Infovaticana
La cigüeña de la torre

El inmenso fracaso del cardenal amiguísimo del papa

La Cigüeña de la Torre
13 enero, 2018

Resultado de imagen de cardenal maradiaga

A mí Rodríguez Maradiaga me parece un zascandil tocando el saxofón, el clarinete o el violoncello. Un pobre hombre llegado a donde ni él mismo, en un día de delirios febriles, había podido soñar.

El Papa Francisco en una más de sus piruetas sin sentido, o a las que yo no le encuentro el sentido, le ha elevado a la cabeza de un minigrupo cardenalicio que iba a arreglar la Iglesia y que de momento, ya en largo periplo, no ha hecho nada. Salvo tal vez tocar el saxofón.

Pues este genio de la Iglesia según la encuesta que acabo de mencionar en una entrada anterior

http://www.emol.com/noticias/Nacional/2018/01/12/890972/Estudio-Chile-es-el-pais-latinoamericano-con-peor-valoracion-del-Papa-Francisco-y-de-la-Iglesia.html

ha conseguido que su patria, Honduras, sea la nación con menos católicos de Hispanoamérica. El 37% frente a una media del 59%.

Pues, Santo Padre, no voy a pedir que Dios le conserve la vista e incluso el olfato sino que le mueva a acudir al oculista o al otorrino. Porque su Maradiaga hasta huele mal. Aunque gustándole a Su Santidad el olor a oveja hasta se puede entender,

Maradiaga cumplió los 75 años el pasado 29 de diciembre. Es un mediocre de la cabeza a los pies. Acéptele la renuncia y le hará un bien a Honduras, a él e incluso a usted mismo.

La Cigüeña de la Torre


24 COMMENTS ON THIS POST To “El inmenso fracaso del cardenal amiguísimo del papa”

  1. Edgardo Moraleda dice:

    La debacle del catolicismo en la América hispana (se está haciendo minoritario por doquier!!!) no les hace reflexionar lo más mínimo a esta panda modernista demoledora y mediocre, íntima amiga de dictadores castristas, BAZOFIA. Ni un céntimo para estos anticatólicos,

  2. Francisco dice:

    Que critérios mas flojos teneis, D Cigoña y companhia, para juzgar a las personas. Ya esta bien. Que no os gusta… pues paciencia… pero poner en causa la idoneidad de una persona por tocar saxofon… y decir que huele mal… eso es no entender nada de las personas… Que juicios faciles haceis… Menos mal que sois una minoria…

  3. canali_ dice:

    Teberlinz dice: Viva el modernismo: Viva yo! En su lógica organizativa de datos inconexos en una mente caótica, cabe perfectamente el “Viva yo!” como boutade y brindis al sol. Pero, a pesar de que el modernismo sea la mayor de las perversiones doctrinales, para ser modernista, se precisa un mínimo de categoría que no tiene ese sujeto. Que se quede con Bergoglio y su pupilo mundialista Mardariaga

  4. Mozárabe dice:

    Ese se le ve el plumero hace mucho tiempo, un populista, bocacillas, poco fino ni en teología ni en disciplina alguna, amigo de los poderosos de verdad y candidato de lo peor para lo peor. Entró en el cónclave como muy alabado por su juventud, por ser latinoamericano y resaltaban de él la faceta simpática de que tocaba el saxofón casi como un experto en jazz. Resultó que era el favorito de Fidel Castro, así que ya digo bastante pero como era tan evidente y era muy joven pues apostaron por el tapado que fue derrotado en el pasado Cónclave y que nadie pensaba que iba a ser elegido que es el actual Pontífice que todavía parece no creerselo y que tampo le gusta su papel.Si a eso le juntamos ser amiguito y subvencionado por el tal Soros o sea lo peor de lo peor pues ya tenemos el perfil del personaje. Sólo faltaba que como coordinador y gran colaborador y asesor para reformar la Curia,( de algo que él no entiende), y que insulta a los demás sobre algo que él por capacidad intelectual no puede rebatir lo hace como si una discusión teológica fuera una discusión en la barra de un bar, cosa que en Europa deja perplejos por el barriobajerismo más propio de una mara que de un señor Cardenal. Sólo faltaba que no fuera honesto y haya casos de dineros poco claros que siempre se acaban sabiendo por mucho que le llame Francisco. Entonces qué va a reformar.

  5. Man With No Name dice:

    por cierto, nadie en su sano juicio quisiera asemejarse un poquito a un personaje de quinta como el bocazas maradiaga.

  6. Joel dice:

    Se habló o se hizo campaña de Maradiaga for Pope. No salió él pero salió Ratzinger primero y después Bergoglio como Francisco. No se puede perder de vista que son papas-obispos de Roma postconciliaristas y por eso declarados santos uno tras otro de la nueva iglesia interconfesional del ecumenismo interreligioso, canonización ganada a pulso con tenidas al modo de Asís.
    Carece ya de sentido predicar la “conversión” que dicen “metanoia” desde los tiempos del Bautista. Dicho está por Francisco que el proselitismo es veneno para el Ecumenismo Interconfesional de la Interreligiosidad .
    Dicho lo cual no parece una mala persona Maradiaga sino un salesiano en las alturas, consecuente con la desacralización al darse carpetazo al Ecumenismo Católico de siempre en el Vaticano II que es donde está la madre del cordero y todo el ganado ovino que huele a lo que debe oler un semoviente lanudo.
    Maradiaga luce bien de paisano, viajando o jugando golf y se nota que se encuentra a sí mismo como intérprete virtuoso del saxofón.Nada que oponer en un animador que se precie o alto ejecutivo.
    Un modelo de clérigo secularista, influyente y bien situado en la vida, que en realidad es a lo que opta la progresía como liderazgo sociológico, pero si fuera solo católico entonces se le tacharía de carrerista.
    Choca que haya críticos en contra de la descatolización de Hispanoamérica y concretamente en Honduras, pero se olvidan del sincretismo o eclecticismo propicidado por el Vaticanismo ya desde primera hora poniendo como modelo de diálogo y fraternidad humanista interconfesional-interreligiosa a Taizé.
    Lógico que la Religión Católica se mixtifique y vaya desapareciendo, como táctica del recambio a sucedáneo o por simple inanidad . ¿Pero es que en la propia España no se pierde La Fe a chorros? ¿No se manifiestan nuestros mandatarios como interconfesionales más que como católicos? Esperen al espectáculo en Madrid donde reina Osoro:
    Madrid acogerá el encuentro de jóvenes de Taizé en 2018 – Vida Nueva
    http://www.vidanuevadigital.com/2017/12/…/madrid-acogera-encuentro-jovenes-taize-2018...
    31 dic. 2017 – Con la comunidad ecuménica de Taizé como promotora, esta iniciativa reúne anualmente a más de 20.000 personas. El año que viene será Madrid la sede de este multifestival y encuentro, según ha confirmado el prior de Taizé, el hermano Alois, a los participantes reunidos durante estos días en Basilea.

    Madrid acogerá el Encuentro Europeo de Jóvenes de Taizé en 2018 …
    http://www.alfayomega.es/…/madrid-acogera-el-encuentro-europeo-de-jovenes-de-taize-en-...
    30 dic. 2017 – El prior de la comunidad ecuménica de Taizé, hermano Alois, ha hecho público este sábado, 30 de diciembre, en Basilea (Suiza) que Madrid acogerá el XLI Encuentro Europeo de Jóvenes, que congregará a cerca de 20.000 jóvenes de distintas nacionalidades y confesiones religiosas del 28 de …

    Taizè 2017 – Seminario Conciliar de Madrid
    seminariomadrid.org/actividades/taize-2017/
    Taizè 2017. La última semana de julio, once seminaristas participaron en la peregrinación a Taizè, propuesta por la Deleju. La peregrinación comenzó pasando por varios puntos destacados para preparar la estancia en Taizè: Montserrat, Lyón y Paray Le Monial. En estos lugares pudimos descansar, rezar y celebrar la …

    Madrid será la sede del próximo encuentro europeo de Taizé: se …
    https://www.religionenlibertad.com/madrid-sera-sede-del-proximo-encuentro-europeo
    2 ene. 2018 – El próximo encuentro europeo de la comunidad ecuménica de Taizé se celebrará en Madrid. Será el 41 evento de estas características y se desarrollará del 28 de diciembre de 2018 hasta el 1 de enero de 2019. Los organizadores prevén la asistencia a la capital de España de más de 20.000 jóvenes …

    Sean pues consecuentes y no se escandalicen con Maradiaga que está fungiendo de interconfesional con dignidad cardenalicia. Y como él tantos otros más. Imposible luteranizarse-calvinizarse o similares protestantivos y seguir siendo solamente católico. Es un imposible lógico y metafísico aun siendo papa-obispo de Roma, por la simple razón de que cuanto más interconfesional-interreligioso menos Sumo Pontífice de la Religión Católica.
    ¿Bueno, malo, regular, exigencia de los tiempos? Eso ya es cuestión de gustos respecto a lo que antes del Concilio se decía heterodoxia a tenor del término paulino que aplicó a quienes enseñan diferente; pero eso era antaño, tiempos de gentes viejunas; hogaño es el talmudismo imperante como modernidad y puesta al día.

  7. Man With No Name dice:

    el troll TEBERLINZ demuestra que a duras penas sabe rebuznar, pobrecito!

  8. Álvaro dice:

    La Majaderitis campa a sus anchas. Hay que ver lo que expelen algunos sosos bertonianos!

  9. Hermenegildo dice:

    Y, en fin, qué poca clarividencia demostró Juan Pablo II cuando dijo que Iberoamérica era el continente de la esperanza…

  10. Hermenegildo dice:

    Sorprende que, según la encuesta, en Honduras un 78% de la población diga confiar en la Iglesia mientras sólo un 37% se declara católico. ¿Contradictorio, no?

    https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2018/01/apoyo-al-papa-francisco-cae-en.html

  11. La Cigüeña de la Torre dice:

    Teberlinz. Muy bueno su comentario. Muy caritativo y misericordioso. Sobre mi edad, que es la que es, sólo decirle que soy cuatro años más joven que el Papa. Con lo que pienso, a nada de lógica que usted tenga, le recomendará con más motivo sopitas y silencio. ¿O es que unos tenemos años y otros no? Su grito de ¡VIVA EL MODERNISMO! era innecesario porque es usted acabado ejemplo de modernismo. Y no me refiero a un estilo arquitectónico. Podía haber dicho perfectamente ¡VIVA YO! Es lo mismo.

  12. Carlos dice:

    Bergoglio y Maradiaga son el mejor reflejo de lo que hoy son los jesuitas y los salesianos.

  13. Pincho dice:

    Los datos no son casuales. En toda Centroamérica está sucediendo: desaparece el catolicisimo y es sustituido por sectas y movimientos protestantes provenientes del Norte. Especialmente en Honduras, Nicaragua… Y siempre ante la pasividad, cuando no participación activa, de la jerarquía católica local.
    Algo huele a podrido, en efecto, cuando un cardenal de la Iglesia católica se pone al servicio de los intereses geoestratégicos de los Estados Unidos y del imperio del Mal del magnate Soros.
    Muy pronto empezaremos a ver sacerdotes y obispos de esa región apostatar y pasarse al protestantismo. Todo financiado por las élites yanquis, las mismas que evacúan su stock industrial de armas cortas colocándolas por toda Iberoamérica y el Caribe a precio de saldo (con el consiguiente incremento brutal de la criminalidad, las mafias y la miseria).

  14. Echenique dice:

    Sí, Teberlinz, tiene un nombre, fariseísmo, como los fariseos que admiten el divorcio y hasta el repudio, como Francisco, que ha introducido el divorcio por la puerta de atrás, al modo farisaico, pues no se atreve a hacerlo por la de adelante, dando la cara.¡ Más falso que Judas, como tus amigos modernistas !

  15. TEBERLINZ dice:

    QUÉ TRISTE TU VIDA, CIGÜEÑAL, SIEMPRE SACANDO TRAPITOS SUCIOS DE LOS DEMÁS, YA ME GUSTARÍA INSTIGAR EN LA TUYA, QUE ERES PULCRO, PLUSCUAMPERFECTO, IRREPRENSIBLE, UN DECHADO DE VIRTUDES, TE QUIERES CUBRIR DE GLORIA TODOS LOS DÍAS Y LO ÚNICO Q HACES ES CUBRIRTE DE M… Q CUAL BOOMERANG REBOTA CONTRA TI MISMO. ¡¡¡¡VIVA EL PAPA FRANCISCO!!! ¡¡¡VIVA EL MODERNISMO!!! Y LOS DEMÁS, YA A VUESTRA EDAD, SOPITAS, BUEN VINO Y HACEDNOS EL FAVOR DE NO SALIR DE LA CUEVA, VUESTRO SITIO NATURAL. OS CONSIDERAIS MUY CRISTIANTOS Y BUENAS PERSONAS, SUPONGO Q EN VUESTRAS CONFESIONES VAIS CON UN CORAZÓN CONTRITO, PERO JAMÁS OS VERÉIS EMPATIZANDO EN EL PUESTO DE UNA PROSTITUTA O UN LADRÓN… ESO TIENE UN NOMBRE, YA SABEIS CUAL.

