PUBLICIDAD

Impresionante artículo, en dos entregas, de Juan Manuel de Prada

|

Entrevista a Juan Manuel de Prada, sobre el suicidio, la eutanasia, el  covid y la política - NIUS

Léanlo. Absolutamente católico. Y perfectamente dicho.

https://www.religionenlibertad.com/opinion/341467445/esperanza-cristiana.html

Cada vez que traigo al Blog a Prada, con admiración, no falta algún lector, que probablemente no le llega ni a la suela del zapato ni en calidad de pensamiento, literatura, catolicismo, asunción de riesgo personal, digo probablemente pues al ocultarse tras un nick son desconocidos y posiblemente inexistentes los valores del crítico, no vacilan en deponer en mi opinión injustísimas descalificaciones de Prada. Cierto que se ha adelantado bastante en no pocos. Las enmiendas a la totalidad iniciales, muchas hasta sin sentido, han dado paso ahora a antipatías personales aun reconociendo méritos notables en el escritor. Eso tiene más difícil tratamiento. Hay quien tiene manía a los altos o a los bajos, a los gordos o a los flacos, a los rubios o a los morenos, a los gallegos o a los catalanes, a Prada. Es inútil preguntarles por qué pues no lo saben. Lo sienten.  Pues que con su pan se lo coman. Yo manifiesto mi admiración por muchísimo de lo suyo. Que naturalmente no es por todo. Pero si de alguien coincido con entusiasmo en un 95% sería absurdo que lo que manifestase, y a tambor batiente, fueran divergencias, y generalmente leves, sobre el 5% restante.

Comentarios
8 comentarios en “Impresionante artículo, en dos entregas, de Juan Manuel de Prada
  1. Ya en una ocasión Arcadi Espada dijo que, los gastos de la educación de niños con síndrome de Down, debían correr exclusivamente a cargo de sus padres, por no haberlos abortado.

  2. Las puntualizaciones que pondríamos desde Barcelona a Prada es la acostumbrada a la que se hace a la mayoría de autores de Madrid, entendiendo por tales el resto de España menos Cataluña: desconocen quién es quién. Prada no se sorprendería de que Espada escriba dios en minúscula si conociera el ateísmo militante de Espada. En esto, Arcadi Espada, como en tantas cosas, es seguidor entusiasta de Jesús Mosterín. Fue el filósofo un modelo de intelectual anticristiano militante, beligerante, sin reparar en los medios. Espada, como Mosterín, dice apoyarse en la ciencia y en el hacer neopositivista, donde el pensamiento metafísico carece de valor, es pura inanidad. Lo peor del caso es que a Mosterín muchos cl´érigos y seglares le reían la gracia. Igual ocurre con Espada. Lo que ocurre es que, como con Mosterín, su oposición al nacionalismo le hace un personaje atractivo. En Barcelona, donde se confunde dios con nación, lo importante, incluido amplio sector de la Iglesia, es que, como Espada es contrario al separatismo, hay que hacer como si no existiera, como si las tesis contrarias a Dios y a su moral no estuvieran campando a sus anchas. Porque Espada es un utilitarista partidario de mil aberraciones bajo el señuelo del progreso de la humanidad. En eso no caen en «Madrit».

  3. «…no le llega ni a la suela del zapato… en catolicismo…»

    ¿El bloguero conoce la vida espiritual de los que aquí escribimos y la del propio Juan Manuel de Prada para juzgar quién es más o menos católico?

  4. El artículo es bueno. Lo que dice el señor Espada no lo calificaré (ciertas opiniones mejor callarlas) para evitar groserías. Leí dos libros del autor (novelas): «Las máscaras del héroe» y «La tempestad». El primero, muy bueno; el segundo, normalito (los libros que ganan el premio Planeta no suelen ser obras maestras).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *