PUBLICIDAD

Información a novatos en el Blog despistados

|

Ver las imágenes de origen

Acabo de responder en una entrada a un novato que se queja de censuras.

Como creo que la cuestión rebasa la respuesta a un lector particular la traigo como entrada para conocimiento de quien lo precise:

«Pues claro que hay censura en esta página. Es mi página y hago en ella lo que me parece. Críticas a mí o a la página hay muchísimas, entre ellas la de usted. Las admito sin el menor problema. Ya ve que no las borro. Ahora, perturbados, que hay unos cuantos por ahí sueltos, mentirosos que siendo una persona usan infinidad de nicks distintos para engañar a  los lectores, trolls y demás patulea pues como que no me da la gana. Y aquí puede entrar todo el que quiera pero sólo se quedan los que yo quiero. ¿O es que acaso no es mi casa?

Habrá quien piense que se trata de una res nullius sobre la que todo el mundo tenga derecho de apropiación. Pues están muy equivocados. Es mía. Guste o no guste.

23 comentarios en “Información a novatos en el Blog despistados
  1. Me encantan los comentarios de la mayoría: Canali, Ivan Serrano, Juan Nadie, Barrios, Lasierra, y otros que me perdonen por no citarlos.
    Apoyo y gratitud al Sr. Cigoña. Su tarea es difícil, pues ha de moderar a un grupo de lectores, que algunos , como yo, somos bastante analfabetos y otras personas con capacidad y altura moral nos enseñan y dan buenas lecciones.
    Saludos a la buena gente que escribe aquí. Con respecto al Papa, personalmente creo que es mi Jefe, representante de Jesucristo en la Tierras procuraré obedecerle siempre . También creo que es un Santo. Creo que aquí pasa como en la parábola del hijo pródigo. Este papa está tan preocupado por los descarriados, por los enemigos de Dios, de Jesucristo y de la Iglesia, que los quiere acercar y por eso los trata tan bien, intenta atraerlos y si alguno es simplemente educado con él , pues lo trata con cariño. ¿ Que pasa por otro lado? Pues que los que toda la vida se han esforzado en ser fieles y obedientes hijos de la Iglesia ( sin ocultar que todo el mundo es pecador) muchas veces se siente un poco marginados , como el hijo bueno de la parábola. Y hay veces que parece que va contra sus propios hijos fieles. Yo creo que poco más o menos eso es lo que pasa en a Iglesia. Don Paco Pepe de la Cigoña a mí me encanta porque siendo hijo fiel de la Iglesia hace de profeta y los fallos que ve en la Iglesia, los dice a las claras para que todos podamos hacer un examen de conciencia y ver si nos apartamos de la línea correcta, desde el último monaguillo y último laico hasta llegar a la máxima autoridad, pues todos nos podemos equivocar.

  2. Totalmente de acuerdo con el SR Cigoña. Aquí opinamos distinto pero con educación , respeto y considerándonos hermanos cristianos y católicos. El sr. Cigoña puede dar paso a los comentarios que considere oportunos, incluso contrarios a la línea adecuada, si él lo considera oportuno y constructivo, siempre con respeto. Por lo demás como yo no soy masoquista nunca miro revistas como religión digital , porque para leer a quien quiere desvirtuar a la Iglesia de Jesucristo, no me da la gana perder mi limitado tiempo. Aquí me encuentro a gusto, aunque hay algunos que vamos … déjalos ir.

  3. Totalmente de acuerdo con el contenido de esta entrada del blog. Al «trol» le puede resultar divertido «trolear», pero a nadie le gusta ser «troleado» y menos en su propio blog. Saludos.

  4. No sé qué bien puede hacer a la Iglesia hablar de ese modo sobre el Papa,no aportan nada constructivo,nada edificante,todo son maledicencias,exabruptos,imprecisiones,faltas de respeto,al cargo ,a la persona,a la edad y sobre todo,a Dios y a la fe.Ustedes quieren campar a sus anchas,decir lo que les venga en gana,y sobre todo no dejar ver qué hay personas que aceptan la voluntad de Dios en este papado ,como en los anteriores,los medios de comunicación actuales,permiten una observación del Pontífice,como nunca en la historia,y eso puede causar estás desviaciones que a mí entender nada tienen que ver con la sana doctrina.

    1. SUSA
      Si es que tu misma lo dices en tu Nick, eres NAAAA, pero con mas as.
      TRANSCRIBO CHORRADA: «y eso puede causar estás desviaciones que a mí entender nada tienen que ver con la sana doctrina.» Veras maja, tu problema es que entiendes muy muy poco, vamos casi nada. Es que hay que ser retrasado o retrasada mental, para no darse cuenta de que un PAPA que quiera abolir los mandamientos, es un hereje. Mira tontiloca, léete el evangelio, la parte que habla del adulterio, y luego te lees la amoris laetitia, si, vale, ya se que no lo vas a pillar y que tu no atas muchos cabos, pero después vete a ver a alguien que te lo explique, pero eso si, alguien con mucha mucha paciencia porque le va a costar. Yo no entiendo esa impudicia de exhibir la propia ignorancia regularmente. No se que te aporta.

  5. Me parece, P. Canali, que alguno de sus conceptos responde a la legalidad anterior.
    .
    Ciertamente en el pasado se hablaba de vicariatos castrenses. Los ordinarios se llamaban vicarios castrenses, su jurisdicción era vicaria y no propia, y tenían asignada una sede titular (lo de «in partibus infidelium» está bien como recuerdo del pasado pero usted debe de saber que la denominación fue suprimida por carta apostólica «In suprema» de 1882, dirigida por el Papa al cardenal Rampolla). Por razones ecuménicas y porque conducía a absurdos: ¿acaso Emerita Augusta, Auca, Iria Flavia, Italica, Sasabe, etc., por poner solo ejemplos españoles, se hallan «in partibus infidelium»?
    .
    Tras la c. a. «Spirituali militum curae» promulgada por Juan Pablo II en 1986 (1) la jurisdicción castrense es personal (no territorial), ordinaria y propia (no vicaria). Por eso los ordinarios castrenses no tienen otro título episcopal o arzobispal que el propio del ordinariato y ya no tienen asignada una sede titular (aunque esto último tardó algo en aclararse). En España, por ejemplo, Alonso Muñoyerro fue titular de Sion; López Ortiz, de Grado; Benavent, de Massimiana di Numidia; Estepa, de Velebusdo y luego de Italica, pero don Francisco Pérez ya fue Arzobispo Castrense de España sin más, sin sede titular. Y hoy don Juan del Río lo mismo.
    .
    Con arreglo a la legislación actual, los ordinarios castrenses sí que son diócesis o archidiócesis. El de Estados Unidos también. Se llama Archidiócesis para los Servicios Miliares (2). Y es una archidiócesis. Personal, no territorial, pero archidiócesis. Regida por un arzobispo, Broglio, que tuvo sede titular (Amiterno) en sus oficio anterior, Nuncio en Rep. Dominicana y Delegado Apostólico en Puerto Rico, pero ya no (la prueba es que el arzobispo titular de Amiterno es hoy el nuncio en Serbia, Suriani.
    .
    En efecto los ordinariatos militares pueden ser archidiócesis o diócesis. Son archidiócesis, por ejemplo, los de USA, España o Italia. En cambio son diócesis los de Portugal, Bosnia o Lituania. Depende de lo pactado entre la Santa Sede y cada estado.

    (1) http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_constitutions/documents/hf_jp-ii_apc_19860421_spirituali-militum-curae.html
    (2) https://www.milarch.org/

  6. Me parece irrefutable y de cajón de madera de pino, Don Paco Pepe. Los intoxicadores y provocadores que se busquen su sitio. Por cierto, feliz Semana Santa y feliz Pascua.

  7. Pues oiga me gusta su sinceridad y aunque no coincidimos en algunos temas,se merece respeto
    Bien currado lo tiene
    Un saludo fraternal desde Zaragoza

  8. Pepe: no está usted en lo cierto. Aquí pueden entrar todos o casi, pero sólo se quedan los que yo quiero. Y hasta la entrada la puedo vetar a algún IP aunque es cosa que he hecho muy pocas veces.
    Lo que usted permita en su casa es cosa suya y lo respeto totalmente pero en la mía no tiene usted nada que hacer- Puede no gustarle y en ese caso lo que procede es no visitarla. Nunca he entendido a los masoquistas.
    Lo que dice del uso de palabras como tontífice, por tomar su ejemplo, me parece muy acertado y estoy de acuerdo con usted. Yo creo que un Papa es criticable si hace cosas que merecen críticas pero con argumentos y no con tonterías. Comprendo irritaciones pero no nos debemos dejar arrastrar por ella. Verá que más de una vez he reprobado esos desahogos y hasta en el caso que cita y antes de su comentario he borrado la t del nombrecito.

  9. No es exactamente su casa, Sr. Fdez. Esto es un blog sobre la iglesia, abierto. Por ello entro y opino con el mismo derecho con el que otros vuelcan su bilis en el.
    Bajo mi responsabilidad no dejaría que se llame tontifice al Papa, no solo por lo que representa, sino por la escasa altura intelectual que tiene este comentario. Diciendo esto del Papa, me insulta a mí. Por eso opino en su blog, en el que se vierten graves insultos sobre el sucesor de Pedro. Si usted en su casa los permite, yo en la mía no dejaría que se desee la muerte del Papa cuanto antes.
    No dejaría decir nada a quienes dicen que el papa delira.
    Usted deja corto a El País, por poner un ejemplo.
    Esto es lo que quería decir y me ratifico en ello. Piense sobre su responsabilidad.

    1. ?Vd. piensa en su responsabilidad cdo por omisión colabora al mal o al error?. Usar algunas expresiones puede ser cuestionable, pero peor es lo que hace vd y muchos: no denunciar y oponerse al mal en la medida de sus posibilidades

    1. Tony de Nueva York. La Jurisdicción Eclesiástica Castrense, en cualquier país, antes de la Bula Spirituali militum curae de Juan Pablo II, se llamaba Vicariato Castrense, acorde con la Bula de Vicariis Castrensibus de Pío XII. Por la citada Bula de Juan Pablo Ii, se llaman Ordinariatos, teniendo el Ordinario las mismas facultades de el Obispo o Arzobispo Residencial en su demarcación. La jurisdicción castrense de Estados Unidos no es archidiócesis por la sencilla razón de que es personal y no territorial y por eso los Ordinarios Castrenses Obispos -los hay que son Presbíteros- tienen asignada como titular una Diócesis in partibus infidelium. El Arzobispo Castrense Norteamericano es General de cuatro estrellas y tiene el cuidado espiritual con sus Capellanes, de los militares católicos, sus familias y todo el apostolado, que se realice en establecimidentos militares. buques de guerra, prisiones, hospitales y centros militares de enseñanza.

  10. Pues oiga, me alegra la aclaración y aún más el hecho de que haya censura. Esa censura que algún imbécil puede criticar, es la garantía de libertad para los que escribimos con cierta asiduidad.
    Esa censura nos garantiza varias cosas: librarnos de los bobos y de los bobalicones, que en seguidismo de lo politicamente correcto, babean como camellos ante los poderosos del momento cuando hacen o dicen cualquier sandez.
    Otra muy válida es la preservación de un espacio liberador que permite el anonimato. Cosa muy seria cuando existe autentica caza de brujas a los discordantes.
    Añado que en esta página somos creyentes en gran mayoria, muchos scerdotes y obispos, todos pendientes de las noticias que van apareciendo y dando gracias a Dios por la trasparencia informativa que, de no ser por Cigoña, quedarían ocultas.
    Hay muchos sacerdotes sufrientes y muchos fieles abandonados por sus pastores, hay grandes hipócritas y grandes santos, y todo eso lo recoge Cigoña para bien de muchos y cabreo de los heterodoxos, populistas, idólatras y aplaudidores de majaderos.
    O sea que: Viva Cigoña, y viva el bien que hace a la Iglesia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *