Infovaticana
La cigüeña de la torre

Muy importantes declaraciones del cardenal Burke a Infovaticana

La Cigüeña de la Torre
10 Abril, 2017

Me parecen muy importantes. No elude ningún tema y todos los trata con claridad, valentía y desde el respeto. Si tenía un gran concepto del cardenal lo ha incrementado muy notablemente.

No me resta sino felicitar a Gabriel Ariza por  tan importante logro y tan bien pergeñado y a Infovaticana por ser la recipiendaria de la confianza del cardenal. De este pedazo de cardenal. Pienso que va a ser un texto que  tendrá amplia acogida.

https://infovaticana.com/2017/04/10/burke/

Os recomiendo a todos vivamente su lectura.

P.D.:

La he visto ya recogida en Secretum Meum Mihi

https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2017/04/dubia-sobre-amoris-ltitia-card.html

En Infocatólica:

http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=29064

 

 

La Cigüeña de la Torre


20 COMMENTS ON THIS POST To “Muy importantes declaraciones del cardenal Burke a Infovaticana”

  1. Joel dice:

    No he pensado cambiar de psiquiatra. David se ha olvidado de que yo soy su psiquiatra.
    No puedo hacer público su diagnóstico por guardar el secreto profesional,Pero es deducible para cualquier observador por la sintomatología. No es Napoleón, pero es David.

  2. David dice:

    Joel, ¿has pensado en cambiar de psiquiatra?

  3. joel dice:

    Como siempre cada vez que aparece, aunque de un tiempo acá muy pocas. Maite C es contundente y va al grano.
    Mi gratitud y mi saludo admirativo.Dicho lo cual es de justicia, según entiendo, admitir el éxito periodístico de trascendencia actual y actuante en la Religión Católica la entrevista de Ariza jr al carde’nal Burke solo católico sin interconfesionalizar, aunque los multimedia francisquitas la ignoren y el clero interconfesional-interreligioso brame por dentro aunque por fuera no se den por enterados. Es la conciencia católica o la interconfesional . Eso pesa aunque parezca que todo queda en semiolvido o se considere pasado. No solo es inmediatez aunque hemos de estar al día, por supuesto. En esta Semana Santa la disposición de perdón es obligada sea por ofensas objetivas o por recibidas como tales por torpeza del emisor falto de delicadeza.
    Me permito insertar aquí mi comentario que introduje tras la transcripción del autor de la entrevista:
    Joel dice:
    11 Abril, 2017 a las 5:27 pm
    Respecto a Trump una señal siniestra fue la defenestración de Esteve Bannon, católico, que había sido nombrado consejero presidencial y estratega jefe del equipo de Donald Trump y posteriormente incluido como asistente permanente en las reuniones del Consejo de Seguridad Nacional. Defenestración que tuvo como consecuencia el bombardeo del territorio sirio controlado por Assad después de haber inventado en su contra el bombardeo con gas del ejército nacional sirio contra sus propios ciudadanos, que viene a ser la repetición de las armas de destrucción masiva por las que ahorcaron en público a Sadam pero que nunca se hallaron porque no había.
    Defenestrado porque Bannon se entendía bien con Putin, de cuyo Gobierno rechaza su corrupción ¿dónde no?, aunque considera que Occidente podría aprender de su tradicionalismo. Intolerable referencia siendo como es putin el que ha impedido el colapso de Siria para que se la repartieran sus vecinos tras una merienda de sangre y exiliados emigrantes. Ivannka y su marido tienen ahora todo a su favor. Conflicto seguro.
    Bannon, tal vez Burke a eso pudiera referirse, propicia un «capitalismo humano»; subvertido en la actualidad por un «Partido de Davos» y un capitalismo global y de élites. Ha declarado que su principal objetivo político es «sacudir» al sistema y crear un movimiento populista de centro-derecha enraizado en el nacionalismo y una forma «más humana» de capitalismo.¿Quién no lo suscribiría aunque sea con matices?
    Burke en estas estrategias no está avisado por buena persona y hasta ingenuo por no entender la malicia humana.
    Pero en todo lo referente a la Doctrina de FE Católica está en plena razón porque es la FE concordante y convergente con el Depósito de la FE desde inicio hasta el rupturista Vaticano II de la interconfesionalidad interreligiosa social profana.
    ¿Qué más pueden hacer los cuatro Cardenales de la Santa Iglesia que expresar las dudas que surgen en la profesión de la FE Católica precisamente propiciadas por un Sinodo duplex sobre la familia inespecífica en el que hubo un obispo que propuso volver al matrimonio de la ley de Moisés, dudas y más que dudas inducidas por el propio papa-obispo de Roma en su postExhortación como proceso de hetero-praxis, luego inevitablemente hetero-doxia por más que se propale que no cambia la Doctrina colgada en el perchero?
    Si por añadidura está al caer en la a ceptación del Ecumeniso Interconfesional-Interreligioso la institución FSSPX a cambio de un priorato o prelatura modo opusiano, se comprenderá que fuera de estos obispos-cardenales nuestros quienes solicitan solución a los “Dubia” innegables, oficiosamente no queda nada y que los católicos nos quedamos sin Patrimonio doctrinal, cultual, cultural ni patrimonio físico acumulado en dos mil años, se venden hasta los templos al mejor postor ya ni por treinta monedas de plata.Y nadie se ahorca.
    Esa es la cuestión y por eso debería ser ésta la hora de los seglares. Pero los seglares ¿Dónde estamos? Apenas haciendo críticas a nosotros mismos sin enterarnos de qué va la FE Católica y el Sacerdocio fundamento de laFe de la Revelación. Desfondaron la LITURGIA la vaciaron de contenidos sagrados, luego todo es posible en el materialismo espiritualista.
    Por todo ello este servicio que nos ha prestado Ariza jr, a pesar de indecisiones y querencias pasadas, al poder acceder al cardenal Burke solo católico y publicar sus afirmaciones respecto a la Doctrina de la FE Católica, es de un valor inenarrable e incalculable en sus repercusiones, que debería servir para una introspección a fondo y ante Dios y a tenor de nuestra conciencia solo católica tomar las opciones correspondientes a esta hora en que vivimos de vigilar, orar y no huir ni dispersarnos por muchas bandas de sayones armados con espadas y palos que se agiten mandados por los sacerdotes que apresaron a Cristo Señor nuestro. ¿A dónde lo habéis llevado?
    Con un mínimo de perspicacia unámonos, ayudémonos. No colaborar con los auténticos enemigos aunque se presenten camuflados presumiendo de astutos. Gracias, Sr. Ariza.

  4. Maite C dice:

    A ver sí tomamos nota de lo que está pasando en realidad y dejamos las entrevistas como muy atrasadas, y por lo tanto, obsoletas.

    Francisco agradece a los obispos malteses sus directrices sobre Amoris Laetitia
    por Edward Pentin

    En nombre de Francisco, el cardenal Lorenzo Baldisseri, ha enviado una carta a los obispos de Malta para darles las gracias por sus directrices sobre la aplicación del controvertido capítulo 8 de la exhortación apostólica Amoris Laetitia.

    La página web de maltesa Newsbook informó el 5 de abril que el secretario general del Sínodo de los Obispos envió la carta de agradecimiento a los compañeros de los firmantes de las directrices, el arzobispo Charles Scicluna de Malta y el obispo Mario Grech de Gozo, pero no dio más detalles.

    Los obispos indicaban en las directrices que algunos divorciados vueltos a casar pueden recibir la comunión después de un período de discernimiento.

  5. Joel dice:

    Es lo mejor que he leído desde el Vaticano II para acá. Eso es precisamente la causa de la debacle católica. Se lo debemos al Rvd. Canali que por fin alguien diga en público y por escrito la causa no ya solo de las tácticas y técnicas francisquitas sino de todo el postconcilio empezando por el Concilio mismo: Confundir carismas o dones del Espíritu Santo, es decir gracias actuales con Gracia Santificante en lo que consiste precisamente la LITURGIA Católica. Por eso mismo se la cargaron desde estrados oficiales y así estamos.Con todo lo que implica de FE:

    canali_ dice:
    10 Abril, 2017 a las 7:36 pm
    El gran problema de Bergoglio es una carencia de base teológica solida. Y el quid de la cuestión de la Alegría del Amor es que Bergoglio y sus turiferarios confunden las gracias actuales con la gracia santificante o estado de gracia. O sea: Modernismo puro y duro.
    Y no por mala fe del Papa sino por ignorancia del ABC de la Teología.

  6. Man With No Name dice:

    el cardenal burke debe tener en cuenta que bergoglio, el misericordiador, lo puede misericordiar el día menos pensado.

  7. Beatriz dice:

    Atarazanas: Lo que pasa es que el Papa Francisco está cada vez más nervioso y por eso van a ir en aumento sus comportamientos paradójicos. Está dando cada vez más manotazos de ahogado. y la Barca le está haciendo agua por varios lados. ¿En qué termina esto? Sólo Dios lo sabe. ¡Dios mío, ven en nuestro auxilio. Señor, date prisa en socorrernos!

  8. RMNO5 dice:

    It has been said that, in order to sound native, someone speaking English as a second language should strive to keep a stiff upper lip in the most literal sense – in fact, any student can check that pressing his or her forefinger against his or her upper lip “improves” his or her English pronunciation*.

    This interview may have the non-trivial merit of showing the need for keeping a stiff neck too. Either Cardinal Burke had the good microphone and Mr. Ariza the crappy one or else the sturdy Cardinal’s neck prevented his head from rocking and wobbling like Mr. Ariza’s.

    Be it as it may, the Cardinal’s voice is loud and clear while the reporter’s sounds broken, on the verge of inaudibility at times, which does not help his thick Spanish accent. Sic transit gloria Infovaticanae.


    * Please note that pressing his forefinger against her upper lip and vice-versa will not usually entail any positive impact on anybody’s pronunciation – it might improve blood circulation and enhance other bodily functions, though.

  9. Echenique dice:

    Falta la más importante, que quizás, no se hará nunca: ” Acabamos de corregir al Papa”. ¿ Hasta cuando seguiremos aguantando tanto desprecio papal a los católicos ? Antes, en los pontificados anteriores, las críticas al papa estaban a la orden del día, incluso por parte de enteras conferencias episcopales, y no pasaba nada, a pesar de hacerse desde la heterodoxia casi siempre. Ahora no se toleran :http://www.ilpescara.it/cronaca/montesilvano-prete-indiano-attacca-papa.html

  10. Pincho dice:

    El clérigo de la foto con ETA es el arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi. Hechura de ya saben Uds. quién.

  11. canali_ dice:

    Pilar, y Grabriel: El clérigo que aparecía creo que llevaba un pectoral y estaba muy viejo. Tengo para mí que podría tratarse del Cardenal Etchegaray, que ha recalado en Bayona, antiguo protector de la ETA. Aunque estaba muy demacrado. Si es éste, está ya más allá que acá.

  12. canali_ dice:

    El gran problema de Bergoglio es una carencia de base teológica solida. Y el quid de la cuestión de la Alegría del Amor es que Bergoglio y sus turiferarios confunden las gracias actuales con la gracia santificante o estado de gracia. O sea: Modernismo puro y duro.
    Y no por mala fe del Papa sino por ignorancia del ABC de la Teología.

  13. 7picos dice:

    Por lo que leo, el botarate que se prestó a la pamema de recibir las armas es el arzobispo de Bolonia.

  14. Man With No Name dice:

    “sabemos que la corrección cardenalicia tampoco se va a producir“; este pollo bergogliano haciendo predicciones, a lo mejor se convertirá en el nuevo walter mercado y amasara una buena fortuna estafando.

    y sobre las dubia, que bergoglio sea hombre, si es que lo es, y responda. aunque por ahora bergoglio esta demostrando una elocuente cobardía.

  15. Pilar Aizpún dice:

    Perdón, ya sé que no tiene nada que ver con este tema, pero no sé dónde preguntar ¿Alguien sabe por qué en la última cretinada de ETA había un clérigo de apariencia católica? ¿Me pueden confirmar si era católico y quién era y quién fue el memo que lo envió o si fue él mismo?

    • Gabriel Ariza dice:

      Mañana publicaremos un importante artículo en InfoVaticana sobre este asunto, pero te adelanto: No tenía el respaldo del Vaticano.

  16. David dice:

    Hermenegildo, todos sabemos que el Papa no va a contestar los dubbia y también sabemos que la corrección cardenalicia tampoco se va a producir, es como el proceso catalán, amenazas, amenaza y amenazas que nunca terminan en nada, lo parece, siempre parece que “ahora va en serio”, pero nada.

  17. Hermenegildo dice:

    ¿De verdad aún cree el Cardenal Burke que el Papa va a contestar a los “dubbia”?

  18. Atarazanas dice:

    Podría ir al recurso demagógico fácil y decir que no recibe a un cardenal (en teoría, su auxiliar en el gobierno de la Iglesia) y tiene tiempo para llamar a un convento de monjas contemplativas sin especial necesidad de ningún tipo que se conozca. De no recibir a un cardenal que ha planteado serias objeciones contra una doctrina y tiene tiempo para recibir a transexuales con sus partenaires. No tengo nada contra la llamada a las monjas, ni contra el tiempo que dedique a transexuales. Pero resulta un comportamiento paradójico. La sinodalidad selectiva no es sinodalidad. Estamos jugando con los sacramentos, con el depósito de la fe (las declaraciones de Sosa, ¿no son a la postre una suerte de capotazo al Papa?) . Estamos viviendo una situación de absoluto desmadre doctrinal. Lo peor del caso es que, en vez de corregir el rumbo, se abunda en el dislate, con algunos retrocesos técnicos que sólo sirven para engañar a las personas de buena voluntad, de cortina de humo tras un sonoro disparate.

  19. Ignacio dice:

    Sr. de la Cigoña:

    Ha puesto el enlace de la fotografía del artículo. El enlace donde pueden leer en castellano la entrevista es este:

    https://infovaticana.com/2017/04/10/burke/