Impresionante testimonio litúrgico del jesuita López Calo recién fallecido

|

Ver las imágenes de origen

Hay que agradecer a Pérez Bustamante tan importante manifestación que pone tantas cosas en su sitio. Recomiendo sin duda su escucha a todos. Las conclusiones serán ya de cada uno:

https://www.infocatolica.com/blog/coradcor.php/2005160249-bugnini-y-la-refoma-liturgica

<

 

Comentarios
13 comentarios en “Impresionante testimonio litúrgico del jesuita López Calo recién fallecido
  1. Lo relevante no es lo que dice, que son cosas bien conocidas, aunque no por muchos católicos de a pie, sino dónde lo dice, en un acto de la CEE, dónde no creo que afirmaciones así se oigan a menudo.

  2. El novus ordo se muere, al menos en Europa. Dentro de algunas décadas, los poquísimos europeos que, seguramente a escondidas para que el gobierno musulmán de turno no les pesque, celebren el Santo Sacrificio, lo harán con el libro litúrgico de San Pío V, aprobado tras el Concilio de Trento. Se ve venir.

  3. HERMENEGILDO… DE erdas que se rumorea que el tal Viola puede ser candidato a sustituir al bueno del Cardenal Sarah??? Dios nos coja contritos, confesados y ANESTESIADO porque esto ya sería un remate, si el tal señor tuviera algo que ver con la huella de Bugnini…
    Y yo me pregunto: no sería mejor que el tal franciscano, supuesto candidato a tal Dicasterio, se dedicara a… Tocar la VIOLA y se fuera con su música a la luna???

  4. Sólo una puntualiza ion. Bugnini estaba en la lista de Pecorelli, periodista masón arrepentido que fue asesinado a las puertas de su periódico poco después de publicar unos 150, creo, nombres de clérigos Masones( véase PECORELLI, LISTA, se encuentra en Internet). A mi, desde que lo supe, me asombró que el personaje ese no fuera excomulgado( pertenecer a la masonería es causa de excomunión, desde Papa Clemente XIII hasta Benedicto XVI) y creo entender que la excomunión por ser masón «per se»… No comprendo cómo el tal Bugnini fuera trasladado por el mismo Papa Pablo VI a la Diócesis de Teheran… Mi no comprender… Pobres iraníes!… Pero también tengo entendido que esa reforma del masón ( repito masón, no supuesto masón) en la liturgia cobró seu éxito… Vaya con la masonería ! Y esto es uno de sus muchos logros

  5. No sabemos si Pablo VI «desterró» a Bugnini a Irán porque supo que era masón o porque simplemente lo sospechaba. En el primer caso, Pablo VI habría pecado de consentidor, ya que un masón no tiene cabida en la Iglesia, ni siquiera en el cuerpo diplomático de la Santa Sede.

    Y, atención, porque en Roma se rumorea que el Cardenal Sarah, que cumple 75 años en menos de un mes, va a ser sustituido como Prefecto de la Congregación para el Culto Divino por un obispo que usa el anillo de Annibale Bugnini, Vittorio Viola, O.F.M., actual Obispo de Tortona:

    http://blog.messainlatino.it/2020/05/mons-vittorio-viola-tortona-al-culto.html

    1. También influyó el doble juego que Bugnini practicaba: iba y venía de la Comisión al encuentro del papá y viceversa llevando los recados que sólo a su proposito convenían. Hasta que en un descuido Pablo VI lo descubrió y montó en cólera.

      1. Muchas veces se carga las tintas sobre Bugnini para exculpar de todo a Pablo VI. Pero todo indica, y así la manifestó en sus entrevistas Jean Guitton, amigo personal de Montini, el papa deseaba esa reforma y deseaba que la nueva misa agradara a los protestantes.

  6. Otro gran jesuita que nos ha dejado recientemente en Salamanca. ¿Cómo habrá vivido estas décadas en esta Compañía actual que ha hecho del feísmo litúrgico su bandera?

  7. Todo estaba ahí y ha estado siempre para quien lo quisiera buscar. No comprendo la euforia ahora. De hecho el padre Calo lo relata como cosa anecdótica, recuerdos de un nonagenario, quien continuamente se encarga de subrayar que él no desvela nada porque estaba todo dicho en la propia autobiografía de Bugnini «aunque con otro color», que es lo más que puntualiza el anciano musicólogo. Es como el título de la obra más famosa del ensayista Revel: «El conocimiento inútil»: todo se sabe y siempre se ha sabido, pero nadie ha hecho ni hace absolutamente nada. Y por tanto la fe se muere a chorros. Lo más importante que, creo yo, señala el padre Calo no es que sea tampoco muy original, pero no por ello menos sangrante: la música sacra –prodigioso homenaje de pura belleza dedicado a Dios a lo largo de los siglos– colma de públicos variopintos los auditorios, los teatros e incluso las iglesias, que abren para recitales y conciertos. Pero no pueden ni podrán jamás vertebrar las misas, los oficios o los triduos pascuales del Señor –que fue para Quien se compuso–, porque lo hacen imposible las radicales reformas «litúrgicas» perpetradas tras el Concilio y hoy vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *