PUBLICIDAD

Impresionante noticia. Acaba de fallecer el obispo de Astorga

|

Ver las imágenes de origen

Don Juan Antonio Menéndez Fernández, obispo de Astorga (2015-2019) y antes obispo auxiliar de Oviedo (2013-2015), acaba de fallecer. Tenía 62 años. Era una muy buena persona a la que hicieron la vida imposible por unos hechos que nada tenían que ver con él. Y se rompió.

Fue ciertamente una víctima de la pederastia.

Descanse en paz siervo bueno y fiel.

23 comentarios en “Impresionante noticia. Acaba de fallecer el obispo de Astorga
  1. No tenía referencias de Don Juan Antonio Menéndez en ningún sentido, pero por lo que opinan varios compañeros comentaristas era un buen hombre, estupendo sacerdote y magnífico obispo. A todos les doy mi más sincero pésame, y también a sus familiares y diocesanos de Astorga. La muerte de Don Juan Antonio, me ha hecho recordar, la de mi difunto párroco, el santo cura de Usera, del mismo nombre. En mi ya extensa vida, he sabido del fallecimiento de muchos familiares y amigos; repentinas y enfermedades largas, y he comprobado que Dios Nuestro Señor, llama a su presencia, de una forma inescrutable y misteriosa. Para unos, el Señor reclama súbitamente para que entren en su gozo y gloria; para otros una larga enfermedad, supone una purificación grande antes del abrazo definitivo con el Señor. La muerte, nunca viene bien y nunca se comprende. Que Dios le haya dado el descanso eterno a este buen obispo. Descanse en paz.

  2. Me he quedado de piedra, incapaz de reaccionar.Pobre señor.Tenía cara de bueno.Esta sí es una noticia inesperada, como un mazazo.

  3. Se ha ido igual que su predecesor (antecesor de don Camilo Lorenzo), mons. Briva, que contaba 68 años de edad.
    Dios siempre llama antes a los mejores. Descansen en paz.

  4. Hace unos meses coincidimos en un acto y tuvimos la oportunidad de departir en sana compañía, al despedirnos me quedé con la sensación del gran peso que llevaba sobre sus espaldas; los buenos siempre cargan con el peso que nadie quiere cargar, hasta que el motor de la vida dice basta. Hombre bueno, fiel a su vocación y a su misión donde Dios lo era todo, junto a su gran amor a la Virgen; pasaba horas ante el Santísimo, donde encontraba respuesta a los muchos problemas que se le presentaban. Hombre de Dios, buen pastor. Señor, te llevas a los buenos, no dejes huérfano a tu pueblo en medio de este caos eclesial y social. Gracias Señor, por haber puesto a tan buen obispo en nuestros caminos, gracias por su presencia y ejemplo; descanse en tu santa paz, Señor.

  5. Según Leo Trese, gran escritor de los años 50, muchos curas mueren de repente, mucho más que en las otras profesiones, y dice que es porque el Señor supone que siempre están preparados para ser llamados sin previo aviso. Por su estado deben deben estar siempre en gracia de Dios. Cuántas veces lo he visto confirmado.

  6. Deus, Qui inter apostolicos Sacerdotes famulum tuum Ioannem Antonium Pontificali fecisti dignitate vigere. Fac ut eorum perpetuo aggregetur consortio. Per Christum Dominum Nostrum.

  7. Ahora el Arzobispo de Trujillo , Perú , Miguel Cabrejos ; elegido nuevo presidente del Celam (concejo episcopal de América Latina y el Caribe) Periodo 2.019 – 2.023 ; sucede al Cardenal Rubén Salazar .

  8. Iustum deduxit Dominus per vías rectas et ostendit illi regnum Dei et in tempore iracundiae factus est reconciliatio. Descanse en paz.

  9. Dos ex parrocos avilesinos se fueron hoy a la casa del Padre .D..Herminio y D.Jusn Antonio.A la misma edad de 62 años,,del mismo modo, infarto,y con diferencia de muy pocas horas …El obispo acababa de enterarse de la muerte de su hermano en Cristo.Dos buenas personas.Que el Señor les acoja en su Gloria.RIP

  10. D.Juan Antonio,persona entrañable,siempre sonriente,humilde , de trato muy agradable,en resumen …una gran persona ! Se le echara en falta.Que Dios le acoja en su seno ! DEP

  11. Víctima de la pederastia y de sus propios compañeros obispos, que en plena polémica le expusieron como Presidente de la comisión antipederastia, para fastidiarle. Fue un enorme error
    En fin, todos responderemos ante Dios un día, de lo bueno y de lo malo que hicimos. Un obispo da cuenta además de todas y cada una de las personas de su diócesis que tiene encomendadas.

    Que El Señor le perdone su mal y le premie su bien.

  12. Hoy han fallecido dos ex parrocos de Avilés.Por la mañana D.Herminio Glez Llaca ex párroco de la iglesia de Cristo Rey y actualmente en Gijón y a las pocas horas D. Juan Antonio Menendez ex párroco de San Nicolás de Bari y hoy en día obispo de Astorga.Ambos se fueron a la misma edad ( 62 años ) y del mismo modo.Dejan buenos recuerdos en la ciudad.D. Juan Antonio se acababa de enterar de la muerte de su hermano en Cristo y a las pocas horas también el era llamado a la Casa del Padre.Que el Señor les tenga en su gloria. .DEP

  13. Le conocí personalmente, por un asunto lamentable de un párroco con su comunidad parroquial (algunos párrocos siguen erigiéndose en amos de las parroquias en vez de ser guías y servidores de los fieles) y Osoro le encargó la papeleta a Don Juan Antonio (Osoro no quería manchar la sotana con el polvo del camino porque iba camino de Valencia). Y es en estas circunstancias cuando me encuentro con Don Juan Antonio, hombre bueno, inteligente, paciente hasta el infinito, amable,humilde, servicial, un auténtico hombre de Dios, que tuvo conmigo una paciencia infinita, una actitud cercana y discreta sin desmerecer a ninguno de los protagonistas de la historia, tragando los sapos del asunto con elegancia y comprensión, pero no desmereciendo a los «malos» de la historia. Desde entonces he tenido un gran aprecio por este hombre excelente, y hoy, se me sueltan las lágrimas con esta tristísima noticia, con consuelo en el pensamiento de que el Señor selecciona y se lleva a los mejores Descanse en la paz del Señor don Juan Antonio, sacerdote, obispo, hijo de Dios, y ante todo un hombre bueno que paso por la vida haciendo el bien, y que seguro pasó por la vida comiéndose los marrones de otros, sin rechistar, con humildad y espíritu de servicio.

  14. Dep. Hemos tenido la suerte de vivir las últimas Semanas Santas en su Catedral y Diócesis y ningún año ha dejado de venir a bendecirnos como a tantos otros.

    Una gran pérdida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *