para ser reyes de España que entroncan con la tradición.

    1. Lo ha dicho muy bien. Sólo una acción demoníaca puede hacer entender que esta mujer no se santigüe ante el verdadero Dios por el que se casó y sí se postre ante cualquier falso dios musulmán, budista, hindú, chamán, zen, tao, india o lo que sea, y se pongan a hacer raras ceremonias y ponerse absurdos tocados.

  11. Otro símbolo más de la disolución de la monarquía española: sin competencias legales, meramente decorativa y empeñada en abandonar una de sus señas de identidad más importantes: la defensa del catolicismo, que a lo largo de los siglos hizo de España la bandera de la defensa y la propagación de la única Fe Verdadera.
    Aquello de Su Católica Majestad pasó.

  12. Todo el mundo pone el foco en Letizia, pero yo veo más grave que las hijas del Rey, incluida la futura titular de la Corona, no sepan persignarse como se ve en el vídeo, lo que demuestra que no acostumbran a ir a Misa.

    1. El problema les vendrá si acuden un día solas sin compañía de su padre pues estarán desubicadas y encima todo el mundo las mirará porque las pondrán en el altar mayor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *