Se lo debo a Guillermo Juan Morado que en su Blog enlaza un vídeo sobre la restauración del altar mayor de la catedral compostelana verdaderamente asombroso. Os recomiendo a todos su visión y os quedaréis maravillados. Un trabajo muy bien hecho, el vídeo, que nos muestra una restauración espectacular. Tan pronto me llegue la vacuna y ya con las cañerías reparadas, cosa que parece próxima pues ya me ha citado el anestesista, Dios mediante, iré a ver in situ ese logradísimo trabajo de restauración. De lo que se veía a lo que se ve hay un abismo. La catedral ha quedado bellísima para siglos. Quienes hemos seguido todo lo que se ha hecho, en ocasiones hasta en los andamios y tocando lo que se acababa de limpiar, contado por los artífices del milagro, nunca agradeceremos suficientemente a Dios y a tan buenos amigos como Él puso en nuestras vidas, el goce del Pórtico de la Gloria, del Altar Mayor del Apóstol, de la custodia toledana de Arfe, de la catedral de Burgos o la de Ciudad Rodrigo, de Santo Tomé…
Lo que se ha hecho en la catedral del Apóstol mo es para decirlo sino para verlo. La limpieza de la fachada del Obradoiro, el Pórtico de la Gloria recuperado en lo que podía caber en su belleza originaria, el baldaquino y la Capilla Mayor restaurados, el Centro de acogida al peregrino… ¡Qué trabajo más bien hecho! Segundo Pérez, Daniel Lorenzo, Noelia Márquez… Cuando se está en buenas manos el resultado es óptimo. ¿Y Julián Barrio? Pues también el arzobispo. Mas por dejar hacer que por hacer pues su talante es más indolente que activo pero si no puso ánimos tampoco pegas y el brillantísimo resultado va a ser el positivísimo saldo de su pontificado.
Ved el vídeo, que agradezco muchísimo a Guillermo Juan pues gracias a él lo he disfrutado…
Lo siento. Pero por mucho que lo restauren a mí el altar mayor de la catedral de Santiago siempre me ha parecido un monumento fallero con ángeles que parecen ninots. Nada que ver con otros altares barrocos excelsos como el de San Esteban de Salamanca o el Hospital de la Caridad de Sevilla. Como dijo el torero, lo que no puede ser , no puede ser , y además, es imposible.
Ya, pero de tener a los «ninots» con mugre a tenerlos aseaditos el «monumento fallero» cambia mucho…
Es un reportaje estupendo. Gracias por hacerse eco.
Que maravilla .
Espero que a ningun genio de turno, se le ocurra venderla para «ayudar a los pobres «
Que maravilla .
Espero que a ningun Obis_po de turno, se le ocurra venderla para «ayudar a los pobres «