  16. juan manuel ramilo costas dice:

    El cardenal Honduriaga debe seguir en su puesto hasta los ochenta.Es el único modo (y es bien triste tener que afirmarlo) de que no se haga purpurado a otro peor que él.Mejor un hondureño pésimo que dos hondureños pésimos.Para pontífice, a Muladiaga se le ha pasado el arroz (y las lentejas, los garbanzos, las alubias y el sursum corda), de forma que, en el próximo cónclave será un cero a la izquierda y, cuando cumpla los ochenta, nómbrese cardenal a un señor de Madagascar, Zambia, Zimbabue o Ruanda, que sea más negro que mis pecados pero más blanco que la paloma del Espíritu Santo (en fidelidad a Dios y a la Iglesia Católica; por eso digo lo de blanco, señal y símbolo de pureza).Y a los hondureños, que los cardenalicen dentro de treinta años (si queda allí algún católico, que lo dudo).

  17. Jesús Zubiri Elizalde dice:

    El sr. de la Cigüeña parece que habla excátedra y se equivoca una vez y otra también. ¡ Ya está bien ! O no lee o no se entera. El cardenal Rodríguez Maradiaga es una excelente persona, valorado en todos los campos : religioso, músico, políglota etc. etc. Ya quisiera Vd asemejarse un poquito , pero no…. criticar es lo más fácil. Romper hasta un niño … Por si no lo sabía es un gran salesiano y admirado en todo el mundo. Amén

  18. Lector dice:

    Pues en España el francisquismo instalado y gris de los Osoros, Omellas, Blázquez, Cañizares… Combinado con el separatismo desorejado de Novelles, Uriartes, Sistaches, Pardos, Pujoles, abades mitrados… Y sumado a la burricie comunista, envalentonada e híper-consentida de Vidal-Bastantes, Padres Ángeles, Masiás, Fauses, jesuitas, Castillos, Castillejos, Castillitos y Castilletes en general… están llevando a la Iglesia española a la peor consideración popular de toda su historia. En Cataluña, como arrojan las encuuestas, ya es odiada intensamente por separatistas y españoles a la vez, que es en lo único en lo que coinciden. En España peligra seriamente la “X”, en fin, recogen los agraces que siembran.

  19. Hermenegildo dice:

    A estas alturas del pontificado, resulta más que evidente que Francisco no elige a sus más estrechos colaboradores por sus méritos, sino por afinidad ideológica. Y cuando se produce alguna excepción en esta regla, el elegido queda totalmente marginado, como en el caso del Cardenal Sarah.

  20. Hermenegildo dice:

    Echenique: no se engañe. Probablemente, esos católicos hondureños serán en su mayoría muy francisquistas y muy partidarios de la “misericorditis”.

  21. Echenique dice:

    Que en Honduras sólo queden un 37% de católicos no es un inmenso fracaso sino un inmenso éxito. Eso es lo que de verdad quieren : la eliminación total de los católicos, esos seres tan rígidos, a extinguir cuanto antes. Van por buen camino. Para eso han fundado la nueva iglesia de la misericorditis, colocando a Bergoglio en la cátedra de Pedro, gracias a las maniobras torticeras de la mafia de san Gallen, para acabar con la Iglesia Católica. Los heterodoxos quieren morir matando.

  22. Echenique dice:

    Pues Bergoglio lo sigue sosteniendo y alabando, como a Coccopalmerio, Sanchez Sorondo, James, Vito Pinto, Tobin, Kasper, Marx, Spadaro, Sosa, Forte, etc etc, a cual más impresentable y demoledor. No es que Francisco padezca de mala vista y de olfato. Los tiene muy afinados porque lo que quiere es eso precisamente : La nueva iglesia de la misericorditis, que eleva la Amoris a nuevo paradigma, a dogma de los dogmas, y eso que pretende presentarse como no dogmática, pastoral y acogedora, y persigue a los católicos que simplemente queremos serlo, tachándonos de rígidos porque no tenemos las tragaderas que han llevado a los protestantes a la ruina.

  23. Man With No Name dice:

    el bocazas maradiaga ha demostrado ser un fraude colosal, al igual que jefe, bergoglio, el tirano banderas del vaticano.

  24. Enrique Ll. dice:

    Pues dicen que este cardenal salesiano, iba para Papa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *