PUBLICIDAD

Importante pastoral de los obispos navarros y vascos

|

Pensé, cuando la leí, hacerme eco de ella porque vale la pena. Luego el día a día me distrajo en otras cuestiones seguramente menos importantes. O algunas de ellas. Hoy leo el artículo de José Francisco Serrano sobre la misma y he pensado que el Blog desmerecía sin ninguna referencia a la misma.

Pues os dejo el artículo de José Francisco Serrano que como todos los suyos merece leerse. He dicho repetidas veces que cuando sea mayor quisiera ser como él. Me da lecciones en todo. Incluso de galleguismo siendo Serrano cántabro. Parece de Villalba o más. Sereno siempre, cauto siempre, claro siempre aunque eso sólo lo puedan apreciar los lectores inteligentes. ¿Vale la pena escribir para los que no lo son?

Excelente pastoral de muy buenos obispos. Óptimos la mayoría. Y aquí yo como José Francisco, algo he aprendido de él. Que el lector inteligente saque sus conclusiones. Yo no he dicho nada. O sí. Villalba no me queda lejos.

Os enlazo el artículo de Serrano y estoy seguro de que algún lector amable nos enlazará la pastoral. Ahorrándome el buscarla.

http://www.religionconfidencial.com/tribunas/hurra-obispos-vascos-navarros_0_2943305645.html

Buscando la fotografía de los cinco mosqueteros para ilustrar la entrada me encontré con la pastoral por lo que ya no es necesario recurrir a la bondad de mis lectores. Y lo de mosqueteros entiéndaseme como testimonio admirativo a unos héroes de mi juventud. Aunque sólo fueran tres. O cuatro. Ahora son cinco. Los de ahora también son héroes.

https://infovaticana.com/2017/06/04/los-obispos-del-pais-vasco-navarra-la-libertad-educacion/

 

 

Comentarios
2 comentarios en “Importante pastoral de los obispos navarros y vascos
  1. El documento es largo y eso puede hacer desistir a algunas personas de su lectura, pero es recomendabilísimo, lleno de reflexiones muy esclarecedoras, de impecable doctrina. Y sin olvidar la misericordia. Entre líneas se lee una crítica a las formas educativas adoptadas por determinadas congregaciones católicas, basadas en el buenismo superficial y las «fórmulas ligth que no cuestionan interiormente ni sugieren caminos de fe».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *